Diferencia entre Transpiración y Gestación

Diferencia entre Transpiración y Gestación

Diferencia Principal

Si ve la definición entre la transpiración y la evisceración, estará averiguando la diferencia real entre ambas. En el momento en que el agua se pierde de las porciones aéreas de las plantas en forma de vapores, este método se conoce como transpiración. En el otro lado de la historia, en el momento en que el agua se pierde de las porciones ilesas de las plantas en estado líquido, este método recibe el nombre de Guttation. Cuando se produzcan vapores, eventualmente se perderá el agua. El proceso de transpiración tiene lugar a lo largo de los estomas, lenticelas y cutícula. Tiene lugar principalmente en el momento en que la temperatura es bastante alta.Se dice que tiene lugar en las porciones de las zonas secas lo que no favorece en absoluto la pérdida de agua por difusión. Como se ha mencionado, la evisceración suele ocurrir por vía de hidatodos. Aparece en la noche cuando la temperatura es un poco moderada o fría. Ocurre igual que en unas condiciones húmedas que favorecen la pérdida de agua.

Cuadro comparativo

Transpiración Guttation
Definición La pérdida del agua que se produce en forma de vapor. La pérdida de agua en estado líquido.
Fuente Principalmente se lleva a cabo a través de los estomas y los lentículos. Ocurre por vía de hidatodo
Occurance Ocurre durante el día cuando la temperatura es mayormente alta Tiene lugar en el momento de la noche cuando la temperatura es baja y fría.
Riesgos Una cantidad adicional de transpiración puede provocar la marchitez Ninguno aparente

Definición de transpiración

La transpiración se define básicamente como el método de movimiento del agua que tiene lugar a lo largo de los planos. Es un proceso de evaporación desde las pocas partes de las plantas como hojas, tallos y flores. Todos sabemos que se considera que el agua es uno de los elementos necesarios para la producción de las plantas, pero la parte de las raíces toma muy poca cantidad de agua que ayuda aún más en el crecimiento y el metabolismo. La parte restante del agua, que es aproximadamente del 97 al 99,5%, se pierde por transpiración y evisceración. Este método se realiza principalmente a través de las aberturas estomáticas. Por lo tanto, en términos más cortos, diríamos que las plantas absorben con cierta cantidad de agua. Pero para deshacerse del agua extra se necesita un proceso que está presente en forma de transpiración. En este proceso, el agua se pierde del lado de los tejidos vivos de las plantas en forma de vapor. Básicamente, existen tres tipos de transpiración, incluida la transpiración estomática, la transpiración lenticular y la transpiración curticular.

LEER  Diferencia entre flujo de energía y ciclo de nutrientes

Definición de gutación

¡En el próximo tendremos una discusión sobre el proceso de Guttation! La gutación es el proceso de exudación de gotas de savia del xilema directamente en la parte superior de las puntas de las hojas de algunas plantas vasculares. No ocurre durante la noche porque la mayoría de las plantas cierran sus estomas durante la noche. En el momento en que hay un aumento del nivel de humedad del suelo, el agua ingresará a las raíces de las plantas. De esta forma el agua irá entrando directamente al interior de la planta que se irá creando con algo de presión de la raíz. Con todo, diríamos que la pérdida de agua en forma de estado líquido de las porciones de plantas se denomina Guttation. En el momento en que la temperatura del entorno es fría y moderada aparece este proceso. Su objetivo principal es que se produzca justo en el momento en que la tasa de transpiración de las plantas es baja y la presión de las raíces aumenta. Este método es bastante diferente de la Transpiración porque ambos tienen lugar en dos períodos de tiempo diferentes.

Diferencias en pocas palabras

  1. La transpiración se ha definido como la pérdida de agua que se produce en forma de vapor. Por otro lado, la Guttation es la pérdida de agua en estado líquido.
  2. La transpiración es un proceso que tiene lugar principalmente a través de los estomas, así como de las lentículas y las cutículas. La evisceración se produce por vía de hidatodos.
  3. La transpiración ocurre durante el día cuando la temperatura es mayormente alta. Pero la evisceración se produce en el momento de la noche cuando la temperatura es baja y fría.
  4. El agua dentro del método de transpiración es mucho más pura. Pero en el método de Guttation, el agua está presente en forma diluida incluida con sustancias orgánicas e inorgánicas.
  5. Una cantidad adicional de transpiración puede provocar la marchitez. Pero no sucede en el método de gutación.
  6. El proceso de transpiración continuará ocurriendo incluso cuando la planta esté bajo algo de estrés. Pero en proceso de gutación no es posible. Estas son algunas de las principales diferencias que dan a ambos métodos la apariencia diferente en la producción de plantas.

Conclusión

La transpiración y la evisceración son dos términos que no son tan comunes y menos utilizados en la vida diaria, pero las personas que están estudiando el tema necesitan saber qué significan realmente y en qué se diferencian entre sí. Con suerte, este artículo habría ayudado a las personas a lograr el objetivo y desarrollar una comprensión clara.