Diferencia entre Sistema de Raíces y Sistema de Brotes

Diferencia entre Sistema de Raíces y Sistema de Brotes

Diferencia principal

La principal diferencia entre el sistema de raíces y el sistema de brotes es que el sistema de raíces es la parte de la planta que contiene tubérculos, raíces y rizoides adventicios de la planta, mientras que el sistema de brotes es la parte de las plantas que contiene partes areales como botones florales. , flores, hojas y frutos de la planta.

Sistema raíz frente a sistema de disparo

El sistema de raíces se refiere a la parte de la planta que absorbe agua y minerales del suelo, mientras que el sistema de brotes se refiere a la parte de la planta que es aérea y erige parte del cuerpo de la planta. El sistema de raíces está presente debajo del suelo mientras que el sistema de brotes está presente por encima del suelo. El sistema de raíces se desarrolla en el suelo; por otro lado, el sistema de disparo se desarrolla hacia arriba. El sistema de raíces está compuesto por tubérculos, raíces y rizomas; por el contrario, el sistema de brotes está compuesto por brotes, flores, hojas y frutos. La función principal que realiza el sistema de raíces es absorbedor de minerales y agua del suelo mientras sostiene la planta en el suelo;a la inversa, las principales funciones que realizan el sistema de disparo son el transporte, la reproducción y la fotosíntesis. El sistema de raíces no realiza la fotosíntesis, mientras que el sistema de disparos realiza la fotosíntesis. La reproducción sexual no sufre en el sistema de raíces, mientras que a través de las flores, el sistema de brotes sufre la reproducción sexual. En el sistema de raíces, sus fragmentos no pueden usar como madera, mientras que en el sistema de brotes, sus fragmentos en su mayoría pueden usar como madera.

Cuadro comparativo

Sistema raíz Sistema de lanzamiento
La referencia a la parte de la planta que generalmente crece debajo del suelo, absorbiendo agua y minerales del suelo se llama sistema de raíces. La parte aérea y erecta del cuerpo de la planta que crece hacia arriba se llama sistema de brotes.
Posición relativa al suelo
Presente bajo tierra Presente sobre el suelo
Patrón de crecimiento
En el suelo Se desarrolla hacia arriba
Compuesto de
Tubérculos, raíces y rizomas Brotes, flores, hojas y frutos.
Función principal
Para fascinar el agua y los minerales del suelo mientras sostiene la planta en el suelo y almacena alimentos. Transporte, reproducción y fotosíntesis y conduce minerales hacia arriba y hacia abajo en las partes de la planta.
Fotosíntesis
No produce fotosíntesis Producir la fotosíntesis
Reproducción sexual
No se reproduce por reproducción sexual. Reproducir a través de la reproducción sexual.
Madera
Los fragmentos no se pueden utilizar como madera Todos sus fragmentos se pueden utilizar como madera.
LEER  Diferencia entre Hormonas y Feromonas

¿Qué es el sistema raíz?

La referencia a la parte de la planta que generalmente crece debajo del suelo, absorbiendo agua y minerales del suelo se llama sistema de raíces. Simboliza las porciones subterráneas de la planta que son tubérculos, raíces y rizoides. El sistema de raíces está presente debajo del suelo. El sistema de raíces no realiza la fotosíntesis ni la reproducción sexual. Algunas funciones importantes del sistema de raíces son el cierre del cuerpo de la planta con el suelo, el almacenamiento de alimentos, la absorción de agua y minerales y la prevención de la erosión del suelo.

Partes del sistema radicular

  • Raíz: la raíz es una parte importante del sistema raíz. Dos tipos principales de sistema de raíces según el tipo de planta son:
  • Toque Raíces presentes en dicotiledóneas
  • Raíces fibrosas presentes en monocotiledóneas
  • Tubérculos: Son tallos subterráneos carnosos y agrandados que consisten en cogollos capaces de producir nuevas plantas.
  • Rizoides: Los rizoides son el tallo paralelo de la planta a partir de la cual se producen las raíces adventicias.

¿Qué es Shoot System?

La parte aérea y erecta del cuerpo de la planta que crece hacia arriba se llama sistema de brotes. Se refiere a las partes o componentes del cuerpo de la planta que crece por encima del suelo. Incluye hojas, tallos, semillas, frutos, flores y capullos. Las principales funciones que realiza el sistema de disparo son el transporte, la reproducción y la fotosíntesis. En el sistema de rodaje, sus partes se pueden utilizar como madera. Los brotes suelen ser consumidos por los animales debido a la presencia de fibras mucho más blandas y fáciles de digerir y masticar por estos animales.

Partes del sistema de disparo

  • Tallo: El tallo es la parte principal del sistema de brotes, ya que es el que proporciona un eje para las hojas, frutos y brotes. El tallo fortalece completamente la planta mientras dirige los nutrientes y el agua por toda la planta. Dos tipos de tallo de plantas son: El tallo herbáceo es un tallo flexible; El tallo leñoso es duro y no se dobla fácilmente;
  • Hojas: las partes fotosintéticas de la planta son hojas. Las células presentes en la hoja contienen clorofila que capta la luz solar y es la fuente de energía para la producción de glucosa.
  • Flor: en las angiospermas, esta parte de la flor ayuda en la reproducción sexual.
  • Semilla: son las principales partes reproductoras de la estructura de la planta que son producidas tanto por angiospermas como por gimnospermas.
  • Fruto: Generalmente se compone de semillas dentro de su estructura.
  • Brote: El brote se convierte en una flor o una hoja y solo ocurre en dicotiledóneas.
LEER  Diferencia entre los síntomas del embarazo y los síntomas del síndrome premenstrual

Diferencias clave

  1. El sistema de raíces se refiere a la parte de la planta que absorbe agua y minerales del suelo, mientras que el sistema de brotes se refiere a la parte de la planta que es aérea y erige parte del cuerpo de la planta.
  2. El sistema de raíces está presente debajo del suelo mientras que el sistema de brotes está presente por encima del suelo.
  3. El sistema de raíces se desarrolla en el suelo; por otro lado, el sistema de disparo se desarrolla hacia arriba.
  4. El sistema de raíces se compone principalmente de partes de plantas como tubérculos, raíces y rizomas; por el contrario, el sistema de brotes se compone principalmente de partes aéreas de plantas como brotes, flores, hojas y frutos.
  5. La función principal y específica que realiza el sistema radicular es obtener minerales y agua del suelo mientras le da fuerza a la planta en el suelo; a la inversa, las funciones principales y específicas del sistema de rodaje son el transporte, la reproducción y la fotosíntesis.
  6. El sistema de raíces no realiza la fotosíntesis, mientras que el sistema de brotes realiza la fotosíntesis.
  7. La reproducción sexual no sufre en el sistema de raíces, mientras que a través de las flores, el sistema de brotes sufre la reproducción sexual.
  8. En el sistema de raíces, sus fragmentos no se pueden usar como madera, mientras que en el sistema de brotes, sus diversos fragmentos se pueden usar como madera.
  9. El sistema de raíces recupera los nutrientes del suelo y almacena los alimentos, mientras que el sistema de brotes conduce los minerales hacia arriba y hacia abajo en las partes de la planta.
LEER  Diferencia entre Actinomicetos y Bacterias

Conclusión

La discusión anterior concluye que el sistema de raíces consiste en tubérculos, raíces y rizoides de la planta, mientras que el sistema de brotes consiste en brotes, flores, hojas y frutos de la planta.