Diferencia entre JavaScript y jQuery

Diferencia entre JavaScript y jQuery

Diferencia principal

Tanto JavaScript como jQuery son lenguajes de programación que también utilizan los constructores de Internet. Existen muchas variaciones entre estos dos lenguajes de programación. Lo más importante entre JavaScript y jQuery es que JavaScript es un lenguaje de alto nivel, dinámico, sin tipo e interpretado , mientras que jQuery es una biblioteca de JavaScript multiplataforma diseñada para simplificar la creación de scripts de HTML en el lado del cliente.

¿Qué es JavaScript?

JavaScript es un lenguaje dinámico que es una parte esencial de los navegadores de Internet. La implementación de JavaScript permite que los scripts del lado del cliente funcionen junto con la administración de compradores; el navegador modifica los materiales del contenido del documento que se muestra y discute de forma asincrónica. Puede ser conocido como ECMAScript y está clasificado como un lenguaje de scripting basado en prototipos con capacidades de escritura dinámica de primera clase. Esta gran cantidad de opciones lo convierte en un lenguaje de múltiples paradigmas, que admite variedades de programación orientadas a objetos, esenciales y sensibles.JavaScript puede tener éxito en la participación en las plataformas que no están basadas en la web, como documentos PDF, navegadores específicos del sitio y widgets de escritorio.

¿Qué es jQuery?

jQuery es una biblioteca JavaScript multiplataforma diseñada para simplificar la creación de scripts de HTML en el lado del cliente. jQuery es la biblioteca de JavaScript más popular que se utiliza actualmente, y se distribuye en más del 60% del mejor millón de sitios web de mayor tráfico en la web. Es un programa de software gratuito de código abierto con licencia de MIT. La sintaxis está diseñada para facilitar la navegación por un documento, seleccionar partes del modelo de objeto de documento (DOM), crear animaciones, ocuparse de eventos y desarrollar funciones Ajax. Además, presenta capacidades para que los constructores creen complementos en exceso de la biblioteca de JavaScript. Esto permite a los constructores crear abstracciones para interacción y animación de bajo nivel, resultados superiores y widgets temáticos de alto nivel.

LEER  Diferencia entre Seguridad y Privacidad

Diferencias clave

  1. JavaScript es un lenguaje de secuencias de comandos que funciona con todos los navegadores de Internet, mientras que jQuery es apenas un marco que puede ser una biblioteca JavaScript rápida y concisa que simplifica el documento HTML.
  2. En caso de utilizar JavaScript, debe escribir el script de su persona en particular, lo que puede llevar mucho tiempo. En caso de utilizar jQuery, no es necesario que coloque por escrito las cargas de scripts que ya existen en las bibliotecas.
  3. JavaScript es una combinación de cada script ECMA y DOM, mientras que jQuery tiene DOM.
  4. JavaScript tiene muchos procesos para crear funciones basadas en web, mientras que crear una utilidad basada en web con la ayuda de jQuery se ha desarrollado para que sea más fácil.
  5. Por lo general, las animaciones no se pueden realizar con JavaScript, mientras que estas también se pueden crear simplemente con jQuery.
  6. jQuery en sí mismo está escrito en JavaScript.
  7. JavaScript apareció por primera vez en 1995, mientras que jQuery se lanzó inicialmente el 26 de agosto de 2006.
  8. jQuery solo ayuda a Firefox, Google Chrome, Safari, Opera e Internet Explorer, mientras que JavaScript es compatible con todos los navegadores de Internet más importantes sin complementos.
  9. JavaScript es un lenguaje de programación orientada a objetos (OOP), mientras que jQuery es una biblioteca de JavaScript multiplataforma diseñada para simplificar las secuencias de comandos de HTML del lado del cliente.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre JavaScript y jQuery» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]