Diferencia entre JDBC y ODBC

Diferencia entre JDBC y ODBC

Diferencia principal

JDBC son las siglas de Java Database Connectivity program y se convierte en una interfaz de programación de aplicaciones donde se hace posible la definición de cómo un usuario obtiene acceso a la base de datos. Para el lenguaje de programación completo, viene con la edición estándar a través de Oracle Corporation. Por otro lado, ODBC significa programa Open Database Connectivity y se convierte en una interfaz estándar para la programación de aplicaciones llamada API que ayuda con el acceso a la información a través del sistema de administración de bases de datos llamado DBMS.

Cuadro comparativo

Base de la distinción JDBC ODBC
Definición Una interfaz de programación de aplicaciones donde se hace posible la definición de cómo un usuario obtiene acceso a la base de datos. Una interfaz estándar para la programación de aplicaciones llamada API que ayuda con el acceso a la información a través del sistema de administración de bases de datos llamado DBMS.
Nombre Programa de conectividad de base de datos Java Abra el programa de conectividad de bases de datos.
Origen Introducido por Oracle en 1996. Introducido por Microsoft en 1992.
Dependencia Depende de factores como el idioma y la plataforma y solo acepta los que provienen de Java. Viene como una plataforma independiente tanto por estilo como por ubicación.
Uso Solo se vuelve concreto para las aplicaciones utilizadas por el sistema Java. Se vuelve adecuado para diferentes aplicaciones independientemente de su origen.

¿Qué es JDBC?

JDBC son las siglas de Java Database Connectivity program y se convierte en una interfaz de programación de aplicaciones donde se hace posible la definición de cómo un usuario obtiene acceso a la base de datos. Para el lenguaje de programación completo, viene con la edición estándar a través de Oracle Corporation. Java Database Connectivity (JDBC) es una interfaz de programación de aplicaciones (API) para el dialecto de programación Java, que caracteriza cómo un cliente puede acceder a una base de datos. Es una parte del escenario Java Standard Edition, de Oracle Corporation. Proporciona estrategias para consultar y actualizar información en una base de datos y se organiza en bases de datos sociales. Una conexión de JDBC a ODBC habilita las asociaciones con cualquier fuente de información disponible de ODBC en la máquina virtual Java (JVM) que tenga la condición. La interfaz del programa de la aplicación le brinda la oportunidad de codificar las articulaciones get to demand en Structured Query Language (SQL) que luego se pasan al programa que se ocupa de la base de datos. Restaura los resultados a través de una interfaz comparable. JDBC es fundamentalmente lo mismo que la Conectividad de base de datos abierta (ODBC) de SQL Access Group y, con un pequeño programa de «extensión», puede utilizar la interfaz JDBC para acceder a las bases de datos a través de la interfaz ODBC. Por ejemplo, podría componer un programa destinado a acceder a numerosos elementos de base de datos conocidos en varias etapas del marco práctico. Mientras accede a una base de datos en una PC que ejecuta Microsoft Windows 2000 y, por ejemplo, una base de datos de Microsoft Access, su programa con explicaciones JDBC tendría la capacidad de acceder a la base de datos de Microsoft Access.

LEER  Diferencia entre MS Office Student y MS Office Professional

¿Qué es ODBC?

ODBC significa programa Open Database Connectivity y se convierte en una interfaz estándar para la programación de aplicaciones llamada API que ayuda con el acceso a la información a través del sistema de administración de bases de datos llamado DBMS. ODBC logra la autonomía del DBMS utilizando un controlador ODBC como capa de interpretación entre la aplicación y el DBMS. La aplicación utiliza trabajos ODBC a través de un controlador de controlador ODBC con el que se conecta, y el controlador pasa la consulta al DBMS. Se puede pensar que un controlador ODBC es similar a un controlador de impresora u otro controlador, lo que brinda una disposición estándar de capacidades para que la aplicación las utilice y ejecute una utilidad particular de DBMS. Es esencial comprender que ODBC tiene como objetivo descubrir las capacidades de las bases de datos, no complementarlas. A lo largo de estas líneas, Los autores de aplicaciones no deben esperar que el uso de ODBC cambie abruptamente una base de datos sencilla en un motor de base de datos social completamente destacado. Los ingenieros de controladores específicos de DBMS ejecutan las capacidades en la API de ODBC. Las aplicaciones llaman a las capacidades de estos controladores para obtener información de forma autónoma con DBMS. Un administrador de controladores supervisa la correspondencia entre aplicaciones y controladores. Open Database Connectivity (ODBC) es una interfaz de programación de aplicaciones (API) estándar abierta para acceder a una base de datos. Al utilizar las explicaciones de ODBC en un programa, puede acceder a registros en varias bases de datos diversas, que incluyen Access, dBase, DB2, Excel y Text. Independientemente de la programación ODBC, se requiere un módulo o controlador diferente para que cada base de datos ingrese.

LEER  Diferencia entre SketchUp Make y SketchUp Pro

Diferencias clave

  1. JDBC se convierte en una interfaz de programación de aplicaciones donde se hace posible la definición de cómo un usuario obtiene acceso a la base de datos. Para el lenguaje de programación completo, viene con la edición estándar a través de Oracle Corporation. Considerando que, ODBC se convierte en una interfaz estándar para la programación de aplicaciones llamada API que ayuda con el acceso a la información a través del sistema de administración de bases de datos llamado DBMS.
  2. JDBC significa programa Java Database Connectivity, por otro lado, ODBC significa programa Open Database Connectivity.
  3. Dado que el programa Open Database Connectivity se vuelve adecuado para diferentes aplicaciones independientemente de su creador, se vuelve más común entre las personas que usan dichos programas. Por otro lado, el programa Java Database Connectivity solo se vuelve concreto para las aplicaciones utilizadas por el sistema Java.
  4. JDBC, por tanto, depende de factores como el idioma y la plataforma y solo acepta los que proceden de Java. Por otro lado, ODBC se presenta como una plataforma independiente tanto para el estilo como para la ubicación.
  5. Los métodos de codificación que vienen con JDBC son relativamente fáciles de leer y, por lo tanto, de comprender. Por otro lado, los métodos de codificación existentes a lo largo del ODBC tienen una naturaleza complicada y, por lo tanto, se vuelven complejos.
  6. Microsoft introdujo ODBC en el año 1992, mientras que Java introdujo JDBC en 1996.
  7. Los ingenieros de software pueden componer aplicaciones que se asocian con bases de datos, enviar consultas escritas en dialecto de consulta organizado (SQL) mientras utilizan ODBC. Por otro lado, los ingenieros de software no pueden redactar aplicaciones ni enviar consultas a menos que el sistema admita Java y procese los resultados.