Diferencia entre Got y Gotten

Diferencia entre Got y Gotten

Diferencia principal

La principal diferencia entre las palabras get y getten es que la palabra get es común en el inglés británico y getten es común en el inglés americano.

Conseguido vs. Conseguido

Los escritores estadounidenses y británicos conjugan el verbo get de manera diferente. Los escritores británicos usan la palabra «consiguió más». Escritores estadounidenses USAN conseguido Más Que SUS homólogos Británicos. También hay una diferencia en el uso del inglés americano entre got y getten . En las amplias variedades de inglés de fuera de América del Norte, el participio pasado de get generalmente se obtiene en todos sus sentidos. Obtenidas es estándar en algunas frases como » ganancias ilícitas «. Gotten aparece ocasionalmente.Según el Oxford English Dictionary , Got implica el estado de posesión o propiedad. Conseguido implica el proceso de obtener algo. Por ejemplo, ha conseguido entradas para el Super Bowl. No tiene dinero para ir al picnic. El primer ejemplo se trata de tener las entradas para el Super Bowl. El segundo ejemplo es una descripción de la capacidad de alguien para pagar por algo. En Canadá e Inglés Americano, el participio pasado del verbo get a menudo se incorporó . Por ejemplo, podemos decir: «El libro no se obtuvo fácilmente» o «Me he retrasado en mi trabajo». Got es el participio in some uses. El quetiene o tiene que significa debe (por ejemplo, «Tenemos que ir a la fiesta») y dónde tiene o tiene medios tiene o tengo (por ejemplo, «Tengo tres hermanas»). Los angloparlantes de Norteamérica conservaron el verbo get como el participio pasado del verbo get . La versión abreviada se convirtió en estándar fuera de América del Norte.

LEER  Diferencia entre Defensa y Defensa

Cuadro comparativo

Tiene Conseguido
CONJUGACIÓN DEL VERBO GET Conjugado americano de get como participio pasado
Según el Oxford English Dictionary
Implica el estado de propiedad o posesión Implica el proceso de obtención de algo
Ejemplos
No tiene dinero para ir a la fiesta Ha conseguido dos entradas al cine
Británico o americano
Utilizado por escritores / oradores británicos Utilizado por escritores / oradores estadounidenses
Variantes americanas de la palabra
Recibir / convertirse Debe tener

¿Qué es Got?

Tienes es una conjugación del verbo se pone , es decir, para obtener algo . La evolución del lenguaje se produce por varias razones, incluido el cambio natural a lo largo del tiempo, el aislamiento geográfico de un grupo de hablantes y la necesidad de nuevas palabras para describir conceptos que no existían en el pasado. Lo mismo ocurre con las formas de inglés estadounidense y británica. Los estadounidenses tienen una forma de inglés claramente estadounidense, mientras que los británicos tienen su superioridad lingüística. Los hablantes de ambos idiomas usan los verbos «got». Los escritores estadounidenses usan el verbo get more. La palabra recibidaha ganado terreno en inglés británico durante las últimas dos décadas. En las amplias variedades de inglés de fuera de América del Norte, el participio pasado de get generalmente se obtiene en todos sus sentidos. Según el Oxford English Dictionary , got implica el estado de posesión o propiedad. No tiene dinero para ir al picnic. Este ejemplo es una descripción de la capacidad de alguien para pagar por algo. Got es el participio en algunos usos. El que tiene o tiene que llegar significa debe (p. Ej., «Tenemos que ir a la fiesta») y donde tiene o tiene medios tieneo tener (por ejemplo, «Tengo tres hermanas»). La mayoría de los ponentes británicos utilizan consiguieron en lugar de conseguido en estas frases. Tener + frase nominal significa «tener en posesión de alguien». Esta expresión es común en inglés británico.

Conjugaciones de Got

  • Yo / nosotros obtenemos: primera persona singular, plural presente
  • Obtienes: segunda persona del singular, plural presente
  • Obtienen: presente en tercera persona del plural
  • Obteniendo: participio presente
  • Got: pasado simple
LEER  Diferencia entre Smart y Wise

¿Qué se consigue?

El verbo obtiene uno de los cinco verbos más comunes en el idioma inglés. El verbo conseguido es el participio pasado del verbo get . Según el Oxford English Dictionary , Gotten suele implicar el proceso de obtención de algo. Por ejemplo, ha conseguido entradas para el Super Bowl. Este ejemplo es una descripción de la capacidad de alguien para pagar por algo. Los escritores británicos usan la palabra «consiguió más». Obtenidos es estándar en algunas frases como ganancias ilícitas. Gotten aparece ocasionalmente. En Canadá y América del Inglés, el participio pasado del verbo get a menudo se incorporó. Por ejemplo, «El libro no se consiguió fácilmente» o «Me he retrasado en mi trabajo». Los angloparlantes en Norteamérica usan el verbo getten como el participio pasado del verbo get . La versión abreviada se convirtió en estándar fuera de América del Norte. Por ejemplo, finalmente se ha deshecho de la varicela. Gotten es otra forma de conjugar get como participio pasado. Por ejemplo, Ella se enojó mucho cuando intentamos hablar con ella sobre su relación con Mark en el pasado. Aquí hay algunos ejemplos de cómo el uso de un hablante estadounidense se incorporó en una oración. He mejorado en el baile desde que comencé a tomar clases de baile. Si vive en Canadá o los Estados Unidos, elegirá obtenercomo participio pasado de get . Si se encuentra en cualquier otra parte del mundo, probablemente le gustará el got .

Diferencias clave

  1. Got es la conjugación del verbo gets, mientras que getten es otra forma de conjugar get como participio pasado.
  2. Conseguido implica el estado de propiedad o posesión por otro lado. Conseguido implica el proceso de obtener algo.
  3. La conjugación obtenida es común entre los hablantes británicos, a la inversa, el verbo get es común entre los estadounidenses.
  4. En inglés americano , el participio pasado de obtener en el sentido de «debe» o «tener» se obtiene Categorías Lenguaje Etiquetas ,