Diferencia entre Jefe y Líder

Diferencia entre Jefe y Líder

Diferencia principal

Debido a la falta de conocimiento, las personas a menudo usan ambos términos indistintamente, pero ambos términos son bastante diferentes entre sí. Cabe mencionar que líder es la palabra más positiva en comparación con el jefe, cuyo único propósito es hacer el trabajo a tiempo. Después de esto, un jefe puede ser un líder al mismo tiempo, pero no todos los jefes son líderes. Un jefe es una persona en la organización que ordena a sus empleados hacer las tareas, mientras que el líder inspira a sus seguidores, motiva a sus subordinados y él mismo lidera desde el frente para realizar cualquier tarea.El jefe es bueno con las habilidades de usar bien a sus empleados para la tarea específica, mientras que un líder desarrolla a sus seguidores de tal manera que pueden hacer frente a los obstáculos en el futuro.

Cuadro comparativo

Jefe Líder
Función principal El jefe ordena a sus empleados que hagan la tarea mientras él descansa. El líder lidera desde el frente por cualquier causa.
Influencia El jefe inspira miedo entre los empleados ya que tiene autoridad para contratar y despedir. El líder motiva e inspira a los subordinados dando el ejemplo.
Trabajo en equipo La palabra ‘yo’ a menudo se asocia con el jefe, se usa aquí para mostrar la superioridad y autoridad sobre los empleados. El líder crea el sentimiento del ‘nosotros’ entre sus seguidores y promueve el trabajo en equipo.
Crédito Tras el éxito del proyecto o la causa, el jefe se lleva todo el mérito. El líder da crédito a todo su equipo.
Habilidades de subordinados El jefe utiliza las habilidades de su empleado para cierto trabajo. El líder desarrolla las habilidades de sus subordinados de tal manera que puedan hacer frente fácilmente a los problemas en el futuro.
LEER  Diferencia entre Interstate y Intrastate

¿Qué es Boss?

Boss es el jefe de la organización, que puede ser el líder con un cambio en su trato con su aplica. El término jefe tiene connotaciones negativas, ya que son famosos por utilizar a los empleados por el bien de su nombre personal. De acuerdo con la mentalidad común, el jefe que tiene el poder autoritario ordena a los empleados que hagan las tareas, y cuando termina, se lleva el máximo del crédito y las ganancias con él. La palabra ‘yo’ a menudo se asocia con el jefe, se usa aquí para mostrar la superioridad y autoridad sobre los empleados. Incluso teniendo la autoridad para contratar o despedir, el jefe inspira miedo en los ojos de los empleados. Por eso, los empleados lo respetan de frente pero su ausencia muestra su ira de dar trabajo en plazos cortos y llevarse todo el crédito. Aparte de reclamar todos los agradecimientos,

¿Qué es Leader?

Un líder es un término usado para un individuo que inspira a otros dando ejemplo. Aparte de eso, lidera desde el frente y lleva a sus seguidores al éxito. Incluso siendo una mano amiga, motivando e inspirando a las personas, el líder da crédito a las personas que trabajan con él. El líder tiene una visión clara y se mantiene comprometido con la meta. No importa cuánta dificultad surja para lograr sus objetivos, nunca se desmaya y se esfuerza constantemente por lograr las cosas. Al ver su coraje, compromiso y visión, la gente lo apoya fuertemente por la gran causa. Si surgieron ciertos problemas, lo resuelve y mantiene alta la moral de sus hombres. El líder cree en la unidad y el trabajo en equipo. Por tanto, crea el sentimiento del ‘nosotros’ entre sus seguidores y promueve el trabajo en equipo.

LEER  Diferencia entre Líder y Gerente

Jefe contra líder

  • El jefe ordena a sus empleados que hagan la tarea mientras él descansa, mientras que el líder dirige desde el frente por cualquier causa.
  • El jefe inspira miedo entre los empleados ya que tiene autoridad para contratar y despedir, mientras que el líder motiva e inspira a los subordinados dando el ejemplo.
  • La palabra ‘yo’ a menudo se asocia con el jefe, se usa aquí para mostrar la superioridad y autoridad sobre los empleados. Por otro lado, el líder crea el sentimiento del ‘nosotros’ entre sus seguidores y promueve el trabajo en equipo.
  • Tras el éxito del proyecto o la causa, el jefe se atribuye el mérito mientras que el líder da el mérito a todo su equipo.
  • El jefe utiliza las habilidades de sus empleados para cierto trabajo, mientras que el líder desarrolla las habilidades de sus subordinados de tal manera que puedan hacer frente fácilmente a los problemas en el futuro.