Diferencia entre jerga y argot

Diferencia entre jerga y argot

Diferencia principal

La principal diferencia entre jerga y jerga es que jerga es un tipo de lenguaje utilizado en una actividad en particular, mientras que jerga es un lenguaje relacionado con algunas expresiones que no son estándar.

Jerga contra jerga

La jerga es un vocabulario profesional que solo usan los ocupantes. La jerga es un lenguaje divertido que la gente usa socialmente. Las palabras de jerga son palabras particulares que se utilizan en una profesión específica. Las palabras de la jerga no son específicas; se utilizan como palabras divertidas. Las palabras de jerga son términos científicos incontables. Las palabras del argot son palabras de vida social no específicas.

Las jergas evolucionan con el tiempo y siempre vienen con un nuevo atuendo o versión. La jerga puede ser del departamento de policía, juegos o jardinería. Muchas palabras de la jerga se evaporan y nuevas palabras toman su lugar. La jerga es una terminología específica que solo algunas personas comprenden.

Cuadro comparativo

Jerga Jerga
Se refiere a palabras específicas que pertenecen a una actividad o profesión en particular. Una combinación de lenguajes utilizados en actividades o situaciones informales.
Contexto escrito
Puede utilizarse tanto por escrito como en un contexto verbal. Solo se usa en lenguaje hablado.
Nivel de formalidad
No es casual y puede usarse en un contexto especializado. Es casual y no se puede utilizar en un contexto especializado.
Ejemplo
Código ocho: término utilizado en el departamento de policía, lo que significa que el oficial necesita ayuda de inmediato. Chick- Una chica joven y bonita.

¿Qué es la jerga?

La jerga es un tipo especial de lenguaje que usamos en un marco específico. No es comprensible fuera de ese marco particular. Las jergas son un tipo especial de palabras que pertenecen a un tipo especial de actividad, trabajo o profesión. Es un vocabulario que puede ser de ciencia, tecnología, comercio, arte, etc.

LEER  Diferencia entre Seminario y Conferencia

Las personas que no se ocupan de esa profesión o actividad no pueden comprender estas terminologías. Estas palabras únicas son comprensibles para ciertas personas o grupos de personas que comparten los mismos intereses o tienen la misma experiencia profesional.

A veces, la jerga es una forma de presumir que causa confusión y peores problemas. Piense en un médico que trata con un paciente y divaga sobre la jerga médica, que el paciente no puede entender. En resumen, la jerga es un vocabulario común que la gente no puede usar ni comprender.

Ejemplos

  • Jerga policial: FTP – El incumplimiento de un individuo para pagar la multa.
  • Jerga de ingeniería: CADD – Redacción y diseño asistidos por computadora.
  • Jerga comercial: capital de sudor : obtener una participación en el negocio en lugar de dinero.
  • Jerga de Internet: FAQ – Preguntas más frecuentes.

¿Qué es la jerga?

La jerga es una variabilidad cotidiana del lenguaje que se utiliza en situaciones muy informales. Las personas que comparten antecedentes sociales y grupos de edad similares usan la jerga. Es un tipo de idioma local que usan los amigos cercanos o las personas del mismo círculo social. La característica principal de la jerga es que las palabras de la jerga no son permanentes en un idioma.

Significa que no se quedan para siempre en un idioma. Estos son variables y no están en forma impresa o inscrita en un documento o libro. Estos pueden mezclarse con algunas palabras antiguas para formar una nueva palabra de jerga.

Sin embargo, hay algunas palabras introducidas en el lenguaje como palabras de jerga, pero ahora se han convertido en palabras estándar. Por ejemplo, taxi, falso y engaño, etc. Una palabra del argot puede surgir de dos maneras; o se puede acuñar una nueva palabra, o se puede dar una nueva palabra a una vieja.

LEER  Diferencia entre pagado y remunerado

Ejemplos

  • Argot anticuado: Wallflower – Describe a una persona tímida. Por ejemplo, te divertirás más en el baile si no eres tan tímido.
  • Argot en evolución: Busted – significa Feo. Ej. No, no saldré con tu hermana pequeña. Ella está rota.
  • Argot moderno: épico, muy agradable. Por ejemplo, su última novela fue épica.

Diferencias clave

  1. Las palabras de jerga son terminologías específicas de algunas profesiones en particular, mientras que las palabras de jerga son palabras sociales que se usan en la vida social.
  2. Las palabras de jerga tienen un significado sólido en el diccionario de inglés; por otro lado, las palabras del argot son palabras locales que pueden tener o no un significado específico en el diccionario de inglés.
  3. Las palabras de jerga no cambian con el tiempo; a la inversa, las palabras de la jerga evolucionan con el tiempo.
  4. Las palabras de jerga se entienden globalmente por el otro lado; Las palabras del argot se entienden localmente.
  5. Las palabras de jerga permanecen en el idioma para siempre en el otro lado; Las palabras del argot no permanecen en el idioma durante mucho tiempo ya que son variadas.

Conclusión

La jerga y la jerga son dos tipos especiales de lenguaje que tienen algunas similitudes. Pero también tienen muchas diferencias entre ellos ya que uno es un lenguaje formal y el otro es informal.