Diferencia entre lago y río

Diferencia entre lago y río

Diferencia principal

La principal diferencia entre el lago y el río es que el lago es un estanque de agua estático bordeado por tierra, y el río es un cuerpo de agua que corre o pasa que fluye hacia el suelo en el camino hacia el océano.

Lago contra río

Los lagos buscan cuerpos de agua estancados. Siempre que los lagos viajan o se mueven, viajan muy gradualmente. La mayoría de los movimientos del lago están incluidos por la carga del viento. Y, en última instancia, un río se mueve o sigue junto a sus conjuntos o orillas. Por lo general, los ríos corren con frecuencia de una sola manera. Los lagos suelen estar amurallados por tierra, mientras que los ríos son cuerpos de agua con formas terrestres o grandes extensiones de tierra contiguas a sus fronteras.

Los lagos se establecen o se encuentran principalmente en la mitad del mundo hacia el norte, mientras que los ríos se establecen en todas las masas de tierra o continentes y en casi todo tipo de tierra. Los lagos son grandes charcos de agua, y los lagos en general o amplios son estáticos. Por otro lado, los ríos parecen serpientes deslizándose y los ríos se mueven continuamente.

Cuadro comparativo

lago Río
El lago es un cuerpo de agua constante o inmóvil. El río es un cuerpo de agua corriente.
Naturaleza
El lago puede ser tanto natural (inherente) como no natural (artificial). Los ríos son cuerpos de agua reales o inherentes.
Conectar a
Lake, en ningún caso, conecta o une a otro cuerpo. El río se conecta a un cuerpo de agua más grande.
Forma
Forma como una piscina gigante. Forma como una serpiente.
Ubicación
Lagos situados en su mayor parte o situados en la mitad norte del mundo. Ríos situados en cada continente o relieve y en casi todas las formas de tierra.
Alimentado por
Es abastecido o alimentado por ríos, canales y arroyos. Se alimenta de las lluvias, el deshielo y el derretimiento de trozos o glaciares.
LEER  Diferencia entre Historia y Literatura

¿Qué es el lago?

Un lago es un cuerpo de agua que permanece quieto y está amurallado por tierra. Hay masas de lagos en la esfera o el mundo. Están ubicados en todos los accidentes geográficos y en todo tipo de entornos. Los lagos son realmente grandes. Algunos miden apenas unos metros cuadrados y son bastante pequeños para caber o adaptar su jardín. Los lagos también varían mucho en profundidad. El nombre del lago más profundo del mundo es Lago Baikal, en Rusia. El agua de los lagos provocada por la lluvia, la ventisca, el deshielo, los cursos de agua y la salida de aguas subterráneas. Los lagos máximos comprenden agua dulce.

Todos los lagos pueden estar abiertos, cerrados o enrejados. Si el agua sale de un lago por un canal u otra abertura o pasaje, se indica que está abierto. Todos los lagos de agua dulce o potable están abiertos. Si el agua sale de un lago por vaporización, se dice que está cerca. Los lagos cerrados comúnmente se vuelven salados o salobres. Todos los lagos llenan las desesperaciones en forma de cuenco en la superficie o poco profunda de la Tierra, denominadas cuencas. Las cuencas de los lagos se forman de numerosas formas.

Muchos lagos, en particular los del norte del ecuador, fueron formados por glaciares que incluían grandes zonas de tierra durante el período glacial más reciente, alrededor de 18.000 años antes. Los lagos también pueden estar formados por deslizamientos de tierra o deslizamientos de tierra que hacen que la capa superficial del suelo, las rocas o el lodo se deslicen cuesta abajo y tierras altas. La gente crea lagos por cuencas huecas o por ríos o manantiales. Estos lagos artificiales pueden producir electricidad mediante centrales hidroeléctricas.

LEER  Diferencia entre Inmigrante y Migrante

¿Qué es River?

Un río es una vía fluvial enorme, curvada o fluida. Los ríos aparecen como cursos de agua o arroyos muy pequeños y se hacen más grandes a medida que se agrega más agua. Las lluvias fuertes o intensas y el deshielo intenso incluyen mucho líquido en algunos ríos que se escurren por su frente o ribera de los ríos y caen sobre la tierra cercana. El agua de los ríos se deriva de muchas bases diversas. Los ríos comienzan en lagos o como manantiales que entumecen o burbujean desde el subsuelo. La base del inicio de otros ríos es la lluvia o la ventisca y la nieve que se derriten en lo alto de las tierras altas.

La mayoría de los ríos fluyen rápidamente en los fragmentos muy inclinados cerca de su base. El agua veloz lava las piedras, el suelo y el lodo y genera un rocoso más bajo o fondo. Los ríos aumentan o se expanden cuando los arroyos más pequeños denominados afluentes unen el río central. Algunos ríos tienen muchos canales pequeños o canales que se dividen y enlazan repetidamente. Estos se llaman ríos trenzados. Los ríos trenzados son generalmente anchos o extensos pero poco profundos. Lo hacían en pendientes o pendientes bastante pronunciadas y donde la orilla del río se agotaba fácilmente.

La mayoría de los ríos mantienen una bahía o afluente dondequiera que desembocan en el océano. Una bahía es una subdivisión de un río, mientras que el agua de mar y el agua dulce se entremezclan. El río Amazonas, uno de los ríos más largos o extendidos del mundo con más de 6.259 kilómetros (3.903 millas), es proporcionado por más de 1.000 afluentes o bahías. El ser humano construye presas sobre los ríos para acumular agua en lagos artificiales o artificiales llamados embalses.

LEER  Diferencia entre intimidación y burla

Diferencias clave

  1. El lago es un cuerpo de agua estancada, mientras que el río es un cuerpo de agua en movimiento.
  2. El lago se alimenta de arroyos, canales y ríos, mientras que el río se alimenta de las lluvias, el deshielo y el deshielo de los glaciares.
  3. El lago puede ser un cuerpo de agua natural o artificial, y el río es un cuerpo de agua natural.
  4. El lago es un cuerpo de agua interior rodeado de tierra por todos lados; por otro lado, el río se mueve a lo largo de sus márgenes y no está rodeado de tierra por todos lados.
  5. El lago parece un estanque enorme, mientras que el río parece una serpiente.
  6. El lago no se mueve de un lugar a otro, sino que el río sale de un lugar y termina en otro después de recorrer una distancia.
  7. Lago no asociado con el océano, mar, etc. Algunos lagos pueden tener un sistema de filtración para sacar el agua, mientras que los ríos están conectados con el mar o el océano donde se vacía.
  8. El lago se encuentra principalmente en la mitad norte del mundo, y el río se encuentra en todo el mundo, en todos los continentes.

Conclusión

Los lagos son grandes masas de agua con profundidades bastante grandes y no tienen corrientes. Los ríos tienen una corriente y fluyen constantemente. No son iguales además del aspecto del agua.