Diferencia entre Can y May

Diferencia entre Can y May

Diferencia principal

La principal diferencia entre Can y May es que Can es un verbo auxiliar en el idioma inglés que se usa para expresar capacidad y pedir permiso, mientras que May también es un verbo auxiliar en inglés que se usa para expresar posibilidad o buscar permiso.

Lata vs mayonesa

El uso de Can se observa en charlas informales. En comparación con su contrapalabra Can, el verbo May se usa más en situaciones formales. Can es un verbo auxiliar en el idioma inglés que se usa para expresar habilidad y pedir permiso. May también es un verbo auxiliar en inglés que se usa para expresar posibilidad o para pedir permiso. En la situación informal, «Puede» implicar el significado de que una persona es capaz de realizar alguna tarea; en conversaciones informales, se usa para pedir permiso. Puede utilizarse sobre todo formalmente para tomar o dar permiso para hacer algo; en general, discute cualquier posibilidad o sucesos del futuro.

Puede referirse a la posibilidad o capacidad de hacer algo, por ejemplo, ‘Estoy seguro de que puedo completar mi tarea hoy. May denota la búsqueda de permiso, por ejemplo, «¿Puedo llevarme este libro?» Cuando se solicita permiso, Can se usa con compañeros o compañeros de edad, ya que suena menos formal y menos educado. Puede sonar más formal y se usa correctamente cuando se pide permiso a un maestro oa una persona superior en edad o rango.

Can es menos educado y se usa en la situación franca y casual de pedir permiso. May es más cortés, y se utiliza para hacer peticiones y situaciones de cortesía. También puede referirse para determinar la capacidad, por ejemplo, «¿Puede levantar la mesa solo?» Puede referirse a denota posibilidad, por ejemplo, puede levantar la mesa solo.

LEER  Diferencia entre sustantivo y adjetivo

Cuadro comparativo

lata May
Un verbo auxiliar que se usa para expresar habilidad y pedir permiso. Un verbo auxiliar en inglés que se usa para expresar posibilidad o pedir permiso.
Utilizar
Informal Formal
Permiso
A veces Siempre
Tono
Menos educado Más cortés

¿Qué es Can?

Can es un verbo auxiliar que se usa para expresar la capacidad física o mental de una persona para hacer algo. p. ej., «¿Puedes traducir esta carta al inglés?» También está implícito pedir algo, por ejemplo, ¿puedes pasarle el bolígrafo al niño que está sentado a tu lado? A veces también denota la posibilidad, por ejemplo, puede estar bien con la prevención y el cuidado. Se utiliza para ofrecer ayuda o sugerencia, por ejemplo, ¿Puedo resolver el rompecabezas por ti?

La palabra Can se deriva de la palabra inglesa antigua cunnan, que significa «poder». Se refiere principalmente a la capacidad de una persona. En la situación informal, también pide permiso para hacer algo. Si una pregunta pregunta implicando ‘Can’, el verbo auxiliar también puede tener ‘Can’ en su respuesta. por ejemplo, ¿puedes pasarme el control remoto? No, no puedo.

Ejemplos

  • ¿Puedes hacer la salsa?
  • ¿Puedes jugar al cricket o al tenis?
  • Puede completar el nivel de juego en minutos.
  • Puede correr una milla de seis minutos.
  • ¿Puedo traerte ese libro?

¿Qué es mayo?

May es un verbo auxiliar que se usa para pedir o conceder permiso. Se utiliza en situaciones formales. Cuando alguien pide permiso aplicando my, entonces la respuesta también tendrá ‘mayo’ en la situación formal. Por ejemplo, si una persona dice: «¿Puedo entrar?» luego el otro decía: «Sí, puedes» o «No, no puedes entrar».

LEER  Diferencia entre Can y Could

Mayo se usa para crear más cortesía. La gente prefiere usar May en el escenario formal, p. Ej., En un restaurante elegante y preguntarle al camarero: «¿Puedo tomar más agua?» Sin embargo, la palabra puede no expresa una habilidad. Los significados apropiados con mayo son, se usa para representar la posibilidad, por ejemplo, puede que no le guste el pastel que le horneé. Se usa para pedir o dar permiso. Además, May está acostumbrada a expresar deseos y esperanzas, por ejemplo, «Que todos tus sueños se hagan realidad».

Ejemplos

  • El candidato puede traer calculadoras estándar para los exámenes.
  • ¿Puedo entrar, señora?
  • Puede llevar mi libro a leer.
  • Que logre nuevas alturas de éxito.
  • Que tengas un feliz viaje.

Diferencias clave

  1. Can es un verbo auxiliar que se usa para expresar habilidad y pedir permiso. Por el contrario, mayo también es un verbo auxiliar que se usa para expresar posibilidad o buscar.
  2. El uso de Can se observa en charlas informales; por otro lado, May se usa más en situaciones formales.
  3. Puede referirse a la posibilidad o capacidad de hacer algo; por otro lado, May denota la búsqueda de permiso.
  4. Cuando se solicita permiso, Can se usa con compañeros o compañeros de edad, ya que suena menos formal; por el contrario, puede sonar más formal, y se usa correctamente cuando se pide permiso a un maestro oa una persona superior en edad o rango.
  5. Can es menos educado, y se usa en la situación franca y casual de pedir permiso, mientras que May es más, y se usa para hacer peticiones y situaciones de cortesía.
  6. Can se usa para expresar o preguntar la habilidad de alguien para hacer algo; por el contrario, May está acostumbrada a discutir la posibilidad o sucesos del futuro o pedir permiso.
  7. También puede referirse para determinar la capacidad; a la inversa, May se refiere a denota posibilidad.
LEER  Diferencia entre Nor y Or

Conclusión

Can y May son los dos verbos auxiliares diferentes. Ambos tienen un significado similar pero son diferentes entre sí. La diferencia entre ellos radica en su uso y contexto.