Diferencia entre latón y bronce

Diferencia entre latón y bronce

Diferencia principal

La principal diferencia entre el latón y el bronce es que el latón está compuesto de metales de zinc y cobre, mientras que el bronce está compuesto de metales de estaño y cobre.

Latón contra bronce

El latón y el bronce son las dos aleaciones metálicas hechas de cobre que se mezcla con otros metales o elementos. El latón y el bronce tienen diferentes composiciones, pero las dos aleaciones se parecen mucho. El latón es una aleación de metal compuesta de cobre y zinc. El bronce es una aleación de metal compuesta de cobre y estaño. Debido a esta diferencia en su composición, el latón y el bronce tienen diferentes propiedades y usos. La durabilidad, el color y la aplicación de estos metales son bastante diferentes. El latón es un metal blando. No debe utilizar cerca de materiales inflamables. El bronce es un metal duro. Puede usar alrededor de materiales inflamables y explosivos.El latón varía de un color dorado apagado a un tono ligeramente más rojizo. Su color depende de la cantidad de zinc en la aleación. El bronce tiene una mezcla de marrones, rojos y amarillos, según la composición. Suele verse de color marrón rojizo. El latón está compuesto de cobre y zinc. Pero a veces también se le agrega aluminio y plomo. El bronce está compuesto de metales de cobre y estaño y, a veces, también se le agrega arsénico, fósforo, aluminio, manganeso y silicio. El latón se utiliza desde tiempos prehistóricos. Se hizo mucho más popular después del período medieval cuando la gente aprendió a crear metal de cobre y zinc. El bronce se descubrió antes que el bronce.Se utiliza de alguna forma desde el 5000 a. C. El latón es resistente a la corrosión pero no al agua salada. El bronce es resistente a la corrosión que se produce por el agua salada. El latón se utiliza desde tiempos prehistóricos. Se hizo mucho más popular después del período medieval cuando la gente aprendió a crear metal de cobre y zinc. El bronce se descubrió antes que el bronce. Se utiliza de alguna forma desde el 5000 a. C. El latón es resistente a la corrosión pero no al agua salada. El bronce es resistente a la corrosión que se produce por el agua salada. El latón se utiliza desde tiempos prehistóricos.Se hizo mucho más popular después del período medieval cuando la gente aprendió a crear metal de cobre y zinc. El bronce se descubrió antes que el bronce. Se utiliza de alguna forma desde el 5000 a. C. El latón es resistente a la corrosión pero no al agua salada. El bronce es resistente a la corrosión que se produce por el agua salada.

LEER  Diferencia entre EDTA disódico y EDTA tetrasódico

Cuadro comparativo

Latón Bronce
Una aleación de metal que se compone de metales de zinc y cobre. Una aleación de metal compuesta por metales de estaño y cobre.
Maleabilidad
Un alto grado de maleabilidad. Duro y quebradizo
Color
Dorado brillante Marrón rojizo
Textura
Suave Difícil
Historia
Existió por primera vez alrededor del 500 a. C. Fechas de alrededor del 3500 a.C.

¿Qué es el latón?

El latón es una aleación de metal. Una aleación de metal es una mezcla de algunos metales o una mezcla de un metal con otro elemento. Una aleación de metal tiene propiedades diferentes a las de un metal con impurezas. Se fabrica una aleación de metal para obtener las propiedades deseadas. El latón es una aleación metálica de cobre con una mezcla de cobre y zinc. A veces también se le agregan otros metales. Hay docenas de diferentes aleaciones de latón. Cada una de estas aleaciones tiene su proporción de cobre y zinc. También hay pequeñas cantidades de aluminio, fósforo, manganeso y otros metales. Dependiendo de la composición de cada metal, se observan varios tipos de latón. Algunos de ellos son latón alfa, latón de aluminio, latón beta y latón de plomo. El latón es dorado brillante con una mejor maleabilidad (la capacidad de una sustancia para deformarse bajo presión). El latón tiene un punto de fusión bajo. Es un buen conductor de calor. El latón se utiliza desde tiempos prehistóricos. Se hizo mucho más popular después del período medieval cuando la gente aprendió a crear el cobre-zinc 8; metal. Se fabricó mediante la fundición de minerales de cobre, que tiene altas proporciones de zinc. El latón es resistente a la corrosión. El aluminio se agrega al latón para mejorar su resistencia a la corrosión. Tiene un bajo nivel de fricción. Debido a su bajo punto de fusión, mejor maleabilidad y alta durabilidad, el latón tiene muchos usos decorativos. Además, su color dorado también lo hace bueno para fines decorativos. Debido a su baja fricción, el latón se utiliza en aplicaciones de baja fricción como cerraduras. El aluminio se agrega al latón para mejorar su resistencia a la corrosión. Tiene un bajo nivel de fricción. Debido a su bajo punto de fusión, mejor maleabilidad y alta durabilidad, el latón tiene muchos usos decorativos. Además, su color dorado también lo hace bueno para fines decorativos. Debido a su baja fricción, el latón se utiliza en aplicaciones de baja fricción como cerraduras. El aluminio se agrega al latón para mejorar su resistencia a la corrosión. Tiene un bajo nivel de fricción. Debido a su bajo punto de fusión, mejor maleabilidad y alta durabilidad, el latón tiene muchos usos decorativos. Además, su color dorado también lo hace bueno para fines decorativos. Debido a su baja fricción, el latón se utiliza en aplicaciones de baja fricción como cerraduras.

Aplicaciones de latón

  • Manijas de puerta
  • Lámparas
  • Accesorios de techo
  • Instrumentos musicales
  • Accesorios de tubería, tuercas y pernos
LEER  Diferencia entre geometría de los electrones y geometría molecular

¿Qué es el bronce?

El bronce es la aleación que consta de cobre y estaño. El bronce estándar está hecho de aproximadamente un 88% de cobre y un 12% de estaño. A veces también están presentes elementos adicionales, como aluminio, manganeso, níquel, arsénico, fósforo, aluminio, manganeso y silicio. Los no metales o metaloides como el arsénico, el fósforo o el silicio también están presentes en el bronce en algunos casos. El bronce adopta las propiedades de estos elementos adicionales y se vuelve más rígido, más dúctil y altamente maleable. El bronce aparece en color dorado mate y marrón rojizo. Su punto de fusión depende de la cantidad de estaño presente en él. El bronce se descubrió antes que el bronce. Está en uso de alguna forma desde 5000 a. C. En Los primeros bronces se utilizó arsénico en lugar de estaño. Los artefactos de bronce de arsénico se encontraban en la meseta iraní entre Asia occidental y central. Dependiendo de la composición de los metales, el bronce tiene varios tipos. Dos tipos de bronce son el bronce fosforoso (contiene cobre, estaño y fósforo) y el bronce aluminio (este bronce tiene cobre junto con aluminio, hierro y níquel). El bronce es una aleación más dura, cara y resistente a la corrosión.

Aplicaciones de bronce

  • Accesorios para barcos y embarcaciones (por su resistencia a la corrosión por el agua salada)
  • Esculturas, espejos, reflectores, resortes, fabricación, etc.
  • Estirado en alambres delgados (porque es altamente dúctil y exhibe baja fricción)
  • Piezas fundidas, extrusiones y forjas que desempeñan un papel importante en la agricultura, la arquitectura y la construcción marítima.
  • Carcasas de bombas, equipos deportivos y fabricación de puertas y ventanas de edificios
  • Tuberías petroleras y petroquímicas
  • Fabricación de botellas de vidrio
  • Aplicaciones anticorrosivas especializadas
LEER  Diferencia entre valoración ácido-base y valoración redox

Diferencias clave

  1. El latón es una aleación de metal que se compone de cobre y zinc, mientras que el bronce es una aleación de metal que se compone de cobre y estaño.
  2. El latón es un metal blando. No debe usarse cerca de materiales inflamables en el otro lado. El bronce es un metal duro. Se utiliza alrededor de materiales inflamables y explosivos.
  3. El latón varía de un color dorado opaco a un tono ligeramente más rojizo, a la inversa, el bronce tiene una mezcla de marrones, rojos y amarillos, según la composición. Suele verse de color marrón rojizo.
  4. El latón es resistente a la corrosión pero no al agua salada; por otro lado, el bronce es resistente a la corrosión que se produce por el agua salada.
  5. El latón se utiliza principalmente con fines decorativos, mientras que el bronce se utiliza en la producción de accesorios para barcos y embarcaciones.

Conclusión

Tanto el latón como el bronce son las aleaciones metálicas que están hechas de cobre. Son diferentes en su composición, por lo que varían en sus propiedades y usos.