Diferencia entre Lenguaje Corporal y Paralenguaje

Diferencia entre Lenguaje Corporal y Paralenguaje

Diferencia principal

El intercambio de información se llama comunicación y se puede realizar de muchas formas. Principalmente utilizamos la comunicación verbal para intercambiar la información, aunque la comunicación no verbal sirve igualmente para este propósito. Cuando se trata de comunicación no verbal, es necesario conocer sus dos tipos importantes, el lenguaje corporal y el paralelenguaje. El lenguaje corporal es el movimiento consciente o inconsciente, las posturas, los gestos y las expresiones faciales que transmiten un determinado mensaje o información, mientras que el paralelenguaje consiste en deducir el mensaje o la información de los componentes no léxicos del habla como el tono, la entonación, las pausas y volúmenes.La principal diferencia real entre el lenguaje corporal y el paralelenguaje es que el lenguaje corporal se puede observar o la comunicación a través de él puede tener lugar al ver,

Cuadro comparativo

Lenguaje corporal Paralenguaje
Definición El lenguaje corporal es el movimiento consciente o inconsciente, las posturas, los gestos y las expresiones faciales que transmiten un determinado mensaje o información. Paralenguaje se trata de deducir el mensaje o la información de los componentes no léxicos del habla como el tono, el tono, la entonación, las pausas y los volúmenes.
Ver o escuchar El lenguaje corporal puede observarse o la comunicación a través de él puede tener lugar viendo. En paralelenguaje necesitas escuchar el discurso para interpretar el mensaje.
Expresado usando Movimientos, posturas, gestos y expresiones faciales conscientes o inconscientes. Componentes no léxicos del habla como tono, tono, entonación, pausas y volúmenes.

¿Qué es el lenguaje corporal?

Es el tipo de comunicación no verbal en la que el intercambio de información se produce a través del movimiento consciente o inconsciente del cuerpo, posturas, gestos o expresiones faciales. Aparte de los gestos o posturas, las expresiones faciales también son el medio importante de comunicación en el lenguaje corporal. Asentir con la cabeza es uno de los movimientos corporales que pueden mostrar aceptación o rechazo sin mucho trabajo. Por ejemplo, cuando un amigo tuyo te pregunta sobre salir a un hangout, simplemente asiente con la cabeza para aceptar o rechazar el trato. Por otro lado, las expresiones faciales son otro aspecto de las expresiones faciales que tiene significados diversos, abriéndose a diferentes interpretaciones. Por ejemplo, en algunos países, el contacto visual directo se toma como símbolo de sinceridad y honestidad.

LEER  Diferencia entre deberes y responsabilidades

¿Qué es el Paralenguaje?

Es el tipo de mensaje de comunicación no verbal o información que se deduce de los componentes no léxicos del habla como tono, tono, entonación, pausas y volúmenes. Medios no léxicos que no se relacionan con palabras. En Paralenguaje uno no tiene nada que ver con lo que realmente dicen las palabras, el significado en él se deriva de la forma en que se presenta el habla o podemos decir que se trata de los componentes no léxicos del habla. Por ejemplo, un tono más alto con un tono acusatorio denota la ira, mientras que las pausas largas muestran falta de confianza. No solo esto, en ocasiones el lenguaje se vuelve dominante sobre el discurso o las palabras que se utilizan. Por ejemplo, a veces, cuando estamos molestos, logramos cierta aceptación al decir que sí, aunque nuestro tono o volumen parecía tan tenue que alguien que nos conoce realmente sabe que es un gran no de nuestra parte.

Lenguaje corporal vs Paralenguaje

  • El lenguaje corporal es el movimiento consciente o inconsciente, las posturas, los gestos y las expresiones faciales que transmiten un determinado mensaje o información, mientras que el paralelenguaje consiste en deducir el mensaje o la información de los componentes no léxicos del habla como el tono, la entonación, las pausas y volúmenes.
  • El lenguaje corporal se puede observar o la comunicación a través de él puede tener lugar viendo, mientras que en el paralelenguaje es necesario escuchar el habla para interpretar el mensaje.
  • El lenguaje corporal se puede expresar a partir de movimientos, posturas, gestos y expresiones faciales conscientes o inconscientes, mientras que el paralelenguaje se puede expresar a partir de componentes no léxicos del habla como tono, tono, entonación, pausas y volúmenes.
  • En el lenguaje corporal está involucrado todo el cuerpo, mientras que en el paralelenguaje están involucradas partes del sistema vocal.
LEER  Diferencia entre Cemento y Hormigón

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre lenguaje corporal y paralenguaje» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]