Diferencia entre Truncar y Borrar

Diferencia entre Truncar y Borrar

Diferencia principal

DELETE y TRUNCATE son dos términos que se utilizan en el lenguaje de consulta estructurado (SQL) para eliminar el registro o los datos de una tabla. Aunque el resultado final de ambos comandos es el mismo, también hay algunas diferencias entre estos dos que es importante comprender. La principal diferencia entre DELETE y TRUNCATE es que DELTE es un comando de lenguaje de manipulación de datos (DML) mientras que TRUNCATE es un comando de lenguaje de definición de datos (DDL).

¿Qué es TRUNCATE?

TRUNCATE también es una operación registrada. La instrucción TRUNCATE TABLE es un comando DDL en SQL que marca las extensiones de una tabla para la desasignación. Como resultado de esta operación, todos los datos de la tabla se eliminan instantáneamente, por lo general sin pasar por una serie de mecanismos de aplicación de la integridad. Se introdujo en el estándar SQL: 2008. La declaración ‘TRUNCATE TABLE mytable’ es lógicamente equivalente a la declaración ‘DELETE FROM mytable’ sin una cláusula ‘WHERE’. ‘TRUNCATE TABLE’ elimina instantáneamente todos los datos de una tabla al desasignar las páginas de datos utilizadas por la tabla. Esto reduce la sobrecarga de recursos de registrar las eliminaciones, así como la cantidad de bloqueos necesarios. No podemos especificar la cláusula ‘WHERE’ en una declaración ‘TRUNCATE TABLE’ ya que es todo o nada.

¿Qué es BORRAR?

En la base de datos SQL, DELETE significa una declaración que elimina uno o más registros o datos de una tabla. Se puede definir un subconjunto para su eliminación / eliminación utilizando una condición para eliminar todos los registros. Algunos sistemas de administración de bases de datos (DBM) como MySQL permiten eliminar filas de varias tablas con una declaración DELETE que también se llama DELETE de varias tablas. La sintaxis de la instrucción DELETE es DELETE FROM table_name [condición WHERE]. Ahora, cualquier fila que coincida con la condición ‘DÓNDE’ se eliminará de la tabla. Si se omite la cláusula ‘WHERE’ de la declaración, se eliminan todas las filas de la tabla. Por lo tanto, la declaración ‘DELETE’ debe usarse con precaución. Además, la instrucción ‘DELETE’ no devuelve ninguna fila; es decir, no generará un conjunto de resultados.

LEER  Diferencia entre colega y compañero de trabajo

Diferencias clave

  1. DELETE es un comando de lenguaje de manipulación de datos (DML) mientras que TRUNCATE es un comando de lenguaje de definición de datos (DDL).
  2. TRUNCATE es mucho más rápido en comparación con DELETE, ya que borra instantáneamente todos los datos.
  3. Se requiere la condición ‘DONDE’ en DELETE. . Si se omite la cláusula ‘WHERE’ de la declaración, se eliminan todas las filas de la tabla. Pero no podemos especificar la cláusula ‘WHERE’ en una declaración ‘TRUNCATE TABLE’ ya que es todo o nada.
  4. DELETE elimina algunas o todas las filas de una tabla, mientras que TRUNCATE elimina todas las filas.
  5. DELETE hace que se activen todos los desencadenadores DELETE en la tabla mientras que no se activa ningún desencadenante durante la operación TRUNCATE porque no es aplicable en filas individuales.
  6. Eliminar se puede usar con vistas indexadas, mientras que TRUNCATE no se puede usar con vistas indexadas.
  7. DELETE se ejecuta usando un bloqueo de fila y cada fila de la tabla se bloquea para su eliminación, mientras que TRUNCATE se ejecuta usando un bloqueo de tabla y toda la tabla se bloquea para eliminar todos los registros.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre truncar y eliminar» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]