Diferencia entre mar y océano

Diferencia entre mar y océano

Diferencia principal

Muchas personas usan los términos mar y océano pensando que son lo mismo, pero existen grandes diferencias entre ellos. Para comprender la forma en que se diferencian, debemos analizar su definición. Ambos términos se consideran sinónimos entre sí y no son del todo precisos. El océano es una gran parte del agua que se extiende por todo el mundo. Aunque los océanos se dividen en diferentes partes y nombres, están principalmente conectados y forman un vasto océano mundial. El mar, por otro lado, es agua que cubre la mayor parte de la superficie y está colindante con la tierra. Hay muchos mares diferentes en el mundo que tienen varios nombres según su ubicación.La principal diferencia entre ellos es que los océanos son más grandes mientras que los mares son más pequeños. Otra gran diferencia entre ellos es que los océanos son más profundos en comparación con los mares que pueden ser profundos o no. La mayoría de los océanos caen en la región de la zona abisopelágica en la que cualquier tipo de agua que esté presente no se acerca a las costas y es más profunda de lo habitual. Por lo tanto, los mares no son tan insondables como los océanos. Debido a que el mar siempre está cerca de la tierra, la vida silvestre, ha consistido en una variedad de especies, mientras que los océanos tienen pocas especies que en su mayoría son bacterias u otras plantas.Los océanos pueden influir en el clima del mundo cuando transfieren corrientes que producen aire caliente o frío, mientras que los mares no pueden hacer eso y ellos mismos dependen de los océanos. Hay cinco océanos principales en un planeta tierra, mientras que el número de mares es numeroso. Un mar puede ser parte de un océano, mientras que el océano no puede ser parte del mar.

LEER  Diferencia entre Quiet y Silent

Cuadro comparativo

Oceano Mar
Definición Gran masa de agua que constituye una parte principal de la hidrosfera. División de un océano o una gran masa de agua salada parcialmente encerrada por tierra.
Número Hay 5 océanos en el mundo Hay numerosos mares en el mundo.
Uso Independiente Utilizado como sinónimo de océano
Profundidad Los océanos son más profundos El mar no es tan profundo como un océano
Clima Los océanos pueden afectar el clima Los mares no influyen en el clima

Definición de océano

El océano es una gran reserva de agua que se extiende por todo el mundo. Hay cinco océanos principales que han sido nombrados por su ubicación, son el Océano Pacífico, el Océano Atlántico, el Océano Índico, el Océano Ártico y el Océano Austral. Constituyen casi el 70% del área total del planeta tierra y tienen más del 95% del agua total que está presente. Aunque se han dividido en diferentes nombres, es una corriente continua de agua que no está separada por tierra. Por lo tanto, los océanos se pueden definir como agua que no está rodeada de tierra. Debido a este factor, la mayoría de los océanos son muy profundos y no tienen ninguna fauna en particular entre ellos. Desempeñan un papel destacado en la configuración de la atmósfera del mundo y sus corrientes, que traen diferentes tipos de vientos en todo el mundo, ayudan a definir las condiciones climáticas. El Océano principal es el Océano Pacífico, que tiene el doble de tamaño que el segundo más grande. En una percepción más amplia se puede decir que es la tierra la que forma parte de los océanos en lugar de decir que los océanos son parte de este planeta.

LEER  Diferencia entre Hipoteca y Cargo

Definición de mar

El mar es más pequeño que los océanos pero más grande que los ríos, lo que los diferencia de los demás es que tienen orilla con ellos que los conecta con la paz de la tierra. Muchos mares diferentes dependen de la ubicación, y el mar más grande que es el Mediterráneo es más pequeño que el Océano Ártico, que es el más pequeño de los cinco. Dado que el mar tiene conexiones terrestres, tienen una variedad de vida silvestre presente que puede incluir peces, animales, aves e incluso plantas y bacterias. No son tan profundos en comparación con los océanos porque tienen conexiones terrestres. La mejor manera de definir el mar es que son la parte que conecta el océano con la tierra. El mar no tiene la capacidad de influir en nada en la tierra y en realidad depende de los océanos para cualquier cambio.

Diferencias en pocas palabras

  1. Hay 5 océanos principales en el mundo, mientras que hay numerosos mares que están presentes en el mundo.
  2. Los océanos son una corriente continua de agua que acaba de ser dividida por regiones, mientras que los mares están separados.
  3. Los océanos no tienen ningún tipo de tierra cerca de ellos mientras que los mares tienen sus propias costas.
  4. Los océanos son más profundos, mientras que los mares no son tan gruesos en comparación con los océanos.
  5. Los océanos no son parte de ningún mar, pero todos los mares son parte de los océanos.
  6. Los océanos no tienen ninguna fauna sustancial presente en ellos ya que están lejos de la tierra. Los mares, por otro lado, tienen una variedad de vida animal y vegetal debido a las condiciones favorables.
  7. Los océanos tienen la capacidad de cambiar el clima del mundo, pero los mares no tienen esa influencia en el clima.
  8. La mayoría de los océanos caen en las zonas abisopelágicas y hadopelágicas que son profundas, mientras que los mares caen en las zonas epipelágicas y mesopelágicas que están cerca de la superficie de la tierra.

Conclusión

Con todo, se puede decir que los dos términos están estrechamente relacionados entre sí, pero son diferentes en la forma en que se usan y en cómo las personas lo perciben. Con suerte, este artículo habría ayudado a comprender esas diferencias de manera adecuada.

LEER  Diferencia entre prefiguración y flashback