Diferencia entre algas y musgo

Diferencia entre algas y musgo

Diferencia principal

La principal diferencia entre las algas y el musgo es que las algas son principalmente una planta de una sola célula, que se juntan y crecen en forma de racimo, mientras que el musgo es una pequeña planta que se encuentra en la tierra y se conoce como briófita.

Algas contra musgo

Las algas son principalmente plantas que viven en el agua, mientras que los musgos son en su mayoría plantas terrestres. El estudio de las algas se llama algología, por otro lado, el estudio del musgo se llama briología. Las algas son más masivas, por otro lado, los musgos son plantas diminutas. Las algas se conocen como plantas de talo, mientras que los musgos se conocen como briofitas. Las algas no tienen estructura u hojas en forma de hilo, mientras que el musgo es fibroso, enrejado y con plumas. Las algas se encuentran en lugares húmedos, mientras que los musgos se encuentran en áreas secas. Hay más de 30.000 especies de algas, por otro lado, se encuentran 12.000 especies de musgos.Las algas son unicelulares y multicelulares, mientras que los musgos son siempre multicelulares. En tamaño, las algas tienen un tamaño de micrómetros a varios metros, mientras que los musgos tienen un tamaño de 1 cm a 10-20 cm.

Cuadro comparativo

Algas Musgo
Las algas son un grupo polifilético unicelular de plantas de talo inferior. Un grupo diverso de pequeñas plantas que carecen de los tejidos especializados para conducir el agua.
Ciencias
Brach of sciences que estudia las algas se conoce como algología La rama de la ciencia que estudia los musgos se llama briología.
Numero de especies
Se encuentran más de 30.000 especies de algas Se encuentran más de 12.000 especies de musgos
Estructura
Las algas son organismos multicelulares, unicelulares y coloniales. Los musgos son organismos multicelulares.
Talla
Son de varios micrómetros a varios metros de tamaño. Los musgos son siempre de menos de 1 cm a 10-20 cm de tamaño.
Habitat
Son principalmente plantas acuáticas, pero algunas de ellas también viven en lugares húmedos En su mayoría son plantas terrestres, pero algunas de ellas se han adaptado a vivir en un medio marino.
Estilo de vida
Flotante y adjunto Siempre estan apegados
División
Las algas se dividen en diatomeas, algas rojas, verdes y marrones. Se dividen en hornworts, briofitas, hepáticas y turba.
Usos
Las algas se utilizan en las industrias alimentaria y farmacéutica. Los musgos se utilizan como fertilizantes, para el cultivo de plantas, para la curación y el tratamiento de enfermedades reumatoides.
Ejemplos
Spirogyra, ulva, sargassum, ectocarpus, melosira y coraline Notothylus, bryum, megaceros, lunularia y sphagnum
LEER  Diferencia entre célula bacteriana y célula animal

¿Qué son las algas?

Las algas son un grupo polifilético de organismos inferiores. Las algas incluyen organismos unicelulares y multicelulares. Viven formando una colonia. Todas las algas son eucariotas fotosintéticas. Tienen clorofila y cloroplastos. Las algas se encuentran tanto en agua dulce como en otras aguas marinas. Las algas son todos organismos acuáticos. También se les conoce como plantas de talo inferior, pero carecen de tallo, hojas y raíces, por lo que su cuerpo se conoce como talo. El talo de las algas es de diferentes tipos, ya que pueden ser filamentosos, en forma de placa y, a veces, ramificados. Todos los tipos de algas son organismos acuáticos, pero algunas se han adaptado para vivir en suelos húmedos, rocas húmedas y cortezas de árboles. Se pueden encontrar en forma flotante o adheridos al fondo de los depósitos de agua por células especializadas. Algunas algas miden entre 30 y 60 metros de largo. Algunas algas pardas se encuentran esparcidas a 40-50 metros de profundidad. Las algas exhiben estrategias reproductivas desde la reproducción asexual simple hasta la reproducción sexual compleja. Las algas se subdividen en diferentes tipos que son los siguientes:

  • Algas verdes: las algas que tienen un pigmento predominante en su clorofila celular se conocen como algas verdes.
  • Algas pardas : Las algas que tienen que predominar los pigmentos pardos y amarillentos en su cloroplasto se conocen como algas pardas.
  • Algas rojas: las algas que tienen pigmentos rojos en sus cloroplastos se llaman algas rojas.
  • Diatomeas: Las algas cuya pared celular está compuesta de dióxido de silicio y su cloroplasto celular tienen un pigmento marrón amarillento.
LEER  Diferencia entre Membrana Celular y Membrana Plasmática

Ejemplos

Spirogyra, ulva, sargassum, ectocarpus, melosira y coraline.

¿Qué es Moss?

Los musgos pertenecen a un grupo de plantas superior y parafilético. Carecen de tejidos especializados para conducir el agua. Los musgos no tienen raíz sino que tienen rizoides. Se reproducen mediante ambos tipos de reproducción sexual y asexual, pero en el caso de la reproducción asexual, requieren agua. Los musgos son plantas pluricelulares, anuales y perennes. Los musgos son plantas terrestres, pero también hay algunos que se han adaptado para vivir en el agua. Hay dos clases principales en Phylum Bryophyta. Esas clases son Hepaticae que incluye hepáticas y Musci, que incluye musgos. Están confinados a lugares principalmente húmedos y sombreados. La alternancia de generación también está presente en el caso de los musgos donde el gametofito es más dominante. El gametofito está anclado al suelo por los pequeños rizoides. Los musgos se subdividen en los siguientes:

  • Briófitas: musgos que suelen tener entre 1 y 10 cm de altura. Crecen en densos mechones en lugares húmedos. Tienen hojas, hojas y rizoides distintos.
  • Hornworts: Son el grupo más antiguo de plantas terrestres. En la mayoría de sus especies, las células contienen un cloroplasto. Se adhieren al suelo mediante rizoides simples.
  • Agrimonia: Son plantas pequeñas, irregulares y con forma de teja. Cubren grandes áreas de tierra, árboles, rocas y otras superficies.
  • Turbas: Se encuentran en turberas. La mayoría de sus especies son rojas y marrones. Sus tallos crecen en pilas. Su tallo contiene una o dos capas de células muertas que se utilizan para transportar agua.

Ejemplos

Notothylus, Bryum, megaceros, lunularia y sphagnum.

Diferencias clave

  1. Las algas son plantas de talo inferior, mientras que los musgos son un grupo polifilético de plantas superiores.
  2. Las algas son de agua dulce y las plantas marinas, por otro lado, los musgos son plantas terrestres.
  3. Las algas son unicelulares y multicelulares, mientras que los musgos son multicelulares.
  4. Las algas no tienen raíces, tallo ni hojas reales, mientras que los musgos tienen diferenciación en tallo y hojas.
  5. La alternancia de generación no está presente en las algas, mientras que los musgos tienen una alternancia de generación.
LEER  Diferencia entre NADH y NADPH

Conclusión

La conclusión de este artículo es que las algas son plantas unicelulares y multicelulares, talo inferior que se encuentran en agua dulce o agua marina en el otro lado, los musgos son plantas superiores polifiléticas que carecen de tejidos particulares para conducir el agua y son plantas terrestres.