Diferencia entre Common Law y Statute Law

Diferencia entre Common Law y Statute Law

Diferencia principal

Tanto el derecho consuetudinario como el estatuto lideraron colectivamente la base del derecho de un país y estado en particular. El common law y el estatuto son dos tipos de leyes diferentes que colaboran entre sí y se siguen simultáneamente en el estado del país. La diferencia básica entre estos dos tipos de leyes es que el derecho común se refiere a la ley hecha por los jueces durante cualquier juicio en el tribunal. El derecho consuetudinario es la ley que se basa en las decisiones judiciales, mientras que la ley estatutaria se refiere a la ley legislativa elaborada por el miembro del parlamento y los comités de la cámara alta.La ley del estatuto es el cuerpo legal de la ley básica del país, y está en forma escrita, mientras que el derecho consuetudinario no suele estar en forma escrita.

Cuadro comparativo

Ley común Ley estatuaria
Definición El derecho consuetudinario es el tipo de ley verbal que propone un juez mientras escucha un caso en el tribunal. El estatuto de ley es el tipo de ley escrita que es desarrollada por la legislación y los miembros de la asamblea.
También conocido como Caso de ley Ley escrita
Desarrollado por Judicial Legislación o Parlamento
Dependencia Independiente. A veces depende del derecho común.
Naturaleza Instructivo Preceptivo

¿Qué es el derecho común?

El Common Law es el tipo de ley que es desarrollada y propuesta por el juez o el sistema judicial en su conjunto, mientras que el camino en un tribunal con respecto a cualquier actividad ilegal, el juicio fue dictado por el poder judicial se basa en el common law. El derecho consuetudinario también se conoce como jurisprudencia, ya que describe la naturaleza del caso. El cuerpo de derecho consuetudinario se desarrolló por primera vez en el siglo XIII en Inglaterra, y desde entonces hasta el momento actual, se sigue. Inglaterra es el país con un sistema judicial y una legislación mejor establecidos y definidos del mundo. El common law es el órgano de derecho que se refiere a las decisiones que toma el Poder Judicial respecto a los casos que enfrentan en los tribunales. El tribunal decide sobre la ley en cada caso particular con respecto a todos los casos pasados ​​relevantes para eso y para definir el significado exacto y claro de la ley seguida en cualquiera de los casos particulares. En diferentes países del mundo, se suele seguir el derecho consuetudinario, pero no en su forma pura. La forma pura de derecho consuetudinario es seguida por el Reino Unido, Australia y algunos países europeos. Otros países del mundo siguen la forma del derecho consuetudinario, pero mezclándola con su ley nativa o la ley religiosa, como la ley judía o la ley islámica (ley musulmana). Es un organismo legal independiente con influencia en otros cuerpos legales.

LEER  Diferencia entre FBI y US Marshal

¿Qué es la Ley Estatutaria?

El estatuto de ley es una especie de cuerpo legal que se refiere a la ley particular de un país o estado definido por su legislación o parlamento. En alguna parte del mundo, se conoce más comúnmente como Constitución. Es el cuerpo legal que define toda la estructura legal sistemática del país o estado. Es totalmente diferente al derecho común. No existe tal tipo de participación del poder judicial en la elaboración de leyes. La ley estatutaria también se conoce como ley escrita, ya que siempre está presente en forma escrita. Algunos estatutos de países particulares se guardan incluso en forma de libros escritos. La legislación del parlamento hace todas las enmiendas a la ley. Y los cambios también se realizan en forma escrita. Las asambleas legislativas y los parlamentos de un país en particular forman o hacen la ley como parte del cuerpo legal básico del país, ese tipo de ley cae en la categoría de ley estatutaria. La ley del estatuto es una forma de derecho privado de cualquier país o estado en particular. Se forma mediante la aprobación de un proyecto de ley en la cámara alta y baja de los parlamentos que es aceptado por la mayoría de los miembros de la asamblea o la legislación. En algunos casos raros en todo el mundo, la ley estatutaria está influenciada por el derecho consuetudinario. Puede depender del derecho consuetudinario, pero no puede estar en contra ni entrar en conflicto con el derecho consuetudinario en ningún caso. Se forma mediante la aprobación de un proyecto de ley en la cámara alta y baja de los parlamentos que es aceptado por la mayoría de los miembros de la asamblea o la legislación. En algunos casos raros en todo el mundo, la ley estatutaria está influenciada por el derecho consuetudinario. Puede depender del derecho consuetudinario, pero no puede estar en contra ni entrar en conflicto con el derecho consuetudinario en ningún caso. Se forma mediante la aprobación de un proyecto de ley en la cámara alta y baja de los parlamentos que es aceptado por la mayoría de los miembros de la asamblea o la legislación. En algunos casos raros en todo el mundo, la ley estatutaria está influenciada por el derecho consuetudinario. Puede depender del derecho consuetudinario, pero no puede estar en contra ni entrar en conflicto con el derecho consuetudinario en ningún caso.

LEER  Diferencia entre cárcel y prisión

Derecho consuetudinario frente a derecho estatuto

  • El Common Law es el cuerpo legal formado por el poder judicial de un país o estado.
  • El estatuto de ley es el sistema legal del país formado por legislación.
  • El derecho consuetudinario es la ley elaborada por los jueces con respecto a todos los casos específicos que se conocen en el tribunal.
  • La ley del estatuto es la ley aceptada por la mayoría de los legisladores o miembros del parlamento.
  • El common law también se conoce como jurisprudencia.
  • El estatuto también se conoce como el escrito
  • El derecho consuetudinario es instructivo por naturaleza.
  • La ley estatutaria es de naturaleza prescriptiva.
  • El common law también influye en otros organismos jurídicos.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre el derecho consuetudinario y el derecho legal» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]