Diferencia entre ocupación y profesión

Diferencia entre ocupación y profesión

Diferencia principal

La principal diferencia entre ocupación y profesión es que la ocupación es una actividad realizada por la persona para ganarse la vida. Puede ser un negocio o un empleo que una persona emprende para ganar dinero, mientras que la profesión es una actividad que necesita formación, conocimientos, cualificación y habilidades especializadas.

Ocupación versus profesión

La ocupación es una actividad que realiza la persona para obtener ingresos. Puede ser un negocio, trabajo o empleo que una persona logre ganar dinero, mientras que la profesión es una actividad que requiere capacitación, comando, calificación y experiencia especiales. Una actividad realizada por una persona generalmente a cambio de una compensación monetaria se conoce como Ocupación. La profesión se refiere a la vocación, en la que se requiere un alto grado de educación o habilidades. La ocupación es un término genérico neutral, mientras que la profesión implica una búsqueda intelectual. La ocupación no necesita ninguna instrucción extensa; por otra parte; una profesión necesita una instrucción extensa y un agarre específico.Para una ocupación, nadie tiene poder independiente; otra persona lo supervisa mientras que una profesión tiende a ser independiente. En la ocupación, estos son trabajos con limitaciones definidas: necesitan lo básico de tener a alguien allí para hacerlos, generalmente hay poca paga y vienen sin estatura social. Una profesión, por otro lado, es una oportunidad para un crecimiento constante. Una vez finalizada la formación académica obligatoriamente, se requiere que un profesional una formación específica. El desarrollo y la experiencia adicional se considera una ventaja. Una persona con una ocupación normalmente tiene un supervisor, mientras que un profesional tiene la mayor parte de la responsabilidad relacionada con su trabajo.

LEER  Diferencia entre trabajo y profesión

Cuadro comparativo

Ocupación Profesión
La ocupación es algo que sumerge tu tiempo y te paga por ello. Una profesión es algo para lo que te preparas y te pagan por hacer.
Formación
No se requiere formación específica. Se requiere mucha formación, desde la educación superior a una formación y una especialización demasiado caras.
Base de sueldos
Los salarios son bajos para decir; hay un valor absoluto de cuánto puede ganar. Los salarios son altos y se basan en lo bien preparado que esté el profesional.
Paga por
Paga tu tiempo. Paga por lo que sabes.
Tasa de independencia
No hay independencia. Un profesional es completamente independiente.
Oportunidad
Una persona puede tener varias ocupaciones a lo largo de su vida. En la profesión, una persona suele tener un solo trabajo.
Codigo etico
La ocupación no tiene un código de trabajo moral o ético. Existe un código de trabajo moral o ético, así como un estatus regulado en la profesión.
Respeto y estatus
Hay poco respeto y estatus en la ocupación. Hay mucho respeto y estatus en una profesión.
Responsabilidades
En la ocupación, no hay responsabilidades. En la profesión hay muchas responsabilidades.

¿Qué es la ocupación?

La ocupación es el trabajo de una persona en la sociedad. Más específicamente, un trabajo es una acción, a menudo adecuada y, a menudo, realizada a cambio de un pago para ganarse la vida. Mucha gente tiene trabajos diferentes. Una persona puede comenzar un trabajo halagando a un operador, ofreciéndose como voluntario, iniciando un negocio o convirtiéndose en una causa. El período de un trabajo puede variar de limitado a vitalicio. Es el estado de ocupación, ocupación o asentamiento. Es una actividad en la que participa una persona. En lo que respecta a la ocupación, nadie tiene poder autónomo; otra persona lo supervisa. Además, cualquier persona puede realizar evaluaciones, ya que este tipo de trabajo no requiere altos grados de conocimiento y habilidad. Estos son trabajos que alguien puede realizar en un momento dado, ya que no es necesaria una práctica específica y a largo plazo. En la mayoría de las empresas, el salario de estas personas es de bajo a medio, y depende principalmente de cuánto puedan producir. Siempre responden a alguien más y tienen un estatus social promedio. La ocupación suele ser un término amplio y neutral que indica cualquier actividad que requiere una cantidad considerable de tiempo. La ocupación es un término extenso; se puede utilizar para describir muchos trabajos. El término ocupación también se utiliza en documentos y formularios oficiales para referirse al puesto de trabajo. Sustancial o intelectual, ambos tipos de tareas comprenden una ocupación.

LEER  Diferencia entre Leche Desnatada y Leche Tonificada

¿Qué es una profesión?

Una profesión es un empleo que se basa en una formación educativa especial, cuya base es brindar asesoramiento y servicio imparcial y objetivo a los demás, a cambio de una compensación directa y definitiva. Es la pertenencia implícita a un organismo profesional y la certificación de la práctica. Las personas que se acercan a una profesión de prestación de asistencia personalizada se denominan profesionales, que se rigen por una determinada etiqueta, establecida por el organismo respectivo. Los códigos éticos son ampliados por el cuerpo profesional que deben seguir los profesionales, para asegurar la uniformidad en su trabajo. Se refiere a actividades conceptuales que implican la obtención de una calificación reconocida. Una persona que ejerce una profesión debe tener mucha formación especializada en su campo, lo que le permite poseer una gran cantidad de conocimientos especializados.

Diferencias clave

  1. En la ocupación no es necesaria una formación específica, mientras que una persona que perfecciona una profesión debe tener mucha formación especializada en su campo, lo que le permite poseer un nivel superior de conocimientos especializados.
  2. A las personas ocupadas en una ocupación no se les paga por sus conocimientos, sino solo por lo que producen, mientras que un trabajo puede llamarse profesión cuando una persona paga por sus habilidades específicas y su conocimiento profundo.
  3. A diferencia de la ocupación, la profesión tiene un código diplomático.
  4. Una ocupación es independiente, es decir, su trabajo no está infectado por ninguna fuerza extrínseca. Por el contrario, existe una necesidad de independencia en la profesión porque la persona que realiza la ocupación tiene que seguir las órdenes de sus supervisores.
  5. A diferencia de la ocupación, una profesión necesita que la responsabilidad recaiga en el individuo.
LEER  Diferencia entre Quiet y Silent

Conclusión

El uso del término «ocupación» en lugar de «profesión» puede afirmar el hecho de que el trabajo que se está discutiendo no es una profesión, sino otro tipo de trabajo. Una ocupación que no es una profesión permite en su mayoría a la persona menos independencia. De todos modos, la diferencia entre profesión y ocupación a veces no está clara. Por ejemplo, mientras algunas personas inspeccionarían ciertos trabajos administrativos como profesiones, otras los considerarían ocupaciones.