Diferencia entre Líder y Gerente

Diferencia entre Líder y Gerente

Diferencia principal

La principal diferencia entre Líder y Gerente es que el Líder es un rol de apoyo que influye para lograr una meta, mientras que el Gerente es una persona que administra toda una empresa u organización.

Líder vs. Gerente

Un líder es una persona a la que se le ocurre una visión. Un gerente es una persona que tiene un objetivo específico. Un líder es un subordinado que influye para lograr una meta. Un gerente es una persona que administra toda una empresa u organización. El enfoque de pensamiento de un líder es a largo plazo. El enfoque de pensamiento de un gerente es a corto plazo. Los líderes presentan una idea entre la gente y luego aceite de medianoche para convertir su visión en realidad. Los gerentes se preocupan por sus tareas específicas y solo las administran.

El líder es una de las personas excepcionales de cualquier sociedad a la que se le ocurre una idea innovadora o un cambio. Un gerente no es excepcional; en cambio, puede ser cualquier persona contratada para el puesto de gerente. Los líderes miran el panorama general y establecen un plan masivo en su mente sobre cómo lograr la meta: los pensamientos y tareas de los gerentes confinados a un área limitada. Un líder es siempre una persona que favorece el cambio. Un gerente es lo contrario; se centra en el status quo y lo mantiene.

Es la cualidad más significativa de un líder ser innovador. Los gerentes prefieren estar en su zona de confort y administrar las cosas en su forma original. Un líder es conocido por asumir riesgos. Un gerente no se arriesga. Un líder no tiene miedo al fracaso. Un gerente siempre trata de mantener las cosas en su lugar y se preocupa si ocurre algo en contra de sus expectativas. Los líderes tienen su camino del procedimiento e involucran sus corazones para lograr sus metas. Los gerentes siguen el camino típico y usan su cerebro solo para continuar.

LEER  Diferencia entre capital físico y capital humano

Cuadro comparativo

Líder Gerente
Un subordinado que influye para lograr una meta. Una persona que administra toda una empresa u organización.
Posición
Temporal Mas estable
Responsabilidad
Es responsable No tiene una responsabilidad definida
Relación mutua
Todos los líderes no son gerentes Todos los gerentes son líderes
Seguidores
Un líder tiene seguidores voluntarios Los seguidores del gerente están basados ​​en el trabajo.
Visión
Ancho Estrecho
Concentrarse en
Personas Proceso
Enfoque basado en
Cerebro y corazon Cerebro

¿Qué es Leader?

Un líder es una persona a la que se le ocurre una visión. El liderazgo requiere habilidades y cualidades excepcionales. Un líder tiene tales cualidades para transmitir y promover su visión entre la gente con tanta eficacia que varias personas se convierten en sus seguidores. Posteriormente forma un equipo contratando a la mayoría de sus seguidores talentosos y tiende a lograr su objetivo.

El liderazgo no se trata de completar tareas. Se trata de generar resultados. Un líder es apasionado y valiente por naturaleza. Quema el aceite de medianoche para convertir su visión en realidad. La ideología que presenta dura décadas. Un líder es una de las personas excepcionales de cualquier sociedad a la que se le ocurre una idea o un cambio innovador.

Los líderes no piensan en sí mismos; más bien, miran el panorama general y establecen un plan enorme. Su foco principal está siempre en un tema que está a favor de la humanidad. Un líder siempre es innovador. Tiene nuevas ideas y formas de cambiar las normas y cosas establecidas. No le gusta seguir el camino establecido; más bien, se abre camino.

Ejemplos de líderes de la historia son Mahatma Gandhi (El líder del movimiento de independencia de la India), Martin Luther King, Jr. (Abordó la injusticia de la población negra en los Estados Unidos), María Teresa (El dominio heredado de su país, Austria, en 1740). Las características de un líder se centran en las personas, los que asumen riesgos, son previsores, apasionados, innovadores, orientados a objetivos, visionarios, tienen seguidores, intrépidos, pensadores a largo plazo, influyentes, dictatoriales y autoritarios.

LEER  Diferencia entre Gerente y Director

¿Qué es un gerente?

Los gerentes son los implementadores de las metas y objetivos de cualquier empresa u organización. Son contratados por la empresa para mantener las cosas en su lugar o hacer las cosas. Los gerentes confían en sus empleados para completar las tareas y hacer avanzar los proyectos. Un gerente es una persona con el potencial de administrar toda una empresa u organización. La imagen y la responsabilidad de una organización o de una empresa dependen en gran medida de un gerente, por lo que es él quien es el responsable de cualquier problema que suceda por cualquier motivo.

Un gerente es una persona consciente y responsable, y hace todo lo posible para minimizar la posibilidad de fallas o pérdidas. Los gerentes solo se preocupan por sus tareas específicas. Su pensamiento, tareas y energía también se limitan a un área limitada. Un gerente evita conflictos y usa un estilo de liderazgo transaccional. Realiza cinco funciones diferentes pero vinculadas para lograr objetivos. Estas cinco funciones incluyen planificación, organización, dotación de personal, control y dirección.

Ejemplos de gerentes de la historia son Henry Ford (Cultura del automóvil lanzado, administrada para aumentar la eficiencia y reducir el costo del producto final). Madame CJ Walker (una mujer afroamericana que desarrolló y vendió productos para el cabello que se enfocaban en las necesidades desatendidas de una mujer afroamericana demográfica desatendida, manejaba una cultura profundamente racista). Walt Disney (Comenzó como dibujante, pero se convirtió en una figura destacada en el entretenimiento global).

Las características del Gerente son procesos enfocados, objetivos, pensamiento a corto plazo, tener empleados, seguir el camino ya existente, no innovador, con aversión al riesgo, gestión de procesos, formalista, confiando en la autoridad, y democrático y comprometido.

LEER  Diferencia entre Fusión y Adquisición

Diferencias clave

  1. Una persona se convierte en líder por sus cualidades personales en el otro lado; una persona se convierte en gerente en función de su puesto.
  2. Un líder es una persona a la que se le ocurre una visión; a la inversa, un gerente es una persona que tiene un objetivo específico.
  3. Un líder no es responsable ante una persona u organización específica, mientras que un gerente es responsable ante la organización o el equipo para el que trabaja.
  4. Los líderes miran el panorama general, mientras que los pensamientos y las tareas de los gerentes se limitan a un área limitada.
  5. Un líder es siempre una persona que favorece el cambio, por otro lado el gerente es el opuesto; se centra en el status quo y lo mantiene.
  6. Un líder es conocido por asumir riesgos; a la inversa, un gerente no asume riesgos.
  7. Los líderes son ‘personas enfocadas’ en el contrario los gerentes están ‘enfocados en procesos’.

Conclusión

Los líderes y los gerentes son las dos posiciones diferentes que a veces se confunden entre sí. Ambos términos son diferentes según su origen, definición, rol, personajes, tareas, posición, metas, pensamientos y cosas por el estilo.