Diferencia entre liderazgo político y liderazgo militar

Diferencia entre liderazgo político y liderazgo militar

Diferencia principal

No existen diferencias significativas en los estilos de liderazgo. El hecho es que todas las organizaciones o institutos independientemente de su campo, tienen diferentes normas, políticas y culturas que terminarán conformando líderes diferentes. Entre muchos estilos de liderazgo, también es importante discutir el liderazgo político y el liderazgo militar.

¿Qué es el liderazgo político?

El liderazgo político se refiere a una persona que es el jefe de un partido político involucrado en hacer políticas públicas e influir en ellas. El liderazgo político es un término amplio y las personas que ya ocupan puestos de toma de decisiones en el gobierno también se incluyen en el círculo de liderazgo político. Carácter ético y cultural con seguidores y nación, personalidad y rasgos son los principales factores que definen el liderazgo político. En estados o países democráticos, el liderazgo político está por encima del liderazgo militar, legal, organizacional, religioso e ideológico. Algunos de los académicos opinan que el liderazgo político es todo un liderazgo que se superpone a otros niveles superiores de liderazgo.

¿Qué es el liderazgo militar?

El liderazgo militar se refiere a los líderes militares superiores como almirantes, generales, mariscales de aire y aquellos líderes militares con influencia estratégica. Es un proceso de influenciar a otros para que completen la tarea asignada proporcionando una dirección y un propósito relevantes. El líder militar tiene la autoridad de acuerdo con la ley y puede ejercerla sobre sus subordinados según su rango o posición. El liderazgo militar es responsable del cumplimiento de la misión de defensa y del bienestar de los soldados. Es probable que sea leal, desinteresado y obediente a la nación, los militares y la unidad.

LEER  Diferencia entre Rombo y Paralelogramo

Diferencias clave

  1. El liderazgo político llega al poder mediante un proceso electoral y el liderazgo militar llega a su posición a través de un proceso completo de promoción de los militares.
  2. El liderazgo político es elegido por el pueblo y los principales puestos de liderazgo militar son decididos principalmente por el primer ministro o presidente.
  3. El liderazgo político se superpone a todos los líderes superiores, como el liderazgo militar, el liderazgo legal, el liderazgo religioso, etc. Por lo tanto, los líderes militares están bajo el paraguas del liderazgo político.
  4. El liderazgo político es responsable del bienestar de la sociedad, mientras que el liderazgo militar puede hacer que la defensa del país sea lo más fuerte posible.