Diferencia entre Ghoul y Zombie

Diferencia entre Ghoul y Zombie

Diferencia principal

La principal diferencia entre el ghoul y el zombi es que los ghouls son criaturas parecidas a demonios que también se alimentan de carne humana y los zombies son cadáveres de no muertos que se alimentan de carne humana.

Ghoul contra zombi

Ghoul y zombie son los personajes de ficción más populares. Son simplemente criaturas folclóricas que se ven en la literatura y el cine. Ghoul y zombie son criaturas carnívoras. Hay una diferencia notable entre el ghoul y el zombie. Los necrófagos son las criaturas relacionadas con los cementerios que consumen carne humana. Zombie es una criatura o persona no muerta (ficticia) en un estado de trance. Los ghouls se introdujeron por primera vez en el famoso libro «Las mil y una noches». Los ghouls se vieron por primera vez en inglés en la novela «Vathek» de William Beckford. Esa novela tiene una descripción de un demonio del folclore árabe.Los zombis se hicieron famosos después de la película de George A. Romero «La noche de los muertos vivientes» (1968). Se cree que los ghouls no son humanos, o eran humanos, pero solo son transformados. Los zombis son las personas muertas que han vuelto a la vida o que se parecen a ella. Los necrófagos tienen una inteligencia infantil o animal. Los zombis no tienen inteligencia. Los ghouls se alimentan de cadáveres y cosas muertas. Prosperan en cementerios o tumbas en busca de muertos. Los zombis son las criaturas que solo quieren alimentarse o atacar a menos que estén controlados. Anhelan la carne y el cerebro humanos.En lo que respeta su inteligencia, se considera que los ghouls tienen poder de pensamiento y pueden tomar decisiones. Los zombis no tienen inteligencia, por lo que se les considera criaturas sin pensamientos. Los ghouls son creados por la magia negra o poseídos por algún demonio. Los zombis son criaturas repugnantes creadas por la mordedura de otro zombi o por el vudú. Los zombis son las criaturas que solo quieren alimentarse o atacar a menos que estén controlados. Anhelan la carne y el cerebro humanos. En lo que respeta su inteligencia, se considera que los ghouls tienen poder de pensamiento y pueden tomar decisiones. Los zombis no tienen inteligencia, por lo que se les considera criaturas sin pensamientos.Los ghouls son creados por la magia negra o poseídos por algún demonio. Los zombis son criaturas repugnantes creadas por la mordedura de otro zombi o por el vudú. Los zombis son las criaturas que solo quieren alimentarse o atacar a menos que estén controlados. Anhelan la carne y el cerebro humanos. En lo que respeta su inteligencia, se considera que los ghouls tienen poder de pensamiento y pueden tomar decisiones. Los zombis no tienen inteligencia, por lo que se les considera criaturas sin pensamientos. Los ghouls son creados por la magia negra o poseídos por algún demonio. Los zombis son criaturas repugnantes creadas por la mordedura de otro zombi o por el vudú.

LEER  Diferencia entre Lenguaje Corporal y Paralenguaje

Cuadro comparativo

Demonio necrófago Zombi
Criaturas parecidas a demonios Los zombis son cadáveres de muertos vivientes
Comida
Cadáveres y cosas muertas Carne humana
Inteligencia
Tener No tener
Será
Tener No tener
Creado por
Magia negra, poseída por algún demonio Vudú, a través de la mordedura de otro zombi

¿Qué es Ghoul?

Ghoul es un monstruo o espíritu folclórico. Es un personaje de ficción que se cree que habita en cementerios. Por lo general, se clasifica como no muerto. El término ghoul ‘se utilizó por primera vez en la literatura inglesa en la novela oriental’ Vathek ‘de William Beckford, en 1786. Esta novela describe el’ ghūl ‘del folclore árabe. El primer libro que menciona ghouls es ‘Las mil y una noches’. Este término ‘ghoul’ deriva de la palabra árabe ‘ghoul’ que significa apoderarse. Este término estaba relacionado etimológicamente con los demonios. Sin embargo, el término ghoul es despectivo, ya que se usa principalmente para referirse a una persona cuya profesión está vinculada a la muerte, como un sepulturero o que se deleita con lo macabro. En las historias, se cree que los ghouls no son humanos o eran humanos que han transformado a los humanos en ghouls. Se dice que los ghouls tienen una inteligencia similar a la de un animal o la de un niño. Significa que tienen pensamientos y también una voluntad propia. Los necrófagos se alimentan de cadáveres humanos y seres humanos o animales muertos. Por lo general, prosperan en los cementerios o en las tumbas que excavan para los muertos. Además, también se cree que los ghouls son creados por magia negra o están poseídos por algún demonio. Se sienten atraídos por los muertos, pero también pueden atacar a los seres vivos. Debido a su poca inteligencia, se considera que los ghouls tienen poder de pensamiento y pueden tomar decisiones. Los necrófagos se vuelven así antes de la muerte, a diferencia de los zombis que se transforman de humanos en zombis después de la muerte. Los ghouls son astutos y parecen ser un virus. También se cree que los ghouls son creados por magia negra o que están poseídos por algún demonio. Se sienten atraídos por los muertos, pero también pueden atacar a los seres vivos. Debido a su poca inteligencia, se considera que los ghouls tienen poder de pensamiento y pueden tomar decisiones. Los necrófagos se vuelven así antes de la muerte, a diferencia de los zombis que se transforman de humanos en zombis después de la muerte. Los ghouls son astutos y parecen ser un virus. También se cree que los ghouls son creados por magia negra o que están poseídos por algún demonio. Se sienten atraídos por los muertos, pero también pueden atacar a los seres vivos. Debido a su poca inteligencia, se considera que los ghouls tienen poder de pensamiento y pueden tomar decisiones. Los necrófagos se vuelven así antes de la muerte, a diferencia de los zombis que se transforman de humanos en zombis después de la muerte. Los ghouls son astutos y parecen ser un virus.

¿Qué es Zombie?

Se cree que los zombis son personas muertas que han vuelto a la vida o que se parecen a ella. Los zombis son más populares en las películas de terror y la ficción moderna. El término «zombi» tiene varias etimologías. Uno de ellos es que se deriva de la palabra caribeña «jumbie» que significa «fantasma». Otra etimología es que esta palabra se deriva de «nzambi» que significa «espíritu de una persona muerta» en Kongo. Otra etimología dice que se deriva de «zonbi» que se utilizó en criollo haitiano y criollo de Luisiana. Zombie es una criatura ficticia. Es una criatura que está en trance. Los zombis se hicieron famosos después de una película de “La noche de los muertos vivientes” de George A. Romero (1968). Todavía son muy populares en las ficciones modernas y las películas de terror. No tienen inteligencia. Obedecen instrucciones simples de la persona que los animó. Se considera que los zombis no tienen pensamientos. Los zombis son creados por la mordedura de otro zombi o por el vudú. Se sienten más atraídos por los seres humanos y comen carne y cerebro humanos. Los zombis son muertos vivientes y están animados por arte de magia. Las principales características que definen a un zombi son su falta de voluntad, su inconsciencia. Están siendo creados a partir de un cadáver humano. De ahí que los zombis sean cadáveres reanimados por algún medio (magia, desechos tóxicos, etc.) y buscan devorar a los vivos. Se cree que si un zombi muerde o araña a otro humano, también se convertirá en un zombi. No estaría mal llamar a los zombies un virus contagioso. Los zombis no pueden hablar ni controlar sus movimientos. Las principales características que definen a un zombi son su falta de voluntad, su inconsciencia. Están siendo creados a partir de un cadáver humano. De ahí que los zombis sean cadáveres reanimados por algún medio (magia, desechos tóxicos, etc.) y buscan devorar a los vivos. Se cree que si un zombi muerde o araña a otro humano, también se convertirá en un zombi. No estaría mal llamar a los zombies un virus contagioso. Los zombis no pueden hablar ni controlar sus movimientos. Las principales características que definen a un zombi son su falta de voluntad, su inconsciencia. Están siendo creados a partir de un cadáver humano. De ahí que los zombis sean cadáveres reanimados por algún medio (magia, desechos tóxicos, etc.) y buscan devorar a los vivos. Se cree que si un zombi muerde o araña a otro humano, también se convertirá en un zombi. No estaría mal llamar a los zombies un virus contagioso. Los zombis no pueden hablar ni controlar sus movimientos.

Diferencias clave

  1. Ghoul son las criaturas relacionadas con los cementerios que consumen carne humana, mientras que zombie es una criatura no muerta o una persona en un estado de trance.
  2. Se cree que los necrófagos no son humanos, o eran humanos, pero solo se transformaron en el otro lado. Los zombis son las personas muertas que han vuelto a la vida o que se parecen a ella.
  3. Los necrófagos tienen una inteligencia similar a la de un niño o un animal, por el contrario, los zombis no tienen ninguna inteligencia.
  4. Los ghouls se alimentan de cadáveres y cosas muertas, mientras que los zombies anhelan la carne y el cerebro humanos.
  5. La magia negra crea ghouls o está poseída por algún demonio, por otro lado; Los zombis son criaturas repugnantes creadas por la mordedura de otro zombi o por el vudú.
LEER  Diferencia entre personalidad y carácter

Conclusión

Los demonios y los zombis son personajes de ficción. Ambos son famosos en las películas de terror porque se asocian con los ‘muertos’. Pero los ghouls y los zombies son diferentes entre sí en ciertas características.