Diferencia entre Linguine y Fettuccine

Diferencia entre Linguine y Fettuccine

Diferencia principal

La principal diferencia entre la pasta linguini y fettuccine es que la linguini es un fideo de sección transversal ovalada y más estrecha, mientras que el fettuccine es una pasta plana y más ancha. El linguini se elabora con harina y agua, mientras que en los fettuccine se utilizan huevos en el lugar de agua.

Linguine vs Fettuccine

El linguini suele utilizar una salsa fina y suave. Fettuccine usa salsa espesa y más espesa. Linguine es estrecho y también es más delicado en comparación con fettuccine. “Linguette” es una versión más fina de linguini. Los linguini son hebras largas como espaguetis pero aplanadas en ambos lados. Linguine es más estrecho que fettuccine mientras que fettuccine es más ancho que linguine. En italiano, la palabra fettuccine significa pequeñas cintas, y así es como se ve la pasta. Linguine mide casi 6-9 mm de ancho. Para los fettuccine, la masa debe enrollarse en fideos de 1/8 de pulgada (3 mm) de grosor. Linguine es difícil de hacer en casa, mientras que fettuccine es fácil de hacer en casa.La máquina para hacer pasta puede hacer linguini y facilitarnos la vida. En cuanto al fettuccine, hay que enrollar la masa combinando harina y huevos y luego cortarlos en rodajas finas de fideos. Si está preparando pasta de linguini, la práctica común es usar salsas suaves y más finas para mantener su consistencia. Fettuccine sirve con salsas espesas como crema, así como salsas espesas como boloñesa, salsa de tomate, etc. Deben prepararse pequeños trozos de pollo si se van a preparar linguini, mientras que los trozos más grandes se usan en fettuccine. Para los linguini descongelados y escurridos, los aderezos a base de aceite son la mejor opción. Para fettuccine;Con mucha salsa espesa, la carbonara consta de tocino, huevo, parmesano y crema que también se puede usar con ella. A menudo, el linguini se sirve con mariscos y pesto, mientras que el brócoli se usa con fettuccine. Se deben preparar trozos pequeños de pollo si se van a hacer linguini, mientras que se usan trozos más grandes en fettuccine. Para los linguini descongelados y escurridos, los aderezos a base de aceite son la mejor opción. Para fettuccine; Con mucha salsa espesa, la carbonara consta de tocino, huevo, parmesano y crema que también se puede usar con ella. A menudo, el linguini se sirve con mariscos y pesto, mientras que el brócoli se usa con fettuccine.Se deben preparar trozos pequeños de pollo si se van a hacer linguini, mientras que se usan trozos más grandes en fettuccine. Para los linguini descongelados y escurridos, los aderezos a base de aceite son la mejor opción. Para fettuccine; Con mucha salsa espesa, la carbonara consta de tocino, huevo, parmesano y crema que también se puede usar con ella. A menudo, el linguini se sirve con mariscos y pesto, mientras que el brócoli se usa con fettuccine.

LEER  Diferencia entre mantequilla de cacahuete y gelatina

Cuadro comparativo

Linguini Fettuccine
La harina y el agua se utilizan para hacer linguini. La harina y los huevos se utilizan para hacer fettuccine.
Grosor
Más estrecho que el fettuccine. Más ancho que el linguini.
Salsa
Sirve con una salsa fina. Salsa espesa.
Forma
Su forma es de sección transversal ovalada. Es de forma plana.
Factibilidad
Difícil de hacer en casa. Fácil de hacer en casa.
Sirve con
Marisco o pesto. Sirve con salsas más espesas como Alfredo, Boloñesa y Porcini.

¿Qué es Linguine?

Linguine se originó en la región de Italia llamada Génova. Linguine mide casi 6-9 mm de ancho. El linguini es más estrecho y más delicado que el fettuccine. Linguine es más ancho y plano pero más estrecho que fettuccine. Linguine es un fideo de sección transversal ovalada y más estrecha. La harina y el agua se utilizan para hacer linguini. Tanto la harina de trigo integral como la harina blanca se pueden usar para hacer linguini. Teniendo en cuenta la delicadeza de la pasta linguini, se sirven con ella algunos platos y salsas específicas. Salsas finas servidas con pastas delicadas como linguini. Para obtener mejores resultados, el linguini combina bien con las salsas a base de tomate y aceite de oliva porque cubre por igual cada hebra de pasta. Por lo general, se sirve con salsa pesto o mariscos.

¿Qué es Fettuccine?

Fettuccine es un fideo largo, grueso y plano y un plato muy de moda en la cocina toscana y romana. Es más ancho que el linguini y se sirve con una salsa espesa. Para los fettuccine, la harina y la masa a base de huevo se enrollan en fideos de 1/8 de pulgada (3 mm) de grosor. La harina y los huevos se utilizan para hacer fettuccine; el resultado es un plato que se asemeja a los fideos, que son planos y gruesos. Como el fettuccine es un fideo espeso, necesita una salsa más espesa que cubra toda la pasta como Alfredo, boloñesa y porcini, etc. Ragu de res y ragu de pollo también se sirve con él. Los veganos tendrían que buscar fettuccine hechos sin huevos. Se puede preparar fácilmente y fresco en casa. El fettuccine seco también está disponible en las tiendas.

Diferencias clave

  1. El linguini es un fideo de sección transversal ovalada y más estrecha, mientras que el fettuccine es una pasta plana y más ancha.
  2. El linguini es más ancho y plano en comparación con los espaguetis, pero más estrecho que los fettuccine.
  3. El linguini tiene casi 6-9 mm de ancho, mientras que, para los fettuccine, la masa debe enrollarse en fideos de 1/8 de pulgada (3 mm) de grosor.
  4. Linguine se compone de harina y agua; por otro lado, el fettuccine se compone de harina y huevos.
  5. Linguine es difícil de hacer en casa, mientras que fettuccine es fácil de hacer en casa.
  6. El linguini generalmente usa salsa fina y suave, mientras que el fettuccine usa salsa espesa y más espesa.
  7. Linguine usa pequeños trozos de pollo, mientras que fettuccine usa trozos más grandes de pollo.
LEER  Diferencia entre vino de cocina y vino normal

Conclusión

Linguine y fettuccine son fáciles de hacer con ingredientes disponibles en casa. Se necesita práctica para obtener la forma y el tamaño perfectos de la pasta. La pasta también se conoce como comida reconfortante y se elabora en poco tiempo.