Diferencia entre losartán y lisinopril

Diferencia entre losartán y lisinopril

Diferencia principal

La principal diferencia entre losartán y lisinopril es que losartán es un antagonista del receptor de angiotensina II y lisinopril es un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (ECA).

Losartán frente a lisinopril

Losartán es el bloqueador del receptor de angiotensina II; por otro lado, lisinopril es el inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (ECA). La dosis inicial de losartán es de 50 a 100 mg al día, mientras que la dosis inicial de lisinopril es de 2,5 a 5 mg al día. Losartán previene el accidente cerebrovascular en pacientes con insuficiencia ventricular izquierda y pacientes con hipertensión, por otro lado, lisinopril no previene el accidente cerebrovascular en tales pacientes. La biodisponibilidad de losartán es del 32%, mientras que la biodisponibilidad de lisinopril es del 25%. Losartán se utiliza en la nefropatía diabética, por otro lado, Lisinopril no encuentra su uso en la nefropatía diabética.Losartán no se usa en insuficiencia cardíaca y después de un ataque agudo de ataque cardíaco, mientras que Lisinopril se usa en insuficiencia cardíaca y después de un ataque cardíaco agudo.

Cuadro comparativo

Losartán Lisinopril
Losartán es un antagonista del receptor de angiotensina II, que se utiliza para la hipertensión y algunos otros problemas cardiovasculares. Lisinopril es un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) que se usa para tratar la presión arterial y la insuficiencia cardíaca.
Categoría de fármaco
Bloqueador del receptor de angiotensina II Inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina
Biodisponibilidad
La biodisponibilidad de losartán es del 32%. La biodisponibilidad de lisinopril es del 25%.
Dosis inicial
La dosis inicial es de 50 mg al día y puede aumentarse a 100 mg al día que se pueden tomar de una vez o en dosis divididas. La dosis inicial es de 2,5 mg a 5 mg al día.
Usos terapéuticos
Hipertensión, Previene el ictus en pacientes con hipertensión, Previene el ictus en pacientes con hipertrofia ventricular izquierda, Nefropatía diabética Hipertensión, Después de un ataque cardíaco agudo, Insuficiencia cardíaca
LEER  Diferencia entre angina e isquemia

¿Qué es Losartan?

Losartán es el antagonista del receptor de angiotensina II y se usa para tratar la hipertensión. Losartan encuentra su uso en el tratamiento de insuficiencia cardíaca, agrandamiento del ventrículo izquierdo y enfermedad renal diabética. Losartán se toma por vía oral y se puede tomar solo o en combinación con otros medicamentos para bajar la presión arterial. Losartan muestra sus acciones terapéuticas completas en seis semanas. La administración de losartán conduce a una disminución de la resistencia periférica total y del retorno cardiovenoso. Losartán antagoniza todos los efectos fisiológicos de la angiotensina II. Como consecuencia de los efectos farmacológicos del Losartán, aumenta la actividad plasmática de la renina. La razón de esto es la eliminación de la retroalimentación de angiotensina II. El efecto uricosúrico de Losartan lo hace significativo entre todos los miembros de este grupo. Losartán inhibe la captación de ácido úrico en las células. Como resultado, hay más ácido úrico disponible en el torrente sanguíneo que puede ser filtrado y excretado por los riñones. Losartán no debe tomarse con un suplemento de potasio o con sales que contengan potasio, ya que causa hiperpotasemia. Losartán se absorbe bien cuando se toma por vía oral y sufre un metabolismo de primer paso. Metabolito del ácido 5-carboxílico y este metabolito es un antagonista de acción prolongada en el receptor AT y contribuye a los efectos terapéuticos del Losartán. La biodisponibilidad de losartán es de aproximadamente el 32%. La isoenzima del citocromo P450 juega un papel activo en el metabolismo del Losartan. La concentración plasmática máxima de Losartán se alcanza en 1 hora después de una dosis oral. Losartán se excreta en orina, heces, bilis en forma de fármaco inalterado y metabolito. Después de la dosis oral, losartán se excreta un 4% sin cambios en la orina. y el 6% se excreta como metabolito activo en la orina. Losartán es tóxico para el feto y no debe usarse durante el embarazo, especialmente después del primer trimestre. Uno no debe usar Losartan si es alérgico a Losartan.

LEER  Diferencia entre Losartán y Diován

Ejemplo

Losartán que contiene una marca importante es Cozaar

¿Qué es Lisinopril?

Lisinopril es un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (ECA). Lisinopril se usa para tratar la insuficiencia cardíaca, la presión arterial y el ataque cardíaco. Lisinopril es el tratamiento de primera línea para la hipertensión. Lisinopril en pacientes diabéticos previene la enfermedad renal. Lisinopril se toma por vía oral y muestra todos sus efectos farmacológicos en cuatro semanas. Lisinopril es un análogo de enalapril. Lisinopril muestra sus acciones farmacológicas al bloquear la enzima convertidora de angiotensina en el sistema renina-angiotensina-aldosterona. Esto conduce a la excreción de sodio junto con el agua en la orina y retiene los iones de potasio. La absorción de Lisinopril no se ve afectada por ningún tipo de alimento. La biodisponibilidad del lisinopril es escasa y la concentración plasmática máxima del lisinopril se alcanza en 7 horas. La duración de la acción terapéutica es de 24 a 30 horas. No se encuentra la unión de lisinopril a proteínas plasmáticas. Lisinopril es soluble en agua y no se metaboliza en el hígado. Lisinopril se excreta en la orina sin cambios. La vida media de lisinopril es de 12 horas y la vida media aumenta en pacientes que padecen enfermedades renales. Dolor de cabeza, cansancio, mareos, tos, náuseas y sarpullido son efectos adversos del lisinopril. Lisinopril puede causar algunos efectos secundarios graves, como problemas hepáticos, presión arterial baja, angioedema y niveles altos de potasio en sangre. No se recomienda el uso de lisinopril durante el embarazo ya que daña al bebé y está clasificado como medicamento de categoría D para el embarazo. Los pacientes con antecedentes de angioedema o que sean alérgicos a cualquier miembro de los inhibidores de Ace no deben tomar este medicamento. Si el paciente está tomando sacubitril,

LEER  Diferencia entre esteroides y antibióticos

Ejemplo

Lisinopril que contiene una marca importante es Zestril.

Diferencias clave

  1. Losartán es el inhibidor del receptor de angiotensina II, por otro lado, Lisinopril es un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (ECA)
  2. Losartán se administra inicialmente en una dosis de 50 a 100 mg al día, mientras que lisinopril se administra inicialmente en una dosis de 2,5 a 5 mg al día.
  3. Losartán muestra su acción terapéutica en la prevención de ictus en pacientes con insuficiencia ventricular izquierda e hipertensos, por otro lado, Lisinopril carece de esta propiedad.
  4. Losartán muestra una biodisponibilidad del 32% mientras que Lisinopril muestra una biodisponibilidad del 25%.
  5. Losartán no se usa en el infarto de miocardio y después de un ataque agudo de ataque cardíaco, por otro lado, Lisinopril se usa tanto en el infarto de miocardio como después de un ataque agudo de un ataque cardíaco.
  6. Losartán genérico disponible es losartán potásico, mientras que Lisinopril genérico disponible es Lisinopril.

Conclusión

La conclusión de la discusión anterior es que losartán y lisinopril pertenecen a dos grupos diferentes de clases y se usan comúnmente para el tratamiento de la hipertensión y algunos otros problemas cardiovasculares.