Diferencia entre luz roja y luz azul

Diferencia entre luz roja y luz azul

Diferencia principal

La principal diferencia entre la luz roja y la luz azul es que la luz roja está formada por rayos de longitudes de onda más largas, mientras que los rayos de luz azul son de longitudes de onda más cortas.

Luz roja contra luz azul

La luz está formada por partículas o pequeños paquetes conocidos como fotones que tienen diferentes energías; los fotones de luz roja tienen poca energía. Por otro lado, los fotones de luz azul tienen una energía comparativamente alta.

Los rayos de luz con menos energía contienen longitudes de onda largas y los rayos de luz con más energía tienen longitudes de onda más cortas; por lo tanto, significa que la luz roja está formada por rayos de longitudes de onda largas. Por otro lado, la luz azul tiene una longitud de onda corta.

Cuanto mayor sea la energía de los rayos de luz, mayor será su frecuencia. Entonces, la luz roja tiene una frecuencia baja, mientras que la luz azul tiene más frecuencia.

Las terapias de luz roja se utilizan para curar varios problemas de la piel que estimulan la producción de ATP y hacen que la piel sea más clara, brillante y firme. Por otro lado, la terapia de luz azul mata las bacterias dañinas en la piel y previene el acné y otras imperfecciones.

Cuadro comparativo

Luz roja Luz azul
Los rayos de luz que tienen una longitud de onda más alta y aparecen de color rojo se conocen como luz roja. Los rayos de luz de baja longitud de onda que aparecen de color azul se conocen como luz azul.
Longitud de onda
La luz roja tiene una longitud de onda más larga, es decir, 625 a 740 nm. La luz azul tiene una longitud de onda más corta, es decir, 450–485 nm.
Frecuencia
La luz roja tiene una frecuencia baja, es decir, 405–480 THz. La luz azul tiene una frecuencia más alta, es decir, 620–680 THz.
Energía
La luz roja tiene menos energía fotónica, es decir, 1,65-2,00 eV. La luz azul tiene una alta energía de fotones, es decir, 2,64-2,75 eV.
Láser
El láser de luz roja es comparativamente barato. Un láser de luz azul es comparativamente caro.
Terapia de la piel
La terapia con luz roja estimula la formación de ATP y hace que la piel sea más clara, brillante y firme. La terapia de luz azul mata las bacterias dañinas en la piel y previene el acné y otras imperfecciones.
Papel en el crecimiento vegetal
Desempeña un papel importante en la formación de flores, la producción de frutos, la germinación de la semilla, el crecimiento de la raíz y el desarrollo del bulbo. Desempeña su papel en la producción de clorofila y hace que el tallo y las hojas sean sanos y fuertes.
LEER  Diferencia entre Centro de Gravedad y Centro de Masa

¿Qué es la luz roja ?

La luz roja son los rayos de luz que caen en el espectro visible (que se puede ver a simple vista). Tiene una longitud de onda más larga, es decir, 625–740 nm. Debido a una relación inversa presente entre la frecuencia y la longitud de onda, tiene una frecuencia baja, es decir, 405–480 THz.

La longitud de onda y la energía de los fotones también muestran una relación inversa entre ellos. Entonces, como la luz roja tiene una longitud de onda más alta, tiene fotones de baja energía, es decir, 1,65-2,00 eV.

La luz roja es vital para la fotosíntesis en las plantas. Desempeña un papel importante en la formación de flores y la producción de frutos. Es fundamental para la vida temprana de la planta. Desempeña su papel en la germinación de la semilla, el crecimiento de la raíz y el desarrollo del bulbo.

Además, también se utiliza como terapia para la piel. Se han fabricado lámparas de terapia de luz roja 100% libres de UV que funcionan con tecnología LED. Durante este tratamiento, la luz roja penetra profundamente en los bloques de construcción esenciales del cuerpo. Aumenta la producción de colágeno y el flujo sanguíneo y estimula o activa la producción de ATP que hace que la piel esté más tersa, clara y brillante.

Esta terapia de luz roja no tiene ningún tiempo de inactividad ni efectos secundarios. El tratamiento regular puede estimular la cicatrización natural de la piel. El tiempo recomendado para el tratamiento varía de un paciente a otro, pero el tiempo promedio recomendado es de tres veces por semana durante tres meses.

¿Qué es la luz azul ?

La luz azul también cae en un espectro visible. Tiene una longitud de onda más corta, es decir, 450–485 nm. Debido a la relación inversa entre frecuencia y longitud de onda, tiene una frecuencia más alta, es decir, 620–680 THz. La luz azul tiene un fotón de alta energía, es decir, 2,64-2,75 eV debido a la relación inversa entre la energía y la longitud de onda.

LEER  Diferencia entre energía y potencia

Como la luz azul tiene longitudes de onda cortas y alta energía, sus rayos se dispersan más fácilmente cuando golpean con moléculas de agua y aire en la atmósfera. Este alto grado de dispersión hace que el cielo se vea azul.

La luz solar es la principal fuente de luz azul, pero también existen muchas fuentes artificiales. Por ejemplo, televisores de pantalla plana, pantallas de visualización de dispositivos electrónicos, iluminación fluorescente y LED, etc. Estos dispositivos emiten solo una fracción de la luz azul en comparación con la emitida por el sol.

Es la parte del espectro visible que tiene la energía más alta y la longitud de onda más corta con peligros y beneficios.

La estructura interna del ojo humano adulto está activa para impedir que los rayos ultravioleta lleguen a esa parte del ojo humano, que es sensible a la luz, es decir, la retina en la parte posterior del globo ocular. Incluso sin gafas de sol, solo menos del uno por ciento de la radiación ultravioleta llega a la retina del sol. Pero el ojo humano no puede bloquear la luz azul. Casi toda la luz azul atraviesa las estructuras internas del ojo y llega a la retina.

Por lo tanto, el uso excesivo de dispositivos que emiten luz azul puede causar problemas oculares graves. Los profesionales de la salud y los oftalmólogos están preocupados por los efectos a largo plazo de la luz azul.

Su exposición a largo plazo también puede causar degeneración muscular que puede causar pérdida permanente de la visión. La luz azul también tiene muchos beneficios. Es esencial para las plantas. Desempeña un papel importante en la producción de clorofila. Una planta con un exceso de luz azul tendrá un tallo y hojas sanos y fuertes.

La luz azul también se usa como terapia para curar problemas de la piel. Penetra en los poros de la piel y elimina las bacterias. Algunas bacterias son útiles, pero otras provocan la producción de aceite y muchas otras afecciones que causan imperfecciones. La luz azul estimula los químicos que están presentes dentro de estas bacterias. Estos químicos rompen sus paredes externas para destruir la célula y su capacidad para producir acné y muchas otras imperfecciones.

LEER  Diferencia entre Primera Ley de la Termodinámica y Segunda Ley de la Termodinámica

Muchos problemas como la rosácea, la psoriasis de las arrugas y el daño solar pueden tratarse con la terapia de luz azul. Su tratamiento también varía de un paciente a otro, pero el período promedio recomendado de tratamiento es de dos veces por semana durante tres meses.

Diferencias clave

  1. Los rayos de luz que tienen una longitud de onda más alta y aparecen de color rojo se conocen como luz roja, mientras que los rayos de luz de longitud de onda baja que aparecen de color azul se conocen como luz azul.
  2. Los rayos de luz roja tienen una longitud de onda más larga, es decir, 625 a 740 nm. Por otro lado, los rayos de luz azul tienen longitudes de onda más cortas, es decir, 450–485 nm.
  3. Como existe una relación inversa entre la frecuencia y la longitud de onda, la luz roja tiene una frecuencia baja, es decir, 405–480 THz a la inversa, la luz azul tiene una frecuencia más alta, es decir, 620–680 THz.
  4. Como también existe una relación inversa entre la longitud de onda y la energía de los rayos de luz, la luz roja tiene menos energía fotónica, es decir, 1,65-2,00 eV. Por otro lado, la luz azul tiene fotones de alta energía, es decir, 2.64-2.75 eV.
  5. El láser de luz roja es comparativamente barato. Por otro lado, el láser de luz azul es comparativamente caro.
  6. La terapia con luz roja estimula la formación de ATP y hace que la piel sea más clara, brillante y firme, mientras que la terapia con luz azul mata las bacterias dañinas en la piel y previene el acné y otras imperfecciones.
  7. La luz roja juega un papel importante en la formación de flores, la producción de frutos, la germinación de la semilla, el crecimiento de la raíz y el desarrollo del bulbo, mientras que la luz azul juega su papel en la producción de clorofila y hace que el tallo y las hojas sean sanos y fuertes. .

Conclusión

La discusión anterior resume que la luz roja y la luz azul caen en el espectro visible. La luz roja es una luz de alta longitud de onda y baja energía. Por otro lado, la luz azul tiene una longitud de onda pequeña y alta energía.