Diferencia entre magnitud absoluta y magnitud aparente

Diferencia entre magnitud absoluta y magnitud aparente

Diferencia principal

La principal diferencia entre Magnitud Absoluta y Magnitud Aparente es que Magnitud Absoluta es la estimación del brillo de la estrella desde 10 parsecs o 32.58 años luz de distancia, mientras que Magnitud aparente es la estimación del brillo de la estrella desde la distancia de la Tierra y que estrella.

Magnitud absoluta frente a magnitud aparente

La estimación de la luminancia de una estrella, que puede establecerse como el nivel de brillo de la estrella, cuando se observa desde una distancia de 10 parsecs (2,58 años luz) se conoce como magnitud absoluta; por otro lado, la estimación de la luminosidad de una estrella desde la distancia de la tierra, cuando se ve, se conoce como magnitud aparente.

El brillo inherente de la estrella que está naturalmente incorporado está asociado con la magnitud absoluta; por otro lado, el estado de densidad de flujo (energía) a través de la estrella está asociado con la magnitud aparente.

La medida de la magnitud absoluta de un cuerpo astronómico es de diez parsecs (32,58 años luz) en ausencia de cualquier tipo de causa posible que pueda restringir el brillo. En el otro lado de la moneda, la medición de la magnitud aparente de un cuerpo astronómico (estrella) no implica la interpretación de la distancia de una estrella a la tierra. Aún así, se puede ver simplemente desde cualquier punto, ya sea con un telescopio o a simple vista.

El cálculo para la estimación de la magnitud absoluta de una estrella se realiza mediante el valor conocido de la distancia; por otro lado, la magnitud aparente se mide por la distancia de la estrella desde cualquier punto. En esta fórmula de magnitud-distancia, donde distancia = d en unidades parsecs, magnitud absoluta = Mv, (mv-Mv) = módulo de distancia de la estrella; en el lado opuesto, magnitud aparente = mv. La ecuación es mv – Mv = – 5 + 5 log10 (d). Entonces, el símbolo de magnitud absoluta es ‘Mv’; por otro lado, el símbolo de magnitud aparente es ‘mv’.

LEER  Diferencia entre espejo y lente

Cuadro comparativo

Magnitud absoluta Magnitud aparente
Es la estimación del brillo de la estrella desde 10 parsecs o 32,58 años luz de distancia. Es la estimación del brillo de la estrella desde la distancia de la tierra y esa estrella.
Medición
El brillo de una estrella se mide desde una distancia estándar. El brillo de una estrella se mide desde la distancia de cualquier punto.
Distancia
Observado desde 10 parsecs (2,58 años luz) Observado desde la distancia de la tierra
Naturaleza de Magnitud
La luminosidad intrínseca de una estrella Flujo de energía de una estrella
Símbolo
Mv mv
Magnitud solar
4.8 -26,93

¿Qué es la magnitud absoluta?

La magnitud absoluta en términos físicos es una medida de la luminosidad de la estrella, que aquí se refiere al brillo de la estrella cuando se observa a una distancia de 10 parsecs o un valor de año luz de 32,58. La medida de la magnitud absoluta de un cuerpo astronómico es de diez parsecs (32,58 años luz) en ausencia de cualquier tipo de causa posible que pueda limitar la iluminación. Las magnitudes absolutas de las estrellas brillantes son Sirio 1,45, Arcturus -0,31, Vega 0,58, Spica -3,55, Barnard’s Star 13,24 y Proxima Centauri 15,45.

La ecuación es mv – Mv = – 5 + 5 log10 (d). Entonces, el símbolo para la representación de la magnitud absoluta es ‘Mv’. La naturaleza de la magnitud absoluta es la luminosidad intrínseca de una estrella. Según la escala de Hipparchian, la magnitud absoluta del sol es 4.83. El cálculo para la medición de la magnitud absoluta del brillo de una estrella se realiza mediante el valor estándar de la distancia. El brillo intrínseco de la estrella que es naturalmente integral está relacionado con la magnitud absoluta. Significa que la magnitud absoluta es el brillo natural de la estrella.

De acuerdo con la fórmula de magnitud-distancia, donde distancia = d en unidades parsecs, la magnitud absoluta es igual a Mv, (mv-Mv), que equivale al módulo de distancia de la estrella. La medición del brillo de la estrella, que puede ser breve como el nivel de brillo de la estrella, cuando se mide desde una distancia de 10 parsecs (2,58 años luz), se llama magnitud absoluta. Esta medición del brillo de una estrella se puede lograr con la ayuda del telescopio, y el ojo desnudo no puede medir esta luminosidad natural.

LEER  Diferencia entre generadores convencionales y generadores invertidos

¿Qué es la magnitud aparente?

La magnitud aparente en términos de física es una medida del brillo de la estrella que es la estrella. La luminosidad es cuando se mide la distancia desde eath a esa estrella brillante. La magnitud aparente de estas estrellas es Vega 0.03, Sirius -1.44, Arcturus -0.05, Vega 0.03, Spica 0.98, Barnard’s Star 9.54 y Proxima Centauri 11.01. La ecuación es mv – Mv = – 5 + 5 log10 (d). Entonces, el símbolo para la representación de la magnitud aparente es ‘mv’.

De acuerdo con la fórmula de magnitud-distancia, la magnitud aparente es igual a mv. El estado de densidad de flujo (energía) de la estrella está relacionado con la magnitud aparente. La medida de la luminosidad de una estrella desde la distancia de la Tierra a esa estrella medida, cuando se ve, se llama magnitud aparente. El cálculo de la magnitud aparente de un cuerpo astronómico (estrella) no incluye la elucidación de la distancia de una estrella a la tierra. Aún así, se puede medir fácilmente desde cualquier punto con la ayuda de un telescopio o a simple vista.

Sin embargo, una magnitud aparente puede medirse por la distancia de la estrella desde cualquier punto. El principal punto de discusión de la magnitud aparente puede estar relacionado con el brillo de una estrella. Esta magnitud aparente no es la propiedad intrínseca de una estrella, pero se puede medir en relación con la distancia a la Tierra con la ayuda del telescopio.

Diferencias clave

  1. Las magnitudes absolutas de estrellas conocidas son Sirio 1,45, Arcturus -0,31, Vega 0,58, Spica -3,55, Barnard’s Star 24 y Proxima Centauri 15,45; por otro lado, la magnitud aparente de estas estrellas es Vega 0.03, Sirius -1.44, Arcturus -0.05, Vega 0.03, Spica 0.98, Barnard’s Star 9.54 y Proxima Centauri 11.01.
  2. Según la escala de Hipparchian, el sol tiene 4.83 magnitudes absolutas; por otro lado, el sol tiene -26, la luna es -11 y Venus tiene una magnitud aparente de -3.
  3. El símbolo que se utiliza para representar la magnitud absoluta es Mv; en el lado opuesto, el símbolo que se usa para representar la magnitud aparente es mv.
  4. En magnitud absoluta, el brillo de una estrella se mide desde un punto distante estándar; en el lado opuesto, en magnitud aparente, el brillo de una estrella se mide desde la distancia de cualquier punto.
  5. La naturaleza de la magnitud absoluta es la luminosidad intrínseca de una estrella; por otro lado, la naturaleza de la magnitud aparente es el flujo de energía de la estrella.
  6. La magnitud absoluta es la medida del brillo de las estrellas a partir de 10 parsecs o 32,58 años luz; por otro lado, la magnitud aparente es la medida del brillo de la estrella desde la distancia de la Tierra a esa estrella.
  7. El brillo natural de la estrella se asocia principalmente con la magnitud absoluta; por otro lado, la densidad del estado de flujo de la estrella está asociada con la magnitud aparente.
  8. Según la fórmula de magnitud-distancia donde d = unidad en parsecs, magnitud absoluta = Mv; en el lado opuesto, magnitud aparente = mv.
LEER  Diferencia entre producto de puntos y producto cruzado

Conclusión

La discusión anterior concluye que la naturaleza de la magnitud absoluta es el brillo natural de la estrella; por otro lado, la naturaleza de la magnitud aparente es la densidad del estado de flujo de la estrella.