Diferencia entre maíz blanco y maíz amarillo

Diferencia entre maíz blanco y maíz amarillo

Diferencia principal

La principal diferencia entre el maíz blanco y el amarillo es que el maíz blanco es cremoso y el amarillo es de color pálido a amarillo oscuro.

Maíz blanco vs maíz amarillo

El maíz blanco es el tipo más común de maíz dulce que tiene granos blancos y cremosos. La variedad de maíz amarillo que tiene granos de color amarillo pálido a oscuro es más familiar para la gente. El maíz blanco no contiene carotenoides. El maíz amarillo tiene carotenoides que le dan su tono amarillo. Contiene más luteína que el maíz blanco. El blanco es generalmente la coloración más común del maíz. El maíz amarillo es otro tipo común de maíz. El maíz blanco se clasifica como una variedad de maíz dulce. Es una mutación del maíz de campo regular con un contenido de azúcar más alto que el almidón. El maíz amarillo es similar al maíz blanco. Es una rama evolutiva del maíz blanco.El maíz blanco tiene un alto contenido de agua. Los granos y la leche que lo componen también tienen un color blanco. Se considera que el maíz amarillo tiene más valor nutricional que el maíz blanco. Algunas variedades de maíz amarillo contienen más luteína y vitamina A. El maíz blanco no contiene luteína, y la vitamina A. El maíz amarillo es una buena fuente de luteína y la vitamina A. El maíz blanco tiene dos alelos Y recesivos que no producen carotenoides . por lo que el endospermo es blanco. El alelo Y dominante único del maíz amarillo hace que produzca pigmentos carotenoides que son responsables de los tonos rojos, amarillos o anaranjados en frutas y verduras. El maíz blanco es la variedad de maíz más común y es el original.Las variedades de maíz de otros colores como el maíz amarillo son mutaciones del ‘padre’ blanco. El alelo Y dominante único del maíz amarillo hace que produzca pigmentos carotenoides que son responsables de los tonos rojos, amarillos o anaranjados en frutas y verduras. El maíz blanco es la variedad de maíz más común y es el original. Las variedades de maíz de otros colores como el maíz amarillo son mutaciones del ‘padre’ blanco. El alelo Y dominante único del maíz amarillo hace que produzca pigmentos carotenoides que son responsables de los tonos rojos, amarillos o anaranjados en frutas y verduras. El maíz blanco es la variedad de maíz más común y es el original. Las variedades de maíz de otros colores como el maíz amarillo son mutaciones del ‘padre’

LEER  Diferencia entre Pawpaw y Papaya

Cuadro comparativo

Maíz blanco Maíz amarillo
un tipo de maíz dulce que tiene granos cremosos y blancos un tipo de maíz dulce que tiene granos de color amarillo pálido a oscuro
Color
blanco amarillo
Contenido de agua
alto bajo
Alelo
dos Y recesivas Y dominante simple
Valor nutricional
contiene menos luteína, no contiene carotenoides contiene carotenoides y betacaroteno que es una buena fuente de vitamina A, tiene más luteína

¿Qué es el maíz blanco?

El término maíz fue utilizado originalmente por los ingleses para referirse a cualquier cultivo de cereales. El maíz es una terminología científica y el nombre propio que se usa fuera de América. El nombre científico del maíz es Zea mays. El maíz blanco es un cultivo de cereales y un miembro de la familia de las gramíneas. No es solo un grano, sino que también se considera una verdura y una fruta. El maíz es un grano, ya que es una semilla seca de una especie de hierba. Se considera verdura cuando se recolecta antes de su madurez. El maíz es fruto por definición botánica, ya que es una planta con flores y semillas. El maíz blanco es una variedad de maíz dulce. Se prefiere en muchas partes del mundo. Obtiene su color de la presencia de los dos alelos Y recesivos. Estos alelos recesivos no producen carotenoides, por lo que el endospermo es blanco. La leche y los granos del maíz blanco son cremosos y blancos. El blanco es el color más común del maíz. El maíz blanco es un tipo de maíz que tiene un alto porcentaje de agua y azúcar en sus granos, lo que lo hace dulce y jugoso. Pero con la maduración de la mazorca, hay una disminución en el contenido de agua. Además, el azúcar se convierte en almidón, lo que hace que los granos sean más duros y duros. Debido a su especialidad de sobrevivir en diversos climas o condiciones climáticas, el maíz blanco está disponible en cualquier época del año.

¿Qué es el maíz amarillo?

El maíz amarillo proviene de la variedad de maíz dulce. Se considera grano, verdura y fruta en función de su madurez y uso. El maíz amarillo está disponible todo el año. Este tipo de maíz se desarrolla a partir de una serie de estudios e investigaciones sobre el maíz blanco. Hay un solo alelo Y dominante en el maíz amarillo que lo hace producir pigmentos carotenoides. Estos pigmentos son responsables de los tonos amarillos, rojos o anaranjados en frutas y verduras. Los pigmentos carotenoides del endospermo del maíz amarillo le dan su color amarillo. Los mismos carotenoides también hacen que el maíz amarillo sea una buena fuente de betacaroteno. El betacaroteno, a su vez, produce vitamina A. Además, el maíz amarillo es una buena fuente de luteína, que es buena para los ojos. Hay mucha azúcar y agua en los granos de maíz amarillo. El maíz amarillo a veces se usa como edulcorante en ciertos alimentos, sopas, y bebidas. Además, se deja madurar y secar, disminuyendo el contenido de agua y convirtiendo el azúcar en almidón. Este almidón de maíz amarillo luego se muele y se convierte en harina de maíz para hacer cereales, tortillas u otros alimentos horneados. También se puede utilizar como fuente de aceite. El maíz amarillo es una de las mutaciones del gen recesivo inherente del maíz con la inclusión de carotenoides en la composición del maíz. El maíz amarillo no es particularmente popular en ciertas áreas del mundo. El maíz amarillo es una de las mutaciones del gen recesivo inherente del maíz con la inclusión de carotenoides en la composición del maíz. El maíz amarillo no es particularmente popular en ciertas áreas del mundo. El maíz amarillo es una de las mutaciones del gen recesivo inherente del maíz con la inclusión de carotenoides en la composición del maíz. El maíz amarillo no es particularmente popular en ciertas áreas del mundo.

Diferencias clave

  1. El maíz blanco es el tipo más común de maíz dulce con granos cremosos y blancos, mientras que el maíz amarillo es una de las variedades de maíz original con granos de color amarillo pálido a oscuro.
  2. El maíz blanco no contiene luteína y vitamina A, a la inversa, el maíz amarillo contiene luteína y vitamina A.
  3. El maíz blanco no contiene carotenoides, mientras que el maíz amarillo tiene carotenoides, lo que le da su tono amarillo.
  4. El maíz blanco es una famosa variedad de maíz dulce. Es una mutación del maíz de campo regular; por otro lado, el maíz amarillo es una rama evolutiva del maíz blanco.
  5. El maíz blanco tiene dos alelos Y recesivos que no producen carotenoides, por lo que el endospermo es blanco, mientras que el maíz amarillo tiene un solo alelo Y dominante que lo hace producir pigmentos carotenoides que son responsables de su color amarillo.
LEER  Diferencia entre condimentos y especias

Conclusión

El maíz blanco y el maíz amarillo son las dos variedades de maíz que se parecen físicamente pero son ligeramente diferentes entre sí.