Diferencia entre mapa y globo terráqueo

Diferencia entre mapa y globo terráqueo

Diferencia principal

La principal diferencia entre Map y Globe es que Map es una imagen bidimensional que representa la superficie de la tierra, mientras que Globe es una representación esférica tridimensional de todo el mundo.

Mapa vs. Globo

El mapa es un bosquejo de la superficie terrestre. Globe es un boceto circular de toda la tierra. El mapa es un dibujo bidimensional, mientras que el globo es tridimensional. El mapa presenta una parte de la tierra o toda la tierra. Globe es una ilustración de toda la tierra. Un mapa es un plano o una hoja de papel plana, mientras que un globo es una forma orbicular. El mapa no se mueve. Globe tiene un eje y gira alrededor de él. Un mapa es útil para identificar el tema deseado. Globe es útil para toda la superficie terrestre.

El material de formación del mapa es papel suave. Globe sintetiza a partir de materiales duros como cartón. El mapa es cómodo de llevar cuando está plegado. El globo no puede estar en forma plegada. El mapa es el mejor dibujo que ayuda en el movimiento de un lugar a otro. Globe no navega por la región. El mapa es simple, proporciona una fácil identificación de áreas. Globe es complejo y no identifica áreas fácilmente. El mapa es menos preciso en comparación con el globo, que proporciona la mayor precisión.

El mapa presenta una vista distorsionada en el otro lado del globo presenta una vista deformada. El segundo nombre del mapa es un gráfico. El otro nombre del globo es tierra duplicada. El mapa proporciona menos información; a la inversa, los globos proporcionan más. Las latitudes y longitudes del mapa son líneas rectas. La latitud y la longitud del globo son redondas. El mapa no se puede desarrollar para otros cuerpos esféricos. Otros cuerpos esféricos como la luna pueden tener presencia en todo el globo.

LEER  Diferencia entre viaje y turismo

Cuadro comparativo

Mapa Globo
Un mapa es un dibujo de la superficie de la tierra. Globe es una representación orbicular de la tierra.
Dimensiones
Bidimensional Tridimensional
Representación
Una región específica, a veces toda la tierra. Tierra entera
Forma
Plano Esfera
Girar
No gira Spin-on su eje
Propósito
La información específica de una región Amplia presentación del mundo
Formación
Papel suave Material duro
Beneficio
Puede llevarse plegado No se puede doblar
Navegación
Ayuda en la navegación No ayuda en la navegación
Útil para
Fácil identificación de regiones Difícil de identificar una región específica
Exactitud
Menos precisa Más preciso
Ver
Vista distorsionada Vista deformada
Otro nombre
Gráfico Tierra duplicada
Información
Gran información Menos información
Latitud y latitud
Lineas rectas Círculos y semicírculos

¿Qué es un mapa?

Un mapa es un papel plano que representa el contorno de la tierra. Muestra todo el planeta o su área específica. Puede ser impreso o hecho a mano, utilizado con fines de navegación de un área a otra. Hay tres elementos básicos del mapa: dirección, distancia y símbolo. La escala es un término usado para dimensión. La escala es una relación entre la distancia real y la distancia dibujada en el mapa.

Tipos

  • Mapas de referencia: estos mapas presentan atributos físicos, fronteras geográficas, algunas características como carreteras, ciudades y lugares. Los mapas de referencia tienen muchos tipos. Los mapas políticos presentan las fronteras entre estados, continentes y sectores políticos. Estos mapas están presentes en las paredes de las aulas. Los mapas físicos muestran la geografía del mundo por áreas coloreadas y sombreadas. Los mapas topográficos representan el contorno de la tierra.
  • Mapas temáticos: el diseño de estos mapas muestra un tema específico. Los mapas meteorológicos, los mapas de recursos y los mapas de ingresos son algunos de sus tipos. Los mapas meteorológicos pronostican la temperatura, las fuertes lluvias y tormentas, la dirección del flujo del viento y las precipitaciones. Los mapas meteorológicos son mapas muy utilizados en todo el mundo. Los mapas de ingresos predicen los ingresos de una región topográfica. El ingreso medio del hogar tiene un uso amplio para mostrar los ingresos de las áreas urbanas y rurales. Un mapa de recursos es una herramienta que determina las reservas de recursos naturales. Refleja los países ricos en minerales o gas.
LEER  Diferencia entre Entitled y Titled

¿Qué es Globe?

Globe es un espectáculo tridimensional de la tierra, que define direcciones, distancias, océanos, países, continentes y estados. Su otro nombre es tierra duplicada. Se coloca sobre un eje y gira como la tierra. Los antiguos griegos fueron los primeros en utilizar el globo terráqueo como mapa. El globo puede ser liviano o puede ser posible que esté hecho de un material duro como metal, cartón o plástico. Como su composición es de material duro, no se puede llevar dentro del bolsillo en forma plegada. Globe es inflable y semitransparente.

Las líneas de longitud y latitud formaban globos. Estas líneas son círculos o semicírculos. Las líneas de longitud van de norte a sur, mientras que las de latitud van de este a oeste. El ecuador es una división de la tierra en dos hemisferios. Globe es una representación precisa de la tierra y sus partes. Globe no puede ser una fuente de navegación de un lugar a otro. El uso principal del globo es para el área, aplicable también al interior de la tierra. Al igual que la tierra, el diseño de globo está disponible para otros objetos redondos como la luna.

Diferencias clave

  1. El mapa es un papel plano impreso o dibujado a mano que se utiliza para presentar la superficie de la tierra, mientras que el globo es una presentación pictórica de toda la tierra del mundo.
  2. El mapa es una hoja de papel plana bidimensional; por otro lado, el globo es una esfera tridimensional.
  3. El mapa es una representación de toda la tierra o un área específica de la tierra, mientras que el globo es una ilustración de toda la tierra.
  4. El mapa tiene forma de papel normal, mientras que la forma del globo es redonda.
  5. El mapa no tiene eje y no gira a su alrededor; por otro lado, el globo gira alrededor de su eje como lo hace la tierra.
  6. Un mapa es una fuente para proporcionar información sobre una región; a la inversa, el mundo ofrece información sobre toda la tierra.
  7. La síntesis del mapa es de papel suave, mientras que la integración del globo es de material duro como cartón, plástico, etc.
  8. Un mapa es fácil de transportar, doblar y colgar con usted; por otro lado, no puede llevarse el globo en forma plegada.
  9. Un mapa ayuda en el movimiento de un lugar a otro, mientras que el globo no ayuda en la navegación.
  10. El mapa es un reconocimiento natural de áreas deseadas; por otro lado, en el mundo, la identificación de las áreas deseadas es difícil.
  11. El mapa es menos preciso; por otro lado, el globo terráqueo es más preciso.
  12. La vista del mapa está distorsionada; a la inversa, la vista del globo se deforma.
  13. El otro nombre del mapa es un gráfico, mientras que el otro nombre del globo es tierra duplicada.
  14. Map ofrece amplia información; a la inversa, el mundo ofrece menos información.
  15. La latitud y la longitud se dibujan como líneas rectas, mientras que la latitud y la longitud del globo son círculos o semicírculos.
LEER  Diferencia entre granate y borgoña

Conclusión

Mapa y Globo son las descripciones pictóricas de toda la tierra. El mapa es un gráfico bidimensional plano, que presenta una región específica de tierra, también utilizada para la navegación. Globe es un modelo esférico tridimensional de toda la tierra, que no es una fuente de navegación.