Diferencia principal
Aunque estas dos afecciones presentan casi el mismo tipo de síntomas, existe cierto grado de diferencia entre estos dos. La principal diferencia entre el mareo y la somnolencia es que la somnolencia es un estado de sueño o cansancio. por otro lado, el mareo es una sensación cuando una persona está a punto de desmayarse.
¿Qué es el mareo?
El mareo es un estado en el que una persona presenta características de desmayo. Los pacientes que tienen mareos también ofrecen a tener vértigo o tinnitus en ocasiones. El tinnitus es un zumbido en los oídos. En el vértigo, la habitación parece dar vueltas. El mareo se debe en realidad a un problema en el órgano de la corti, que está presente en el oído interno y que controla el equilibrio. El mareo ocurre cuando hay falta de circulación sanguínea y en algunos casos se agrava cuando una persona se levanta o se sienta abruptamente. Los mareos también pueden deberse a problemas crónicos que amenazan la vida.
¿Qué es la somnolencia?
La somnolencia es un estado de somnolencia o mucho cansancio. Cuando una persona no puede mantener los ojos abiertos durante mucho tiempo, se dice que está somnolienta. La somnolencia ocurre cuando el cerebro se cansa o se desgasta. Entonces, el letargo cerebral es uno de los casos más comunes de somnolencia. También ocurre cuando una persona ha realizado demasiado esfuerzo. Cuando la somnolencia ocurre durante demasiado tiempo, también podría denominarse trastorno del sueño.
Diferencias clave
- En el mareo hay pulso bajo pero en la somnolencia el pulso es normal.
- En el mareo no hay poca energía ni malestar, pero cuando una persona está somnolienta, experimenta ambos síntomas.
- Hay cambios de humor en la somnolencia pero no en los mareos.
- El hormigueo y la torpeza se producen en los mareos pero no en la somnolencia.
- En el mareo, el paciente puede incluso experimentar simultáneamente dolor en el pecho o cualquier otro trastorno sistémico, nada de esto ocurre con la somnolencia.
- La fatiga extrema se produce en los mareos, pero no en la somnolencia.
- Cuando una persona está somnolienta, piensa lentamente, incluso escribe lentamente. Pero en el caso de los mareos, los síntomas se presentan de forma muy espontánea.