Diferencia entre MDI y SDI

Diferencia entre MDI y SDI

Diferencia Principal

Hay diferentes formas de diferenciar entre una interfaz gráfica de usuario y una forma sencilla de hacerlo es ver cuántas opciones en la pantalla se pueden mostrar al mismo tiempo. Hay dos tipos diferentes de diseños de interfaz que se utilizan para manejar los documentos en una pantalla de computadora. Estos se conocen como MDI y SDI. Ambos son diferentes entre sí y eso se muestra cuando explicamos los términos. SDI significa Interfaz de documento único, mientras que MDI significa Interfaz de documento múltiple. Pueden elaborarse aún más de una manera que, una interfaz gráfica de usuario que puede mostrar un documento a la vez en la pantalla se conoce como SDI, mientras que la interfaz donde se pueden mostrar varios documentos a la vez que conoce como MDI.El mejor ejemplo de SDI será un bloque de notas donde solo se puede abrir una ventana a la vez, otro ejemplo puede ser el comando del símbolo del sistema de Windows. El ejemplo más factible de MDI puede ser varias aplicaciones más recientes que incluyen todos los navegadores web y aplicaciones más recientes, como Facebook y Twitter. También hay otra diferencia que viene en forma de agrupación que existe siempre que se usa un MDI, pero esta opción no está disponible en SDI y solo se puede lograr con la ayuda de la ventana de comandos. También hay muchas otras diferencias entre ellos que se enumerarán al final, pero en los dos párrafos siguientes se dará una breve descripción de ambos.También hay otra diferencia que viene en forma de agrupación que existe siempre que se usa un MDI, pero esta opción no está disponible en SDI y solo se puede lograr con la ayuda de la ventana de comandos. También hay muchas otras diferencias entre ellos que se enumerarán al final, pero en los dos párrafos siguientes se dará una breve descripción de ambos. También hay otra diferencia que viene en forma de agrupación que existe siempre que se usa un MDI, pero esta opción no está disponible en SDI y solo se puede lograr con la ayuda de la ventana de comandos. También hay muchas otras diferencias entre ellos que se enumerarán al final, pero en los dos párrafos siguientes se dará una breve descripción de ambos.

LEER  Diferencia entre PHP y Python

Cuadro comparativo

MDI IDE
Nombre completo Interfaz de múltiples documentos Interfaz de documento único
Tipo Es el tipo de interfaz gráfica de usuario que puede mostrar más de un documento a la vez en la pantalla. Es una interfaz gráfica de usuario que puede mostrar un documento a la vez en la pantalla.
Maximización Todos los documentos se pueden maximizar en el MDI Tiene que haber un comando especial para maximizar los documentos.
Ejemplo Últimos navegadores web. Bloc de notas de Windows

Definición de SDI

Este es un término que se conoce como interfaz de documento único y es una interfaz de usuario gráfica que puede mostrar un documento a la vez en la pantalla. Cualquier tipo de programa que no tenga la capacidad de mostrar más de un documento se considera un tipo de interfaz de usuario SDI. Hay muchos ejemplos de este tipo, como Internet Explorer 6 y los anteriores. El Bloc de notas es otro ejemplo en el que puede mostrar una ventana a la vez y el comando de Windows es otra aplicación similar. La principal ventaja de este tipo de interfaz es que es fácil de usar y se puede realizar una tarea complicada de manera sencilla sin cambiar de una aplicación a otra.

Definición de MDI

Este término se conoce como Interfaz de documentos múltiples y es el tipo de Interfaz gráfica de usuario que puede mostrar más de un documento a la vez en la pantalla. Cualquier tipo de programa que tenga la capacidad de mostrar más de un documento se considera un tipo de interfaz de usuario MDI. Los mejores ejemplos de este tipo de interfaz incluyen todos los navegadores web más recientes, donde se pueden abrir varias pestañas al mismo tiempo para ver toda la información que se requiere. La principal ventaja de este tipo de interfaz es que el trabajo se puede realizar rápidamente en comparación con una pantalla, pero la principal desventaja es que las últimas ventanas abiertas no se muestran una vez cerradas.

LEER  Diferencia entre abstracción y encapsulación

Diferencias en pocas palabras

  1. Todos los documentos se pueden maximizar en el MDI, mientras que debe haber un comando especial para maximizar los documentos.
  2. La interfaz gráfica de usuario, que puede mostrar un documento a la vez en la pantalla, se conoce como SDI, mientras que la interfaz gráfica de usuario, que puede mostrar más de un documento a la vez en la pantalla, se conoce como MDI.
  3. SDI significa Interfaz de documento único, mientras que MDI significa Interfaz de documento múltiple.
  4. Los documentos se pueden cambiar fácilmente en el MDI mientras que la ventana de comandos se usa para cambiar entre ellos en SDI.
  5. El mejor ejemplo de SDI es el bloc de notas de Windows, mientras que el mejor ejemplo de MDI son los últimos navegadores web.
  6. Hay agrupación una vez que se abren más de la cantidad requerida de pestañas en MDI, mientras que esto no es posible en SDI.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre MDI y SDI» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La computadora es algo que es un misterio para las personas que son usuarios generales y no tienen un conocimiento detallado de ella. Los dos términos MDI y SDI son similares que se consideran iguales pero son diferentes en el funcionamiento y las funciones. Este artículo, por lo tanto, brinda una comprensión adecuada de los dos tipos para que la gente tenga una idea más clara.