Diferencia entre imagen y foto

Diferencia entre imagen y foto

Diferencia principal

La principal diferencia entre Imagen y Foto es que la Imagen es una representación visual en forma de pintura, dibujo, fotografía u otra imagen. Por el contrario, la foto es una imagen que tomamos con la ayuda de una cámara.

Imagen vs.Foto

La palabra foto es la forma corta de «fotografía», que es una combinación de dos palabras griegas phôs (luz) y graphê (dibujo, escritura) . El USO of this palabra comenzo Durante la 19 ª siglo. Como verbo, una imagen significa representar una escena en una fotografía o imagen. Foto también se usa como un verbo en situaciones informales donde significa tomar una foto. Una imagen es una representación visual en forma de pintura, dibujo, fotografía u otra imagen. La foto es una imagen que tomamos con la ayuda de una cámara.

La pronunciación de la palabra imagen es / ˈpɪktʃə /. La foto se pronuncia como «Fo-tow». La palabra imagen deriva su origen de la palabra latina «pictura», que significa «pintura». Su primer uso se remonta al siglo XV . No es necesario colocar una imagen en un papel. Se puede hacer a mano, pintar con colores y similares. Una foto, por otro lado, es parte del papel o la tarjeta. Es una tarjeta en sí misma que tiene diferentes texturas, estampados o visualizaciones.

Se puede hacer un cuadro a mano, con un dibujo o con una pintura. Una foto se hace necesariamente con una cámara. Se necesita tiempo para hacer una imagen porque está dibujado o pintado. No se necesita tiempo para tomar una foto porque simplemente se captura con la ayuda de una cámara. La palabra imagen tiene un uso regular, pero su forma contraída ‘imagen’ tiene un uso informal. La forma original de la palabra foto es «fotografía», pero se contrata como «foto» que tiene un uso informal.

LEER  Diferencia entre niebla y neblina

Cuadro comparativo

Imagen Foto
Una representación visual en forma de pintura, dibujo, fotografía u otra imagen. Una representación visual en forma de imagen tomada con la ayuda de una cámara.
Origen
Durante el siglo XV Durante la 19 ª siglo
Derivado de
Latín pictura ”, que significa“ pintura ”. Dos palabras griegas phôs (luz) y graphê (dibujar, escribir)
Significado como verbo
Representar en una fotografía o imagen Tomar una foto
Herramienta para hacer
A mano o con brocha, etc. Una cámara

¿Qué es la imagen?

Esta imagen de palabras es tanto un sustantivo como un verbo. El sustantivo imagen significa «una representación visual en forma pintada, dibujada y fotografiada». También se puede tomar como imagen. El verbo imagen significa «ser representado en una fotografía o imagen». La palabra imagen deriva de la palabra latina «pictura», que significa «pintura». Su primer uso se remonta al siglo XV . Como verbo, una imagen significa representar una escena en una fotografía o imagen.

Esta palabra tiene un origen latino de » pictūra » , que significa «arte de pintar, pintar, película». La imagen puede ser cualquier cosa, desde una pintura de un artista o pintor hasta un simple dibujo de un niño. Una imagen es una imagen en la que los colores / pinturas de una superficie plana se verán como un objeto. Este objeto puede ser un paisaje, una representación de la imaginación o una persona.

El término imagen se refiere a un dibujo, pintura o fotografía. El uso de la palabra imagen se registró en el idioma inglés durante el siglo XV. También indica el cine o una película. Otro significado que tiene la imagen es una impresión formada a partir de una descripción. La forma abreviada de una imagen es «Pic», pero su uso es informal.

LEER  Diferencia entre pavo y pollo

Ejemplos

  • El niño quería pintar el cuadro de su madre.
  • A mi amiga le gustan tanto los gatos que hace un dibujo de un gato.
  • La niña está representada con corderos en la pintura.
  • Trató de imaginarse su reacción.
  • Mi hermana menor pintó un hermoso cuadro del paisaje.

¿Qué es la foto?

Esta foto de palabras es una combinación de dos palabras griegas phôs (luz) y graphê (dibujo, escritura). Se llama como fotografía, pero esta palabra se contrae como «foto». El uso de la palabra “foto” es más común en la actualidad. La palabra fotografía se registró por primera vez en inglés en 1839. Fue acuñada por Sir John Herschel. La palabra Photo es un sustantivo, pero a veces también se usa como verbo en situaciones informales. Como verbo, es el acto de tomar una fotografía «.

El arte de tomar fotos se conoce como fotografía, y el que lo hace se llama fotógrafo. Para capturar una foto, se necesita cualquier cámara con lente. Luego, la foto se incrusta en un CCD, un chip CMOS o una película fotográfica. Una foto puede ser una copia electrónica que se puede ver en la pantalla del móvil, computadora, etc. También es común en la forma dura, donde se saca en una tarjeta o papel. Entonces esta foto es tangible, mientras que la anterior no lo es. La copia impresa de las fotos se crea con tecnología de imágenes digitales y de luz. Es tan fácil tomar una foto que se pueden crear numerosas fotos en un minuto.

Ejemplos

  • Mi hermana menor quería desesperadamente tomar una foto con su cantante favorito.
  • Por favor envíeme las fotos de los sitios que está visitando.
  • No me gusta publicar mis fotos en Instagram o Facebook.
  • Puede editar su foto mediante el uso de software de Photoshop.
  • Te ves linda. Déjame tomarte una foto.
LEER  Diferencia entre comentarista y comentador

Diferencias clave

  1. Todas las fotos pueden ser imágenes; por otro lado, todas las imágenes no son fotos.
  2. La imagen es una representación visual en forma de pintura, dibujo, fotografía u otra imagen en contraste. La foto es una imagen que tomamos con la ayuda de una cámara.
  3. La pronunciación de la palabra imagen es / ˈpɪktʃə / por otro lado; la foto se pronuncia como «Fo-tow».
  4. Se necesita tiempo para hacer una imagen; al contrario, toma menos tiempo tomar una foto.
  5. La palabra imagen deriva de la palabra latina “pictura”, que significa “pintura” a la inversa; la palabra Photo es una combinación de dos palabras griegas phôs (luz) y graphê (dibujo, escritura) .
  6. El uso de la palabra imagen se registró por primera vez durante el siglo XV ; Por otro lado, el uso de la palabra foto comenzó durante la 19 ª siglo.
  7. La palabra imagen se contrae como «imagen», mientras que la palabra foto es una forma contraída de «fotografía».
  8. Una imagen se puede hacer a mano, dibujando o pintando, mientras que una foto siempre se hace con una cámara.
  9. Como verbo, una imagen significa representar una escena en una fotografía o imagen a la inversa, como un verbo (informal) foto significa tomar una foto.

Conclusión

Imagen y fotografía son dos conceptos similares, ya que ambos son la representación visual de un paisaje o una persona. Pero ambos términos son diferentes entre sí según la forma en que están hechos.