Diferencia entre Memorandum of Association y Articles of Association

Diferencia entre Memorandum of Association y Articles of Association

Diferencia principal

Los documentos o estatutos son los componentes básicos de las empresas, ya que dan detalles sobre la visión, productos o servicios, un equipo de la empresa. Todas las empresas se aseguran de que estos documentos, que poseen la información básica o general sobre la empresa. Hay dos documentos básicos que poseen una empresa que pueden diferenciar en función de su necesidad en el momento del registro. La Escritura de Constitución y los Estatutos Sociales son dos de los documentos de las sociedades, que se diferencian por su requerimiento en el momento de la inscripción. El Memorando de Asociación, abreviado como MOA, es el documento que contiene la información fundamental sobre la empresa; es obligatorio presentarlo ante las autoridades en el momento del registro.Por el contrario, los Artículos de Asociación, abreviados como AOA,

Cuadro comparativo

Memorando de asociación Estatutos
Abreviatura MOA AOA
Definición La escritura de constitución es el documento que contiene la información general de la empresa. El artículo de asociación es el documento que contiene las normas y reglamentos de la empresa.
Naturaleza del documento Documento publico Solo para los miembros
Requisito Se requiere un memorando de asociación en el momento de la incorporación de la empresa. No se requiere el artículo de asociación para el proceso de incorporación.
Modificación La modificación o revisión en el MOA se puede hacer luego de pasar la resolución especial en la asamblea general anual y dentro de todo eso también se presenta la aprobación previa del Gobierno Central. Las alteraciones en los estatutos se realizan simplemente aprobando la resolución especial en la asamblea general anual.
LEER  Diferencia entre Licor y Licor

¿Qué es el Memorando de Asociación?

La escritura de constitución es el documento que contiene información fundamental sobre la empresa. Este memorando es tan esencial que sin la disponibilidad y presencia de este documento, la empresa no puede registrarse. Cabe señalar aquí que es el documento público, que cualquiera puede ver en el ‘acerca de’ o en la sección de ‘información general’ de la empresa. En otras palabras, podemos decir que este es uno de los documentos imprescindibles que se requiere en el momento de la constitución y además da conocimiento sobre la empresa a alguien interesado en tratar con ellos. El MOA contiene información como el nombre de la empresa, la ubicación de la empresa ubicada, los objetivos y productos de la empresa, el capital total que posee la empresa, los detalles de los suscriptores de la empresa, y la información sobre las responsabilidades de los miembros de la empresa. Es obligatorio para las empresas tener seis cláusulas que contengan la información mencionada anteriormente sobre la empresa. Si alguno de los cambios o ajustes que se realicen en este documento, la resolución especial se aprobará en la Junta General de Accionistas (AGM) y en ese momento es obligatorio presentar la aprobación previa del Consejo de Derecho de Sociedades o del Gobierno Central. El otro nombre del memorando de asociación es el estatuto de la empresa. la resolución especial debe ser aprobada en la Junta General de Accionistas (AGM) y en ese momento es obligatorio presentar la aprobación previa de la Junta de Derecho de Sociedades o del Gobierno Central. El otro nombre del memorando de asociación es el estatuto de la empresa. la resolución especial debe ser aprobada en la Junta General de Accionistas (AGM) y en ese momento es obligatorio presentar la aprobación previa de la Junta de Derecho de Sociedades o del Gobierno Central. El otro nombre del memorando de asociación es el estatuto de la empresa.

¿Qué son los estatutos sociales?

El artículo de asociación es el documento que contiene la información sobre las reglas y regulaciones establecidas de la empresa. Estas reglas y regulaciones nunca están destinadas al público; la función principal de este documento es obligar a los miembros a seguir las reglas mencionadas y regular la relación entre la empresa y sus miembros. Este documento está redactado puramente según la elección de la empresa. Si se desea realizar alguna modificación en este documento, se puede hacer mediante la aprobación de la resolución especial en la Junta General Anual (AGM). En cuanto al estado, el artículo de asociación es el subordinado de la escritura de constitución. No existe ningún requisito de este artículo en el momento de la constitución de la empresa.

LEER  Diferencia entre Filas y Columnas

Memorando de Asociación vs. Artículos de Asociación

  1. El memorando de asociación se abrevia como MOA, mientras que el artículo de asociación se abrevia como AOA.
  2. La escritura de constitución es el documento que contiene la información general de la empresa. Contrariamente a esto, el estatuto social es el documento que contiene las normas y reglamentos de la empresa.
  3. La escritura de constitución es el documento público mientras que el estatuto de asociación es solo para los miembros de la empresa.
  4. Se requiere un memorando de asociación en el momento de la incorporación de la empresa. Por otro lado, no se requiere escritura de constitución para el proceso de incorporación.
  5. La modificación o revisión en el MOA se puede hacer luego de pasar la resolución especial en la asamblea general anual y dentro de todo eso también se presenta la aprobación previa del Gobierno Central. Por el contrario, las alteraciones en los estatutos se realizan simplemente aprobando la resolución especial en la asamblea general anual.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre el memorando de asociación y los artículos de asociación» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]