Diferencia entre Memoria y Disco Duro

Diferencia entre Memoria y Disco Duro

Diferencia Principal

La arquitectura de una computadora es un sistema complejo y hay muchos términos que, aunque parecen muy similares, son diferentes entre sí con la más mínima variación. Hay muchos dispositivos en un hardware de computadora que realiza varias funciones pero están relacionados entre sí y dos de estos dispositivos se conocen como disco duro y memoria. Las diferencias entre ellos se discutirán en este espacio. La principal es que un disco duro es un dispositivo que almacena memoria, mientras que la memoria es la información que se almacena en un disco duro. La memoria en un disco duro se puede almacenar magnéticamente solo mientras que la información de un dispositivo de memoria se almacena en forma de señales y datos eléctricos.También hay otras formas de mostrar esta diferencia, por ejemplo, una memoria se puede perder cuando se apaga la energía, pero aún puede existir si se almacena en un disco duro. Otra forma de notar la diferencia es que actualizar el espacio para la memoria es un proceso relativamente difícil, mientras que agregar otro disco duro en la computadora es un proceso sencillo. Hay muchas otras diferencias que se explicarán al final, mientras que en los dos párrafos siguientes se ofrece una explicación detallada de ambos tipos.

Tabla de comparación

Memoria Disco duro
Definición El proceso en el que la información se obtiene y almacena y luego se codifica de manera que se pueda obtener en un momento posterior. Este es un dispositivo de almacenamiento de datos que se utiliza para almacenar y acceder a la información que está presente en la computadora.
Pérdida de datos se puede perder en la mayoría de los casos cuando la energía se apaga inmediatamente Todo lo que hay en él permanece allí en caso de escasez de energía
Información Los datos se almacenan en una tarjeta de memoria en forma de formatos eléctricos. Los datos se almacenan en un disco duro en forma de memoria magnética
Precio Gratis Costoso
LEER  Diferencia entre control de flujo y control de errores

Definición de disco duro

Este es un dispositivo de almacenamiento de datos que se utiliza para almacenar y acceder a la información que está presente en el dispositivo, es ingresada en el dispositivo por el usuario que desea mantenerla en un lugar donde se pueda acceder en cualquier momento. Esto se puede hacer en forma de carpetas y archivos mientras que información como documentos, videos, audio e incluso imágenes. La estructura es más sencilla donde se colocan los discos giratorios que están recubiertos con material magnético. Estos están conectados con cabezales magnéticos que se colocan en el brazo móvil que ayuda a leer y escribir los datos. Se accede a estos datos a través de la RAM, lo que significa que la información que está presente en el dispositivo se puede abrir sin una secuencia adecuada. Se introdujo por primera vez en 1956 y ha aumentado su espacio a lo largo de los años. Ha sido producido por más de 150 empresas a lo largo de los años, pero las más famosas son Seagate y Toshiba. El tamaño del disco duro normal es de 3,5 pulgadas para computadoras, mientras que el tamaño de una computadora portátil es de alrededor de 2,5 pulgadas. Los USB son los dispositivos que se han originado en los discos duros y están ganando popularidad.

Definición de memoria

En palabras simples, la memoria es el proceso en el que se obtiene y almacena información y luego se codifica de manera que pueda obtenerse posteriormente. Esto permite que la información de las fuentes externas se organice de manera adecuada, estos datos se transforman en códigos que solo se entienden a través de la codificación y le da un espacio seguro para existir donde no se puede perder. Este es un hardware de computadora que se usa para almacenar información de tal manera que la computadora puede usarla en cualquier momento y las funciones continúan ejecutándose. La memoria se opera a altas velocidades y puede existir en varios lugares como la RAM y el disco duro, existen diferentes casos en los que la memoria se usa y se mantiene segura en estos dispositivos lo cual no será favorable para discutir en este espacio.

LEER  Diferencia entre XML y WML

Diferencias en pocas palabras

  1. La memoria se puede perder en la mayoría de los casos cuando la energía se apaga inmediatamente mientras que si la memoria está en un disco duro, no se perderá.
  2. El disco duro es el dispositivo que almacena la memoria, mientras que la memoria es la información que se almacena en un disco duro.
  3. La memoria ayuda a que la computadora funcione de manera más rápida, mientras que el disco duro no realiza ninguna de estas funciones.
  4. Los datos se almacenan en un disco duro en forma de memoria magnética, mientras que se almacenan en una tarjeta de memoria en forma de formatos eléctricos.
  5. Actualizar el espacio para la memoria es un proceso relativamente difícil, mientras que agregar otro disco duro en la computadora es un proceso sencillo.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre memoria y disco duro» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Los dos términos Memoria y disco duro son diferentes en el funcionamiento y las funciones. Este artículo, por lo tanto, brinda una comprensión adecuada de los dos tipos para que la gente tenga una idea más clara. La tarea se logra agregando más diferencias y dando más detalles sobre el tema que, con suerte, será útil.