Diferencia entre Celsius y Fahrenheit

Diferencia entre Celsius y Fahrenheit

Diferencia principal

La principal diferencia entre Celsius y Fahrenheit es que la escala o unidad Celsius mide la temperatura del punto de ebullición del agua a 100 grados Celsius y el punto de congelación a 0 grados Celsius, mientras que la escala o unidad Fahrenheit mide la temperatura del punto de ebullición del agua a 212 -grados Fahrenheit y el punto de congelación del agua a 32 grados Fahrenheit.

Celsius vs Fahrenheit

La medición de las temperaturas del punto de fusión o congelación del agua en la unidad Celsius es 0 ° C y el punto de ebullición es 100 ° C. Por el contrario, la medición de la temperatura del punto de fusión o del punto de congelación del agua en Fahrenheit es 32 ° F, y el punto de ebullición es 212 ° F.Como la diferencia entre el punto de congelación y el punto de ebullición es de 100 ° en unidades Celsius, pero en el caso de Fahrenheit, la diferencia entre estos dos puntos es de 180 °, por lo tanto, 1 ° F es 1.8 veces menor que 1 ° C.

Celsius está representado por el símbolo de ° C, y la representación del símbolo de Fahrenheit es ° F.En una escala celsius, el valor del cero absoluto es 273.15 ° C, mientras que en el caso de Fahrenheit, la cantidad de cero absoluto es -459,67 ° F.

Para convertir Celsius en Fahrenheit, la temperatura en grados Celsius se multiplica con 1.8 y en segundo lugar se suma con 32 o usando la ecuación F = (1.8 x C) + 32. En contraste, la conversión de Fahrenheit en Celsius se realiza restando de 32, luego una división de la respuesta por 1.8 o usando la ecuación C = (F – 32) /1.8.

La medición de la temperatura corporal promedio en la escala Celsius da el valor de 37 ° C, mientras que proporciona 98.6 ° F en la escala Fahrenheit. La aceptación del método Celsius es extensa en todo el mundo para medir la temperatura, a pesar de los países que utilizan la escala Kelvin para medir la temperatura. Sin embargo, el sistema Fahrenheit se usa en los Estados Unidos.

Cuadro comparativo

Celsius Fahrenheit
Es una escala o unidad de temperatura que procesa el punto de ebullición del agua a 100 ° C y el punto de congelación a 0 ° C. Es una escala o unidad de temperatura que procesa el punto de ebullición del agua a 212 ° F y el punto de congelación a 32 ° F.
Cero absoluto
El cero absoluto de Celsius es -273.15 ° C El cero absoluto de Fahrenheit es -459.67 ° F
Punto de ebullición del agua
El punto de ebullición del agua en grados Celsius es de 100 ° C El punto de ebullición del agua en Fahrenheit es 212 ° F
Punto de congelación del agua
El punto de congelación del agua en grados Celsius es 0 ° C El punto de congelación del agua en Fahrenheit es 32 ° F
Temperatura promedio del cuerpo humano
La temperatura media del cuerpo humano en grados Celsius es de 37 ° C La temperatura promedio del cuerpo humano en grados Fahrenheit es de 98.6 ° F
Nombrado por
Astrónomo sueco llamado Andrés Celsius Físico alemán llamado Daniel Gabriel
Símbolo
El símbolo de Celsius es ° C. El símbolo de Fahrenheit es ° F.
Tamaño de un grado
1 ° C es 1.8 veces mayor que 1 ° F 1 ° F es igual a 5/9 ° C
Amplia aceptación
En todo el mundo Estados Unidos y muchas de sus regiones
LEER  Diferencia entre electrólisis y galvanoplastia

¿Qué es Celsius?

Es una escala de temperatura que también se llama escala centígrada y se deriva del Sistema Internacional de Unidades (SI), por lo que se utiliza en todo el mundo. En la escala Celsius, ° C puede ser la representación de una temperatura particular y también puede usarse como una unidad para indicar la diferencia entre dos puntos de temperatura y variabilidad.

La escala de medición de «Celsius» fue nombrada por Andrés Celsius, un astrónomo sueco de 1701 a 1744. Se la conocía como «centígrado» derivado de las palabras latinas «centum» que significan 100 y «gradus» que significan pasos, luego reetiquetados como Celsius en homenaje al pionero Anders Celsius en 1948.

La medición de las temperaturas del punto de congelación o de fusión del agua en la unidad Celsius es 0 ° C, y el punto de ebullición se mide a 100 ° C por debajo de una presión atmosférica. La lectura de temperatura con este método es la más sencilla y es la sección del sistema métrico que se utiliza en todo el mundo como unidad SI. La temperatura humana media se calcula en 32 ° C y tiene un valor de cero absoluto de -273,15 ° C.

Aunque, según el convenio internacional, dos puntos distintos del cero absoluto y el punto triple del agua (especialmente preparado) explican la unidad y escala ° C. Es por eso que Celsius está relacionado con la escala Kelvin que se conoce como la unidad base de temperatura de System International denotada por K.

El cero absoluto es la temperatura teóricamente más baja a la que no hay energía térmica de la sustancia debido al movimiento mínimo de las partículas; por lo tanto, se establece como 0 Kelvin y -273,15 grados Celsius.

LEER  Diferencia entre valencia y covalencia

¿Qué es Fahrenheit?

Es una escala de temperatura que se basa en grados unitarios Fahrenheit (° F) y se explica por dos puntos base de temperatura; el punto de ebullición del agua que es 212 ° F y el punto de congelación del agua en hielo que es 32 ° F a presión atmosférica estándar.

En la década de 1960 (Oeste), la escala de temperatura Fahrenheit se usaba principalmente para fines industriales, médicos y climáticos. El parámetro Fahrenheit todavía se prefiere en los Estados Unidos y algunas de sus áreas, por ejemplo, las Bahamas, Belice, las Islas Caimán y Liberia porque reduce el registro de valores de temperatura negativos. Además, también se debe a que 180 ° F es igual a 100 ° C.

Este parámetro fue el descubrimiento de Daniel Gabriel Fahrenheit en 1724, quien fue un físico alemán holandés de 1686 a 1736. El valor de temperatura de Fahrenheit se puede convertir en Celsius mediante la resta de 32, luego la división de la respuesta por 1.8 o usando la ecuación C = (F – 32) /1,8.

Como la unidad de Fahrenheit es igual a 5/9 ° C, permite una comunicación de medición precisa sin reemplazar los grados fraccionarios; por ello, los promotores de Fahrenheit declaran su admiración previa por su calidad de facilidad de uso.

Diferencias clave

  1. La congelación del agua en unidades Celsius es 0 ° C, mientras que el punto de congelación del agua en unidades Fahrenheit es 32 ° F.
  2. El punto de ebullición del agua en la unidad Celsius es 100 ° C, mientras que el punto de ebullición del agua en la unidad Fahrenheit es 212 ° F.
  3. La medida de la temperatura corporal media en la escala Celsius da el valor de 37 ° C; a la inversa, proporciona 98,6 ° F en la escala Fahrenheit.
  4. El símbolo que denota grados Celsius es ° C, pero el logo que significa Fahrenheit es ° F.
  5. En una escala Celsius, el valor del cero absoluto es 273,15 ° C; por otro lado, en Fahrenheit, la cantidad de cero absoluto es -459,67 ° F.
  6. El tamaño de un grado Celsius se mide 1.8 veces más grande en comparación con un grado Fahrenheit, que es igual a 0.556 ° C.
  7. La escala de medición de «Celsius» fue nombrada por Andrés Celsius, que era un astrónomo sueco, por otro lado, la escala de medición de «Fahrenheit» fue nombrada por Daniel Gabriel Fahrenheit en 1724, que era un físico alemán holandés.
  8. El método Celsius se usa ampliamente en todo el mundo para medir la temperatura, por otro lado, el sistema Fahrenheit es usado por Estados Unidos y casi todas sus áreas, por ejemplo, las Bahamas, Belice, las Islas Caimán y Liberia.
LEER  Diferencia entre cloruro y clorato

Conclusión

Celsius y Fahrenheit son ambos parámetros de medición de temperatura, pero el método de medición de las escalas es diferente. Como Celsius es más conveniente y se usa comúnmente en todo el mundo, mientras que Fahrenheit es más preciso y se usa principalmente en el Reino Unido y algunos de sus territorios. En términos de grados Celsius, el punto de ebullición del agua es de 100 ° C y el punto de congelación es de 0 ° C, pero en el caso de Fahrenheit, el punto de ebullición es de 212 ° F y el punto de congelación de 32 ° F.