Diferencia entre mercado de dinero y mercado de capitales

Diferencia entre mercado de dinero y mercado de capitales

Diferencia principal

La principal diferencia entre el mercado monetario y el mercado de capitales es que el mercado monetario se utiliza para préstamos o préstamos a corto plazo, mientras que el mercado de capitales es un tipo de mercado comercial donde las empresas generan valores a largo plazo.

Mercado monetario vs.Mercado de capitales

El mercado monetario es un mercado fiscal fluido de préstamos a corto plazo. Mientras que el mercado de capitales es una especie de mercado financiero donde se crean valores a largo plazo. El mercado monetario posee una variedad de estructuras operativas, mientras que el mercado de capitales proporciona redes para la inscripción de reservas. El mercado monetario tiene como objetivo obtener los requisitos crediticios a corto plazo del comercio. Es por eso que tiene un factor de bajo riesgo, mientras que el mercado de capitales busca comprender los requisitos crediticios a largo plazo del y tiene un factor de alto riesgo.El mercado de dinero aumenta la fluidez de los fondos en el mercado, mientras que el mercado de capitales crea el desarrollo de la economía en el mercado.

El vencimiento del mercado monetario es de hasta un año, mientras que el vencimiento de los mercados de capitales es más largo y no tienen límites de tiempo especificados. El mercado monetario es informal, mientras que los mercados de capitales son más oficiales. La recurrencia en los mercados monetarios es generalmente muy baja, mientras que los rendimientos en los mercados de capital son altos debido al período más significativo.

El mercado monetario se conecta abierta y exhaustivamente con el banco central del país. En contraste, el mercado de capitales está creciendo parcialmente por estrategias y conclusiones del Banco Central, pero no existe una conexión directa con el Banco Central del país. El banco central, el banco comercial, las instituciones no financieras, etc. son los principales institutos del mercado monetario. Por el contrario, los institutos operativos líderes en el mercado de capitales son una bolsa de valores, banco comercial, instituciones no bancarias, etc.

LEER  Diferencia entre microeconomía y macroeconomía

Cuadro comparativo

Mercado de dinero Mercado capital
Es un mercado financiero donde se negocian valores a corto plazo Una sección del mercado donde se emiten y negocian valores a largo plazo.
Naturaleza del mercado
Informal Formal
Factor de riesgo
Bajo Alto
Límite de tiempo
Dentro de un año Mas de un año
Retorno de la inversión
Menos Alto
Liquidez
Alto Bajo
Propósito
Para completar las necesidades crediticias a corto plazo Para completar las necesidades crediticias a largo plazo

¿Qué es el mercado monetario?

Un lugar del mercado monetario donde se generan préstamos y préstamos de valores a corto plazo. Estos mercados también se conocen con el nombre de mercado mayorista. Es muy líquido, por eso su período de recuperación es de hasta un año limitado. Ofrece una breve repetición de la inversión. Son instrumentos de negociación bastante seguros. Money Market es un mercado desorganizado. Desempeña un papel central en el movimiento de activos a corto plazo en la economía. Ayuda a las industrias a cumplir con sus obligaciones de capital de trabajo. Las empresas emiten acciones y bonos para recaudar dinero para hacer crecer sus negocios.

Los mercados monetarios aumentan la fluidez de los fondos en la economía, el rendimiento en los mercados monetarios suele ser bajo, el mercado monetario es menos riesgoso que el mercado de capitales, el mercado monetario se trata exclusivamente de relaciones profesionales y rivalidad real. El prestatario busca fondos corrientes, mientras que el prestamista busca un retorno rápido. Hay muchos grupos y unidades, como el banco central, el banco comercial, las instituciones no financieras, los corredores de billetes, las casas de aceptación, etc., que brindan beneficios del mercado monetario y son contribuyentes enérgicos.

LEER  Diferencia entre cadena de suministro y cadena de valor

Un singular puede dedicarse al mercado monetario comprando fondos mutuos, creando una cuenta bancaria, papeles rentables, certificado de depósito, crédito comercial y muchos más a través del mercado monetario. Las inversiones en el mercado monetario se ven seguras y tienen liquidez. El mercado monetario es muy importante para las empresas porque permite a las empresas con un excedente de caja temporal invertir en valores a corto plazo.

¿Qué es el mercado de capitales?

Un mercado de capitales es una especie de mercado financiero donde los valores del gobierno o las corporaciones se generan y negocian para la persistencia de una inversión creciente a largo plazo para ver el requisito de capital. El mercado de capitales satisface las necesidades crediticias a largo plazo de la profesión. Este es un tipo de mercado en el que tanto los consumidores como los vendedores se unen para comprar, vender y negociar valores financieros a largo plazo, como bonos, acciones, etc. Es un mercado para aquellos valores que tienen derechos directos o indirectos al capital.

El período de vencimiento no se limita a un año, es más de un año o, a veces, los valores se están completando. Desempeña un papel esencial en el crecimiento de la economía, y el mercado juega una nueva posición al mezclar el capital en el mercado entre los proveedores de dinero y los usuarios. El mercado de capitales funciona bajo el control total de la Junta de Bolsa y Valores para proteger los intereses de los inversores.

El mercado de capitales se está organizando bien; los rendimientos en los mercados de capitales son elevados. El mercado de capitales realiza transacciones seguras de valores para accionistas y empresas. Apoya los gastos comerciales en un momento determinado. Ayuda a reducir los costos operativos y los costos estadísticos. Reúne las inversiones de las partes de efectivo y otras formas a los mercados. También da propuestas para tener un seguro contra el riesgo de mercado. Los mercados de capitales contienen el mercado primario y el mercado secundario. Todos los inversores participan en el mercado de capitales para convertir el ahorro en inversiones a largo plazo.

LEER  Diferencia entre actividades económicas y actividades no económicas

Diferencias clave

  1. En el mercado monetario se emiten valores a corto plazo, mientras que en el mercado de capitales se emiten valores a largo plazo.
  2. El mercado monetario no está bien organizado; por otro lado, el mercado de capitales está bien organizado.
  3. El vencimiento del instrumento del mercado monetario es de un año. Por el contrario, el vencimiento del instrumento del mercado de capitales es superior a un año.
  4. Un factor de riesgo es bajo en el mercado monetario; por otro lado, el factor de riesgo es alto en el mercado de capitales.
  5. Los mercados de dinero son informales; por otro lado, el mercado de capitales es más formal.
  6. El mercado monetario ofrece un rendimiento bajo, mientras que el mercado de capitales ofrece un alto rendimiento.
  7. La liquidez del mercado monetario es alta; por otro lado, la liquidez del mercado de capitales es baja.

Conclusión

El mercado de dinero y el mercado de capitales son las partes de los mercados financieros. Ambos requieren la mejora de la economía global y ambos están completando las necesidades de capital a corto y largo plazo del negocio y la producción.