Diferencia entre microelementos y macroelementos

Diferencia entre microelementos y macroelementos

Diferencia principal

La principal diferencia entre los microelementos y los macroelementos es que los microelementos se requiere en una cantidad muy pequeña, mientras que los macroelementos se requieren en una gran cantidad …

Microelementos v s. Macroelementos

La mayoría de los organismos requieren ciertos iones minerales para sobrevivir. Estos iones minerales se clasifican en dos tipos en función de su cantidad requerida, es decir, microelementos y macroelementos. Los microelementos son los elementos que el organismo necesita en muy poca cantidad. Por otro lado, los macroelementos son los elementos que son requeridos en gran cantidad por el organismo del organismo. Como los animales pueden consumir fácilmente estos minerales a través de los alimentos, estos elementos suelen denominarse junto con las plantas y la jardinería. Con las plantas, estos elementos deben disolverse en el suelo para poder ser consumidos.La concentración de un microelemento es menor o igual a 0,1 mg / g de materia seca, mientras que la concentración de un macroelemento es de al menos 1 mg o 1000 µg / g de materia seca. Los macroelementos juegan un papel importante en la construcción del cuerpo de la planta y diferentes componentes protoplásmicos, mientras que los microelementos no tienen ese papel. Los microelementos no tienen ningún papel significativo en la acumulación de potencial osmótico. Por otro lado, algunos macroelementos se acumulan en la savia celular y juegan un papel importante en el desarrollo del potencial osmótico. Los microelementos son tóxicos si están en un ligero exceso, mientras que los macroelementos no causan toxicidad en una cantidad levemente excesiva.Ejemplos de microelementos son B, Cu, Zn, Mn, Mo, Cl y Ni, etc., mientras que los de macroelementos son H, N, C, S, P, K, Ca, Mg y Fe, etc. algunos macroelementos se acumulan en la savia celular y juegan un papel importante en el desarrollo del potencial osmótico. Los microelementos son tóxicos si están en un ligero exceso, mientras que los macroelementos no causan toxicidad en una cantidad levemente excesiva. Ejemplos de microelementos son B, Cu, Zn, Mn, Mo, Cl y Ni, etc., mientras que los de macroelementos son H, N, C, S, P, K, Ca, Mg y Fe, etc. algunos macroelementos se acumulan en la savia celular y juegan un papel importante en el desarrollo del potencial osmótico.Los microelementos son tóxicos si están en un ligero exceso, mientras que los macroelementos no causan toxicidad en una cantidad levemente excesiva. Ejemplos de microelementos son B, Cu, Zn, Mn, Mo, Cl y Ni, etc., mientras que los de macroelementos son H, N, C, S, P, K, Ca, Mg y Fe, etc.

LEER  Diferencia entre músculo rojo y músculo blanco

Cuadro comparativo

Microelementos Macroelementos
Los elementos que requiere el organismo del organismo en muy pequeña cantidad se conocen como microelementos. Los elementos que requiere el organismo del organismo en gran cantidad se conocen como macroelementos.
También conocido como
Los microelementos también se conocen como elementos menores o oligoelementos. Los macroelementos también se conocen como elementos principales.
Toxicidad
Los microelementos son tóxicos si están en un ligero exceso. Los macroelementos no causan toxicidad en una cantidad levemente excesiva.
Potencial osmótico
Los microelementos no tienen ningún papel significativo en la acumulación de potencial osmótico. Algunos macroelementos se acumulan en la savia celular y juegan un papel importante en el desarrollo del potencial osmótico.
Movimientos de turgencia
Los microelementos no provocan movimientos de turgencia. Los movimientos de turgencia se producen principalmente debido a la entrada y salida de iones de potasio, que es un macroelemento.
Papel
Los microelementos no juegan ningún papel en la construcción del cuerpo de la planta, pero participan en el metabolismo. Los macroelementos juegan un papel importante en la construcción del cuerpo de la planta y diferentes componentes protoplásmicos.
Detección
Los microelementos no son fáciles de detectar en el cuerpo del organismo debido a su pequeña cantidad. Los macroelementos están presentes en cantidades fácilmente detectables.
Concentración
La concentración de un microelemento es menor o igual a 0,1 mg / g de materia seca. La concentración de un macroelemento es de al menos 1 mg o 1000 µg / g de materia seca.
Ejemplos
Ejemplos de microelementos son B, Cu, Zn, Mn, Mo, Cl y Ni, etc. Ejemplos de macroelementos son H, N, C, S, P, K, Ca, Mg y Fe, etc.
LEER  Diferencia entre cilios y microvellosidades

¿Qué son los microelementos ?

«Micro» significa «pequeño». Entonces, los microelementos son los elementos que requiere el cuerpo del organismo en muy pequeña cantidad. También se les conoce como elementos menores o oligoelementos. Estos elementos juegan un papel importante en el metabolismo y actúan principalmente como cofactores enzimáticos que se pueden suministrar fácilmente ya que solo se necesitan pequeñas cantidades. La concentración de un microelemento es menor o igual a 0,1 mg / g de materia seca. Entonces, no es fácil detectarlos debido a su pequeña cantidad. Ejemplos de microelementos son B, Cu, Zn, Mn, Mo, Cl y Ni, etc.

¿Qué son los macroelementos ?

«Macro» significa «Grande». Entonces, los macroelementos son los elementos que requiere el cuerpo del organismo en gran cantidad. También se les conoce como elementos principales. Desempeñan un papel importante en la construcción del cuerpo de la planta y diferentes componentes protoplásmicos. Algunos macroelementos se acumulan en la savia celular y juegan un papel importante en el desarrollo del potencial osmótico. Además, los movimientos de turgencia se producen principalmente debido a la entrada y salida de iones de potasio, que es un macroelemento. La concentración de un macroelemento es de al menos 1 mg o 1000 µg / g de materia seca. Entonces, es fácil detectarlos. Ejemplos de macroelementos son H, N, C, S, P, K, Ca, Mg y Fe, etc.

Diferencias clave

  1. Los elementos que el cuerpo del organismo necesita en muy poca cantidad se conocen como microelementos, mientras que los elementos que necesita el organismo del organismo en gran cantidad se conocen como macroelementos.
  2. Los microelementos también se conocen como elementos menores o oligoelementos; por otro lado, los macroelementos también se conocen como elementos principales.
  3. La concentración de un microelemento es menor o igual a 0,1 mg / g de materia seca, por otro lado, la concentración de un macroelemento es al menos 1 mg o 1000 µg / g de materia seca.
  4. Los microelementos son tóxicos si están en un ligero exceso. Por el contrario, los macroelementos no causan toxicidad en una cantidad levemente excesiva.
  5. Los microelementos no tienen ningún papel significativo en la creación de potencial osmótico por otro lado; algunos macroelementos se acumulan en la savia celular y juegan un papel importante en el desarrollo del potencial osmótico.
  6. Los microelementos no provocan movimientos de turgencia; por otro lado, los movimientos de turgencia se producen principalmente debido a la entrada y salida del ión potasio, que es un macroelemento.
  7. Los microelementos no juegan ningún papel en la construcción del cuerpo de la planta, pero participan en el metabolismo mientras; Los macroelementos juegan un papel importante en la construcción del cuerpo de la planta y diferentes componentes protoplásmicos.
  8. Los microelementos no son fáciles de detectar en el cuerpo del organismo debido a su pequeña cantidad, por otro lado, los macroelementos están presentes en cantidades fácilmente detectables.
  9. Ejemplos de microelementos son B, Cu, Zn, Mn, Mo, Cl y Ni, etc., mientras que ejemplos de macroelementos son H, N, C, S, P, K, Ca, Mg y Fe, etc.
LEER  Diferencia entre tallo y raíz

Conclusión

La discusión anterior resume que los microelementos son los oligoelementos que se requieren en una cantidad muy pequeña y juegan un papel importante en el metabolismo. Por otro lado, los macroelementos son los elementos que se requieren en gran cantidad y juegan un papel importante en la construcción del cuerpo. Ambos son importantes para la supervivencia del organismo.