Diferencia entre Socios y Accionistas

Diferencia entre Socios y Accionistas

Diferencia principal

La principal diferencia entre Miembros y Accionistas es que una persona nombre inscrito en el registro de miembros de una empresa se convierte en Miembro de esa empresa y una persona que posee la participación de una empresa pública o privada se conoce como Accionista.

Miembros vs accionistas

Miembro es una persona cuyo nombre se inscribe en el registro de miembros de una empresa, mientras que la accionista es una persona que posee las acciones de la empresa. El titular de la garantía sobre acciones no es miembro; por otro lado, el titular del warrant sobre acciones es un Accionista. Cada empresa debe tener un número mínimo de miembros, a la inversa, la empresa limitada por acciones puede tener accionistas. Una persona que marca el memorando de asociación con la empresa se convierte en miembro, mientras que después de firmar el memorando, una persona puede convertirse en accionista solo si se le asignan acciones.

Cuadro comparativo

Miembros Accionistas
Una persona cuyo nombre inscrito en el registro de miembros de una empresa es el miembro registrado o listado de la empresa. La persona que posee las acciones de una empresa se conoce como accionista.
Empresa
Cada empresa debe tener un número mínimo de miembros. La sociedad limitada por acciones puede tener accionistas.
Opción / Garantía de acciones
La garantía del accionista no es miembro. La garantía del accionista es un accionista.
Memorando / Memorando
Se convierte en miembro la persona que firma o marca el memorando de asociación con la empresa. Una vez firmado el memorando, una persona puede ser accionista solo cuando las acciones le sean asignadas.
LEER  Diferencia entre Accionistas y Grupos de Interés

¿Qué es Miembros?

Una persona cuyo nombre se inscribió en el registro de miembros de una empresa lo convierte en miembro de esa empresa. El registro contiene todos los detalles sobre el miembro, como nombre, dirección, ocupación, fecha de afiliación, etc. También incluye a todas las personas que poseen las acciones de la empresa y cuyo nombre figura como beneficiarios finales en los registros de depósito. Las responsabilidades de los miembros se limitan al número de acciones que posean en el caso de una empresa que tenga capital social, siempre que en términos de una sociedad limitada por garantía, la responsabilidad de los miembros sea pequeña al monto de la garantía otorgada por ellos. Pero, en términos de una empresa ilimitada, los miembros tienen que ayudar con sus activos para pagar las deudas.

¿Cómo llegar a ser un miembro?

  • Si una persona respalda el memorando de asociación de una empresa, se convierte en miembro al firmarlo.
  • Si una persona se convierte en el beneficiario final de las acciones cuyo nombre está registrado en el registro del depositario, además se convierte en miembro.
  • Si una persona toma acciones mediante transferencia y la transferencia es registrada por la empresa, así como la inscripción del nombre del destinatario en el registro de socios.
  • Si una persona recibe acciones a través de la transmisión y la transmisión registrada por la empresa, así como la inscripción del nombre en el registro de miembros.
  • Si una persona acepta tomar las acciones de calificación de la empresa y recompensarlas, también se convierte en miembro de la empresa.
LEER  Diferencia entre Compensación y Beneficios

¿Qué son los accionistas?

Un accionista es una persona, empresa o institución que posee al menos una acción de las acciones de una empresa. Mientras los accionistas sean propietarios de una empresa, cosecharán los beneficios de los éxitos de la empresa en forma de valoración de acciones gastadas o beneficios distribuidos como dividendos. Sin embargo, si la empresa tiene problemas y el precio de sus acciones baja, los accionistas pueden perder dinero. A diferencia de los propietarios de sociedades, los accionistas corporativos no son personalmente responsables de las deudas de la empresa y otras obligaciones financieras; están protegidos por una responsabilidad limitada. Si la empresa se declara en quiebra, sus acreedores no pueden exigir el pago de los activos de los accionistas. Aunque son propietarios parciales y residuales de la empresa, los accionistas no controlan las operaciones de una empresa. Una junta directiva designada gobierna las actividades y operaciones de la empresa.

Un accionista único o individual que posee y controla más del 50 por ciento de las acciones en circulación de una empresa es familiar como accionista mayoritario. O bien, son accionistas desde la infancia. Un accionista mayoritario suele ser el fundador de la empresa o, en el caso de empresas establecidas desde hace mucho tiempo, puede ser la progenie del fundador. Al liderar más de la mitad de la participación con derecho a voto, el accionista mayoritario es un accionista esencial e influye en las operaciones comerciales y la dirección táctica de la empresa. Sus poderes pueden comprender reemplazar a los funcionarios o la junta directiva de una corporación. Un accionista mayoritario es más común en las empresas privadas que en las empresas públicas, y no todas las empresas tienen un accionista mayoritario.

LEER  Diferencia entre Organización Formal y Organización Informal

Diferencias clave

  1. Un miembro es una persona que firmó el memorando de la empresa. Un accionista es una persona que posee o posee las acciones de la empresa.
  2. El portador o el tenedor de una garantía de acciones no es un miembro, pero el titular de una garantía de acciones puede ser un accionista.
  3. Todos los accionistas cuyo nombre se inscribió en el registro de miembros son los miembros. Por otro lado, es posible que no todos los miembros sean accionistas.
  4. En el caso de una empresa pública, debe haber un mínimo de 7 miembros. No existe un límite igual en el número máximo de miembros. Igualmente, una empresa privada puede tener un mínimo de 2 y un máximo de 200 miembros. En lugar de accionistas, no existe restricción o límite mínimo o máximo, en el caso de una empresa pública.

Conclusión

Tanto los miembros como los accionistas son personas importantes de cualquier empresa. Aunque un miembro puede ser accionista, y de forma similar, un accionista también puede ser miembro sujeto a condiciones específicas que se deben cumplir para el mismo.