Diferencia entre oferta y licitación

Diferencia entre oferta y licitación

Diferencia principal

La principal diferencia entre Cotización y Licitación es que la Cotización es una sugerencia de tarifa estática, que se le da al cliente y no es variable, mientras que la Oferta es una forma adecuada para que el proveedor presente propuestas para suministrar materia prima, productos o servicios. .

Cotización vs. licitación

La cotización indica una oferta de precio permanente que se le da al consumidor como respuesta a la notificación de licitación, mientras que la licitación es un método certificado para que los contratistas presenten un poco para brindar productos, servicios y materia prima. La cotización tiene carácter vinculante, mientras que la oferta la presenta el proveedor potencial. La cotización es aceptada por el cliente, mientras que la oferta es una respuesta a una invitación. La cotización no se puede modificar ni cambiar, mientras que la oferta tenga variaciones.

La cotización funciona por los precios, mientras que la licitación también funciona por los costos y la calidad. El alcance de una cotización es limitado, mientras que el alcance de una oferta es considerable en cooperación. La intención principal de la cotización es ofrecer una cantidad fija, mientras que el objetivo principal de la licitación es encontrar los mejores precios de diferentes recursos. Una cotización es una respuesta a una solicitud de cotización (RFQ), mientras que una licitación se utiliza para responder a una solicitud de licitación (RFT).

La cotización no es una forma comparativamente formal de pedir a los clientes, mientras que la licitación es el proceso legal de proponer a los proveedores. Una empresa recibe una cotización, mientras que el departamento de gobierno invita a la licitación para completar proyectos y obras públicas.

LEER  Diferencia entre Fusión y Adquisición

Si alguien solicita una cotización de cualquier lado, como proporcionar instalaciones de protección y también llama a un plomero para una evaluación antes de comenzar a trabajar para reparar los accesorios de plomería, mientras que licitación es un término que obtenemos al unirnos a las presentaciones que apelan a los departamentos gubernamentales para el cumplimiento de obras públicas y desarrollos.

Cuadro comparativo

Cotización Oferta
Una cotización es una sugerencia de tarifa fija para darle al cliente La licitación es una forma formal para que los distribuidores presenten propuestas.
Rango
Estrecho Grande
Trabajando en
Precio Precio y calidad
Usado para
Ofreciendo precio fijo Descubriendo el mejor precio

¿Qué es una cotización?

La cotización es un papel que una asociación accede a uno o más proveedores probables que producen un producto o servicio. Es una recomendación de tarifa permanente para dar a los consumidores. La cotización también puede entenderse como un manuscrito de garantía que está proporcionando el comerciante potencial para suministrar bienes o servicios específicos que el cliente demanda al precio especificado menos que en situaciones particulares. Cubre términos de intercambio, recompensa y seguridad, que incluye el precio aparente a controlar por la creación o capacidad, fecha, período y lugar de circulación, período de validez de la cotización.

Una solicitud de cotización convierte una rutina ocupacional estándar en la que los distribuidores apelan a la propuesta de productos y comodidades. Solicitamos una cotización a los representantes de aseguramiento, plomeros, electricistas e incluso especialistas en techos que ya están definiendo en apoyo de un proveedor o proveedor específico.

La cotización ayuda al comprador a conocer el costo de las pertenencias o comodidades antes de crear una adquisición. La cotización generalmente crea una base que es requerida por las condiciones de los clientes. Al enviar la cotización al cliente, el proveedor se compromete con el precio propuesto de la cotización, y debe tener en cuenta todos los costos relacionados con el trabajo y computar con un margen de beneficio para que el negocio obtenga beneficios. Las cotizaciones también pueden considerar el período para cuando es válido porque después de que expira el período, una nueva cotización requiere y también una iluminación de las variaciones en el precio debido a las alteraciones o enmiendas a la declaración original.

LEER  Diferencia entre cliente y consumidor

¿Qué es Tender?

Licitación es el proceso de hacer una oferta o propuesta para mostrar concentración en reacción a una invitación o demanda. El manuscrito de la licitación se envía a contratistas creíbles, para exigir información, para elegir al comerciante en la apertura de precio, términos de distribución e idoneidad. Una invitación a la licitación está moviendo la responsabilidad del gobierno, la organización financiera o una gran corporación para diferentes planes. Es agotador obtener el mayor valor de dinero de los distribuidores potenciales.

La licitación es en realidad un método importante de adquisición de pertenencias y comodidades para una corporación, permanentemente un establecimiento de región pública. La licitación es un artículo que establece los tratos y condiciones de la solicitud. La licitación es la inquietud que presentan los coleccionistas cuando realizan propuestas o sugerencias en respuesta a las solicitudes planteadas por las empresas en forma de anuncios en periódicos.

El término licitación generalmente indica el método en el que los gobiernos y las organizaciones económicas piden esfuerzos para obtener grandes señales de progreso que se está presentando contenido por un tiempo de cierre limitado. Una licitación consiste en proponer una solicitud abierta a todos los accionistas, estimulando que ofrezcan ofertas en su tienda a un precio específico durante un tiempo determinado. El término licitación también se refiere al procedimiento mediante el cual los tenedores de bonos presentan sus acciones o protecciones en respuesta a una oferta pública de adquisición. Las corporaciones no necesariamente ingresan por la cantidad mínima de una propuesta, ya que tienen que confirmar que el trabajo se está completando dentro de un límite de tiempo y para el contentamiento de la corporación. Los tipos de licitación son licitación abierta, licitación selectiva, licitación negociada y licitación de una y dos etapas.

LEER  Diferencia entre clientes internos y clientes externos

Diferencias clave

  1. La cotización es una sugerencia de precio inamovible, mientras que la oferta es la respuesta a la invitación.
  2. La cotización es aceptada por el cliente; por otro lado, la oferta es del proveedor potencial.
  3. La cotización es una oferta de precio fijo. Por el contrario, la licitación se utiliza para encontrar el mejor valor del dinero.
  4. Una cotización es una reacción a una demanda de cotización (RFQ). Por otro lado, la licitación se utiliza en respuesta a la demanda de licitación (RFT).
  5. La cotización determina el precio; por otro lado, la oferta determina tanto la cantidad como la calidad.
  6. El alcance de la cotización es limitado, mientras que el alcance de la licitación es más amplio.

Conclusión

La cotización y la licitación son generalmente argumentos muy colectivos que los individuos consumen en su vida cotidiana. La asistencia del gobierno o las organizaciones escogen las cotizaciones o licitaciones, que satisfacen sus necesidades y brindan una buena relación calidad-precio.