Diferencia entre Minerales Metálicos y Minerales No Metálicos

Diferencia entre Minerales Metálicos y Minerales No Metálicos

Diferencia principal

Antes de diferenciarlo entre ambos tipos de minerales conviene conocer los minerales en sí, su origen y producción. Un mineral es una sustancia sólida inorgánica de origen natural, que generalmente se encuentra en forma cristalina y de origen abiogénico con una composición química definida. Existen numerosos tipos de minerales en la corteza terrestre. El tipo de minerales más abundante en la corteza terrestre son los minerales de silicato. Estos minerales varían en propiedades físicas y químicas con respecto a su ubicación geológica. Estos minerales se derivan de los diferentes tipos de rocas, cuando sufren cambios de temperatura o presión.Al diferenciarlo entre minerales metálicos y minerales no metálicos, la diferencia básica es que un mineral metálico es el mineral que contiene elementos metálicos, mientras que el mineral no metálico es el mineral que no contiene ningún elemento metálico. El nombre de ambos compuestos ya sugiere esta diferencia, la otra diferencia clave entre ambos tipos de mineral es que los minerales metálicos se funden para obtener el producto nuevo o útil, mientras que los minerales no metálicos no producen nuevos productos al fundirse.

Cuadro comparativo

Minerales Metálicos Minerales no metálicos
Definición Los minerales metálicos son los minerales que contienen elementos metálicos. Los minerales no metálicos son los minerales que no contienen elementos metálicos.
Obtención de nuevo producto Los minerales metálicos se funden para obtener el producto nuevo o útil. Los minerales no metálicos no producen nuevos productos al fundirse.
Originada Los minerales metálicos se originan a partir de los tipos de rocas ígneas. Los minerales no metálicos se originan en las rocas sedimentarias.
Apariencia y tacto Los minerales metálicos son duros y tienen un aspecto brillante propio. Los minerales no metálicos no son tan duros como los minerales metálicos y no tienen brillo ni lustre por sí mismos.
Maleable y dúctil si No
LEER  Diferencia entre Arqueólogo y Paleontólogo

¿Qué son los minerales metálicos?

Como su nombre indica, los minerales metálicos son los minerales que contienen elementos metálicos. Los productos útiles o nuevos del mineral metálico se obtienen por calentamiento, ya que estos compuestos son maleables y dúctiles por naturaleza. Los minerales metálicos son duros y tienen un aspecto brillante propio. En algún momento, los minerales metálicos en sí se consideran minerales. Calcopirita, Hierro, Cobre ,La bauxita, el estaño y el manganeso son algunos ejemplos comunes de minerales metálicos. Como se mencionó anteriormente, su ubicación geológica y el origen del tipo de roca realmente determina las propiedades físicas y químicas de estos compuestos químicos. Generalmente, los minerales metálicos se originan a partir de los tipos de rocas ígneas es por eso que (a veces) cuando viene el término minerales metálicos, se muestran las rocas ígneas como referencia. La roca ígnea es uno de los principales tipos de rocas, se forma a través del enfriamiento y solidificación del magma y la lava. El magma es la mezcla espesa que se obtiene como resultado del derretimiento de las rocas existentes a alta temperatura y baja presión.

¿Qué son los minerales no metálicos?

Como sugiere el nombre, los minerales no metálicos son los minerales que no contienen elementos metálicos y son adversos a los compuestos metálicos ya que no producen nuevos productos al fundirse. No son maleables ni dúctiles por naturaleza, y cuando se golpean pueden romperse en pedazos. No son tan duros como los minerales metálicos y no tienen brillo ni brillo propios. Algunos de los minerales no metálicos también se clasifican en joyas preciosas o semipreciosas y se utilizan activamente en adornos. Generalmente, los minerales no metálicos se originan en las rocas sedimentarias, que son uno de los principales tipos de rocas. Las rocas sedimentarias se forman por la deposición y posterior cementación de ese material en la superficie de la Tierra y dentro de cuerpos de agua. Carbón, sal, arcilla, diamante, dolomita, yeso, mica,

LEER  Diferencia entre Recursos Energéticos Renovables y Recursos Energéticos No Renovables

Minerales metálicos frente a no metálicos

  • Los minerales metálicos son los minerales que contienen elementos metálicos, mientras que los minerales no metálicos son los minerales que no contienen elementos metálicos.
  • Los minerales metálicos se funden para obtener el producto nuevo o útil, por otro lado, los minerales no metálicos no producen nuevos productos al fundirse.
  • Generalmente, los minerales metálicos se originan a partir de los tipos de rocas ígneas, mientras que, generalmente, los minerales no metálicos se originan en las rocas sedimentarias.
  • Los minerales metálicos son duros y tienen una apariencia brillante propia, mientras que los minerales no metálicos no son tan duros como los minerales metálicos y no tienen brillo ni lustre por sí mismos.
  • Los minerales metálicos son maleables y dúctiles por naturaleza, mientras que los minerales no metálicos no son maleables y dúctiles por naturaleza.