Diferencia entre módem por cable y router

Diferencia entre módem por cable y router

Diferencia Principal

Acceder a Internet y permanecer en línea es algo que hacemos con la ayuda de unos pocos clics, pero hay muchas cosas detrás de escena para garantizar que todo esté en orden. El Cable Modem y el Router son dos herramientas imprescindibles que nos ayudan a acceder pero tienen sus usos y distinción. Un cable módem es un dispositivo de hardware que permite que nuestros dispositivos interactúen con un proveedor de servicios de Internet a través de una conexión de línea fija. Considerando que, el enrutador es un dispositivo que realiza la tarea de reenviar los paquetes de datos desde la red a las partes de una computadora.

Cuadro comparativo

Módem de cable Enrutador
Definición Dispositivo de hardware que permite que los dispositivos interactúen con un ISP a través de una conexión fija. Dispositivo que realiza la tarea de reenviar los paquetes de datos de la red a la computadora.
Relación Conectado al cable. Conectado al módem.
Acceso El acceso a Internet es posible con solo un módem. El acceso a Internet es imposible con solo un enrutador.
Conexión Conecta una computadora a la vez. Se conecta a varias computadoras al mismo tiempo.
Función Facilite la conexión a Internet transfiriendo y recibiendo datos a través de la línea telefónica. Dirija los datos dentro de la red, para que lleguen a la ubicación exacta.
Seguridad Sin preocupación ni protección. Existe un sistema de gestión de seguridad.

Definición de cable módem

Se lo conoce como un puente de red que proporciona comunicación entre las señales de radio que provienen de fuentes externas y conecta al individuo a Internet con la ayuda de esas frecuencias. La tarea principal que realizan estos dispositivos es brindar acceso web al usuario con la ayuda de Internet por cable de banda ancha. Lo hace con la ayuda de un gran ancho de banda de una red híbrida de fibra coaxial y RFoG. Estos tipos de sistemas son más comunes en lugares como Australia y Asia junto con Europa. Otra forma de definir este tipo de sistemas es que ayudan a conectar nuestra computadora con la línea de televisión por cable y luego recibir datos a varias velocidades. Las velocidades más rápidas de Internet varían de un país a otro, pero en un nivel mínimo, tienen velocidades de 1,5 Mbps. Antes estos dispositivos aumentaban la velocidad a 28 y 56 kbps a través del teléfono, y 128 kbps eran posibles a través de la red ISDN. Se instala con la caja del paquete que viene siempre que una persona tiene que establecer los canales y obtener servicios de una red de televisión líder. La opción de comprarlo solo y conectarlo con otros dispositivos también es posible, pero en general la tarea sigue siendo la misma.

LEER  Diferencia entre Gigabit y Gigabyte

Definición de enrutador

Es un dispositivo que realiza la tarea de reenviar los paquetes de datos desde la red a las partes apropiadas de una computadora. Es un software o una herramienta que selecciona la mejor forma posible para que un paquete de datos vaya a su ubicación exacta. En palabras simples, conecta redes entre sí y actúa como un despachador que envía y decide la forma adecuada de enviar la información. Está presente en la pasarela y se incluye en el punto de presencia en la web. El funcionamiento es simple, realiza un seguimiento de todas las rutas por las que pasan las señales y las condiciones en las que está funcionando y luego usa esta información junto con la distancia y el costo para determinar la mejor manera para un paquete dado. Cuando se envían datos a través de la red, atraviesan varios lugares y obstáculos antes de llegar al punto real. Por lo tanto, es importante que el dispositivo sepa cuál es exactamente la señal y dónde se adapta mejor. También tiene otras aplicaciones y tiene muchos tipos que se utilizan de acuerdo con los requisitos. Ubicado principalmente en instalaciones de software e ingeniería, se convierte en el objeto más importante para la conectividad.

Diferencias en pocas palabras

  1. Un cable módem es un dispositivo de hardware que permite que nuestros dispositivos interactúen con un proveedor de servicios de Internet a través de una conexión de línea fija. Considerando que, el enrutador es un dispositivo que realiza la tarea de reenviar los paquetes de datos desde la red a las partes apropiadas de una computadora.
  2. Un enrutador está conectado al módem, mientras que un módem se conecta al cable que proporciona la empresa.
  3. La función principal de un módem es facilitar la conexión a Internet transfiriendo y recibiendo datos a través de la línea telefónica, mientras que la función principal de un enrutador es dirigir los datos dentro de la red, para que lleguen a la ubicación exacta.
  4. Un módem se conecta a un dispositivo a la vez con la ayuda de un cable, mientras que un enrutador recibe pertenencia a varios dispositivos a la vez a través de Wi-Fi.
  5. Una persona tiene acceso a Internet si solo tiene un módem, pero no tiene acceso a la web si solo tiene un enrutador.
  6. Un módem no tiene preocupaciones o medidas de seguridad en particular, pero existen medidas de seguridad adecuadas para proteger la red en caso de un enrutador.

Conclusión

Hay muchos tipos de dispositivos e instrumentos que han confundido a las personas durante mucho tiempo, y existen términos relacionados que pueden ser útiles para las personas interesadas en administrar todas las cosas que les son útiles. Este artículo ha explicado esos términos de manera adecuada para aclarar las cosas.

LEER  Diferencia entre disco óptico y disco magnético