Diferencia entre momento de inercia y momento de inercia polar

Diferencia entre momento de inercia y momento de inercia polar

Diferencia principal

Momento de inercia y Momento de inercia polar son las dos cantidades que expresan la tendencia de un cuerpo a resistir los cambios cuando se aplica cierto torque. El momento de inercia a menudo se denomina momento de inercia de masa o masa angular. Es la medida de la resistencia de un objeto frente a la aceleración angular. La resistencia que se hace aquí es contra la velocidad de rotación cuando se aplica cierto par. Por otro lado, el momento polar de inercia es una medida de la capacidad del cuerpo para resistir la torsión cuando se aplica un par. Se utiliza para calcular el desplazamiento angular de un cuerpo sometido a torque.

Cuadro comparativo

Momento de inercia Momento polar de inercia
Definición Una cantidad que expresa la tendencia de un cuerpo a resistir la aceleración angular se conoce como el momento de inercia. El momento polar de inercia es una medida de la capacidad de un objeto para resistir la torsión bajo un eje especificado cuando se aplica un par.
Representación matemática La representación matemática del momento de inercia es Yo =  int r ^ 2 :  mathrm dm. El momento polar de inercia se puede definir matemáticamente como I =  int r ^ 2 :  mathrm dA.
Unidades En Momento de inercia, las unidades de kg m 2 se utilizan para medir. En el momento polar de inercia, las unidades de m 4 se utilizan para medir.

¿Qué es el momento de inercia?

Una cantidad que expresa la tendencia de un cuerpo a resistir la aceleración angular se conoce como el momento de inercia. Las aceleraciones angulares son la suma de los productos de la masa de cada cuerpo con el cuadrado de su distancia al eje de rotación. También se define como la capacidad de la sección transversal para resistir la flexión. En realidad, es la resistencia del cuerpo a cambios en su rotación cuando se aplica un par. Será relevante mencionar aquí que el par es una fuerza que tiende a provocar la rotación, mientras que el momento de inercia es la medida de la resistencia de un objeto frente a la posible rotación angular.

LEER  Diferencia entre Centro de Gravedad y Centro de Masa

¿Qué es el momento polar de inercia?

El momento polar de inercia es una medida de la capacidad de un objeto para resistir la torsión bajo un eje especificado cuando se aplica un par. La torsión es un término ampliamente conocido utilizado en el campo de la mecánica de sólidos, generalmente expresa la torsión de un objeto debido a un par aplicado. Se utiliza para calcular el desplazamiento angular de un cuerpo sometido a torque. Cuanto mayor sea el momento polar de inercia, menos se retorcerá el objeto después de aplicar el par. El momento polar de área se puede utilizar para calcular el momento de inercia con una sección transversal arbitraria. “ El momento polar de inercia también se denomina“ segundo momento del área ”,“ momento del área de inercia ”,“ momento polar del área ”o“ segundo momento del área ”.

Momento de inercia versus momento polar de inercia

  • Una cantidad que expresa la tendencia de un cuerpo a resistir la aceleración angular se conoce como el Momento de Inercia, mientras que el Momento de Inercia Polar es la medida de la capacidad de un objeto para resistir la torsión bajo un eje especificado cuando se aplica un par.
  • El momento polar de inercia se utiliza para calcular el desplazamiento angular de un cuerpo sometido a torque.
  • El momento polar del área se puede utilizar para calcular el momento de inercia con una sección transversal arbitraria.
  • La representación matemática del Momento de inercia es Yo =  int r ^ 2 :  mathrm dm, mientras que el Momento de inercia polar se puede definir matemáticamente como I =  int r ^ 2 :  mathrm dA.
  • En Momento de Inercia, las unidades de kg m 2 se utilizan para medir, por otro lado, en el momento polar de Inercia se utilizan unidades de m 4 para medir.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre el momento de inercia y el momento polar de inercia» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]