Diferencia entre picadura de chinche y picadura de mosquito

Diferencia entre picadura de chinche y picadura de mosquito

Diferencia principal

La principal diferencia entre las picaduras de chinches y las picaduras de mosquitos es que las chinches tienen el hábito de picar en línea regular o en zigzag y las picaduras de mosquitos siempre tienen patrones irregulares.

Picaduras de chinches frente a picaduras de mosquitos

Las picaduras de barbilla aparecen como pequeños grupos o en filas en zigzag, mientras que los mosquitos pican al azar sin seguir ningún patrón regular. Las chinches son insectos de forma plana ovalada que se arrastran, mientras que los mosquitos son insectos alados y finamente segmentados. Sus picaduras suelen dejar una marca después de unos minutos a unos días, y las picaduras de mosquitos aparecen en el instante en que un mosquito pica la piel y se va volando.

Las picaduras de chinches se tratan con medicamentos como los corticosteroides y los antihistamínicos, mientras que las picaduras de mosquitos en su mayoría se recuperan con el tiempo. Si una persona vive en un clima cálido y le pica la piel, puede ser la picadura de un mosquito, y si una persona tiene ampollas que pican en la piel y ve los huevos y las heces de las chinches en las esquinas de su cama, es una picadura de chinches.

Principalmente dos especies de chinches son responsables de las picaduras de chinches, mientras que hay un total de 3.500 especies de mosquitos en el mundo que causan picaduras de mosquitos. Las picaduras de chinches se hacen arrastrándose sobre la piel fresca debajo de la ropa, pero las picaduras de mosquitos nunca se hacen a través de la ropa. Las picaduras de chinches son picaduras que parecen verdugones planos y sangran desde el punto central junto con una picazón intensa durante varios días, mientras que las picaduras de mosquitos pican y se ven como ronchas blancas de formas extrañas y tienen límites de color rojo que se resuelven en un período corto .

LEER  Diferencia entre Respirador y Ventilador

Las piernas, los brazos y los hombros son los lugares más frecuentes de picadura de chinches; mientras que un mosquito pica en cualquier lugar donde la piel esté expuesta. Las chinches no vuelan porque no tienen alas, mientras que un mosquito es como una mosca. Las chinches generalmente no causan enfermedades, pero si hay muchas picaduras de chinches en la piel, pueden provocar dos afecciones cutáneas graves como urticaria y erupción eritematosa y rojiza. Por el contrario, las picaduras de mosquitos pueden causar muchas enfermedades e infecciones fatales como la malaria, el dengue y varios tipos de virus.

Numerosas picaduras de chinches también causan intoxicación sistémica, mientras que numerosas picaduras de mosquitos pueden causar reacciones alérgicas sistémicas que son letales. Las chinches son repelidas por los aromas de los aceites esenciales y por el calor y los mosquitos son repelidos por los repelentes químicos que son pesticidas. Las picaduras de chinches de cama son causadas principalmente por chinches de cama tanto femeninos como masculinos, y las hembras solo causan picaduras de mosquitos.

Las chinches sobreviven un año sin comer, mientras que los mosquitos mueren en tres semanas. Las chinches se encuentran en artículos domésticos como muebles, camas, equipaje e incluso ropa. También son comunes en animales salvajes y en el aire. Por otro lado, los mosquitos viven en agua estancada dentro o fuera de la casa. Si hay muchas chinches en una casa, es posible que presenten un olor fuerte, a humedad y acre. Y si hay un grupo de mosquitos en la casa, se encuentran atraídos por las luces.

Cuadro comparativo

Picaduras de chinches Picadura de mosquito
Ronchas de forma plana llenas de sangre manchada en el centro. Ronchas de formas extrañas que tienen límites rojizos o rosados.
Apariencia
En zigzag, o en un grupo regular como la moda. De forma irregular, aleatoria y aislada.
Duración
Dura varias semanas. Dura varios días.
Insecto
Un chinche de cama macho y hembra que se arrastra. El único mosquito hembra que vuela.
Ocurrencia
Independientemente del clima. Sobre todo en un clima cálido.
Reacción
Prurito, unas horas o días después de la picadura. Picazón instantánea en el momento en que pica un mosquito.
Ubicación
Suele encontrarse en muebles, zapatos, ropa, camas, etc. Generalmente se encuentra en agua estancada, en el aire, volando por encima de las luces.
LEER  Diferencia entre Terapia Génica Somática y Terapia Génica Germinal

¿Qué es una picadura de chinche?

Una picadura de chinche es una picadura causada por un insecto, a saber, el chinche. No tiene alas y no puede saltar, solo gatea. Una chinche es de ambos sexos. Las chinches se encuentran comúnmente en camas, zapatos, armarios, ropa, colchones y muebles. Este tipo de picadura de insecto causa protuberancias planas e hinchadas en la piel, alineadas verticalmente, horizontalmente o en zigzag. Y el punto más central en tales picaduras de chinches contiene la sangre seca del huésped.

Normalmente, cuando una chinche pica la piel, una persona puede comenzar a sentir una picazón intensa después de algunos minutos u horas. Una picadura de chinche puede causar envenenamiento sistémico a su víctima. Esta picadura a veces no causa ninguna reacción a su huésped, pero cuando lo hace, a menudo conduce a erupciones rojizas y urticaria, que son curables pero no mortales. Tales picaduras requieren un tratamiento que incluya antihistamínicos y corticosteroides.

¿Qué es una picadura de mosquito?

Un mosquito hembra es responsable de picar a un animal de sangre caliente o un ser humano. Es porque necesita proteínas y hierros de la sangre para poner huevos. Estos mosquitos habitan en aguas tranquilas. Las picaduras de mosquitos se ven como pequeñas protuberancias o granos con dibujos irregulares que van del blanco al rosado. Estas picaduras comienzan a picar mucho tan pronto como el mosquito pica la piel del huésped y se va volando.

Las picaduras de mosquitos son portadoras de enfermedades infecciosas y virales potencialmente mortales. La mayoría de estas picaduras no requieren ningún tratamiento, pero pueden resolverse más rápido en unos pocos días al reducir la intensidad de cada día.

LEER  Diferencia entre Medrol y Prednisona

Diferencias clave

  1. Ambos sexos de chinches causan picaduras de chinches, y solo las hembras de los mosquitos causan picaduras de mosquitos.
  2. Las picaduras de chinches siempre deben tratarse con medicamentos de elección como antihistamínicos y corticosteroides, y las picaduras de mosquitos se resuelven por sí solas.
  3. Las picaduras de chinches se encuentran en patrones en zigzag y las picaduras de mosquitos se aíslan al azar en el patrón.
  4. Las picaduras de chinches pueden ocurrir en cualquier clima y las picaduras de mosquitos son comunes en climas cálidos.
  5. Las picaduras de chinches tardan un tiempo en picar y mostrar reacciones a su anfitrión, y las picaduras de mosquitos pican en el momento en que un mosquito hembra pica la piel.
  6. Las picaduras de chinches suelen tener una forma plana que se parece a ronchas y ampollas. Las picaduras de mosquitos son protuberancias de formas extrañas que parecen granos.
  7. Las picaduras de chinches no son fatales, pero las picaduras de mosquitos pueden ser fatales al transmitir infecciones y virus.

Conclusión

Aunque cuando se mira por primera vez, es posible que se confunda entre las picaduras de las chinches y los mosquitos, ya que pueden verse bastante similares. Pero el hecho es que son muy diferentes entre sí por la forma en que se ven, por las muchas reacciones que causan.