Diferencia entre neurilema y vaina de mielina

Diferencia entre neurilema y vaina de mielina

Diferencia principal

El físico humano es una obra complicada de pintura, y hay bastantes elementos sobre los que pueden surgir confusión atribuible a su ubicación y utilización. El neurilema y la vaina de mielina son dos de los cuales tienen muchas variaciones entre ellos, sin embargo, el primero es que el núcleo y el citoplasma que forman la capa más externa de las células de Schwann y el que rodea el axón de la neurona se llama Neurilema. Mientras que la mitad que está presente en el suelo y tiene un neurilema y hace constructivo que los nervios estén listos para llevar a cabo un cabo adecuadamente se conoce como Vaina de Mielina.

Cuadro comparativo

Base de la distinción Neurilema Vaina de mielina
Papel La principal función de la vaina de mielina es proteger el axón y los nervios. El lugar principal de Neurilemma es proteger la vaina de mielina.
Presencia El citoplasma que forma la capa más externa de las células de Schwann. Parte que está presente en el suelo y tiene un fondo de Neurilemma.
Explicación El núcleo y el citoplasma que forman la capa más externa de las células de Schwann y la que rodea el axón de la neurona. Un área aislante como un edificio que rodea el sistema nervioso y se coloca rigurosamente a la neurona y los axones, y hace constructivo que los nervios estén listos para funcionar adecuadamente.
Formación Formado a través de las células de Schwann en todo el sistema nervioso periférico. Formados por células de Schwann en todo el sistema nervioso periférico, mientras que están formados por oligodendrocitos en todo el sistema nervioso central.
Existencia Presente en todo el sistema nervioso periférico.

Ausente en todo el sistema nervioso central.

Presente en todos los sistemas nerviosos periférico y central.
LEER  Diferencia entre fermentación aeróbica y fermentación anaeróbica

Neurilema

La mejor definición para este intervalo de tiempo será que el núcleo y el citoplasma que forman la capa más externa de las células de Schwann y la que rodea el axón de la neurona se denomine Neurilemma. El problema básico para recordar acerca de estos es que están presentes únicamente en todo el sistema nervioso periférico debido a la presencia de su célula guardiana, mientras que están ausentes en todo el sistema nervioso central debido a que no existe ningún factor como una célula de Schwann presente. Ya está. Se considera importante con la condición de que ayude a la regeneración de los nervios que pueden estar fuera de lugar debido a diversas causas. Se pensará que la escasez de tales células en todo el sistema nervioso es el desencadenante de que la regeneración no puede ocurrir en todo el sistema nervioso central. Tiene muchas opciones que realiza si puede mantener su lugar, entonces realmente podría realizar una información al axón para que se alcance el objetivo. Las neuronas son las células que podrían excitarse por un valor y atribuible a esta realidad ayudan a transmitir información de una parte del cuerpo a los pensamientos y luego de los pensamientos a la otra parte del cuerpo y por ese curso completar estos neurilemas. juega un lugar enorme. Los elementos que están protegidos por su presencia como resultado de la capa más externa abarcan la vaina de mielina y los axones. Ambos tienen una parte crucial que jugar para que las neuronas realicen y la seguridad que se les dota pasa por una estrategia prolongada para asegurarse de que son capaces de funcionar adecuadamente.

Vaina de mielina

Esta es la mitad que está presente en el suelo y tiene un suelo de Neurilemma defendiéndola. Se trata principalmente de un edificio similar a un área aislante que rodea el sistema nervioso y se coloca rigurosamente en la neurona y los axones, y hace constructivo que los nervios estén listos para funcionar correctamente. Ayuda a transmitir los impulsos nerviosos desde la membrana celular de la célula de Schwann y se conoce comúnmente como vaina medular. El objetivo principal de la misma es comportarse como un aislante capaz de mejorar el ritmo de la información que tiene que maniobrar de una mitad a la otra igual que los músculos. Está formado por la envoltura de las células de Schwann en todo el axón de la neurona. En el sistema nervioso periférico, Estos se producen con la ayuda de estas células, mientras que en todo el sistema nervioso central la vaina de mielina se crea con la ayuda de oligodendrocitos, pero tienen el mismo efecto independientemente de cómo se hayan originado. En el sistema nervioso periférico, ayudan a producir las fibras nerviosas mientras que en todo el sistema nervioso central producen una materia de color blanco que termina por defender el axón y aislarlo. También se les conoce como los nodos de Ranvier porque se interrumpen mucho a través del sistema debido a la fibra nerviosa que producen. Se basan en el Neurilemma para el dosel, sin embargo, este último no se basa en ningún método y atribuible a esta realidad podría ser considerado mucho menos superior que, en cambio, aunque ofrece opciones adicionales.

Diferencias clave

  1. El neurilema es el citoplasma que forma la capa más externa de las células de Schwann, mientras que la vaina de mielina es la mitad que está presente en el suelo y tiene un fondo de neurilema.
  2. La función principal de la vaina de mielina es proteger el axón y los nervios, mientras que la función principal de Neurilemma es proteger la vaina de mielina.
  3. El núcleo y el citoplasma que forman la capa más externa de las células de Schwann y la que rodea el axón de la neurona se llama Neurilemma.
  4. La vaina de mielina es un área aislante como un edificio que rodea el sistema nervioso y se coloca rigurosamente en la neurona y los axones, y hace constructivo que los nervios estén listos para funcionar correctamente.
  5. El neurilema se forma a través de las células de Schwann en todo el sistema nervioso periférico. Por otro lado, la vaina de mielina está formada por células de Schwann en todo el sistema nervioso periférico, mientras que están formadas por oligodendrocitos en todo el sistema nervioso central.
  6. El neurilema está presente en todo el sistema nervioso periférico, mientras que está ausente en todo el sistema nervioso central. Por otro lado, la vaina de mielina está presente en todos los sistemas nerviosos periférico y central.
LEER  Diferencia entre Mucor y Rhizopus