Diferencia entre neuronas y neuroglía

Diferencia entre neuronas y neuroglía

Diferencia principal

Estas partes del sistema nervioso son una parte integral del cuerpo humano, y la primera entre ellas quizás se sugiera con la definición. Una neurona quizás se describe como una célula nerviosa que se excita eléctricamente y ayuda a procesar y transmitir datos a través de indicadores eléctricos y químicos desde los pensamientos a partes totalmente diferentes del cuerpo y viceversa. Por otro lado, Neuroglia se conoce correctamente como células gliales y quizás se describe como resultado de los tejidos en todo el cuerpo humano que son reconocidos por su conectividad en todo el sistema nervioso y abarcan muchos tipos de células que están relacionadas con neuronas.

Cuadro comparativo

Base Neurona Neuroglia
Definición Como una célula nerviosa que se excita eléctricamente y ayuda a procesar y transmitir datos a través de indicadores eléctricos y químicos. Los tejidos del cuerpo humano que son reconocidos por su conectividad en todo el sistema nervioso.
Axon Axon está presente Axon está ausente
Cantidad No se desarrolle mucho menos con la edad, pero no se produce una nueva mejora. Se vuelven mucho menos porque la persona en particular envejece.
Función Ayuda a hacer las partes del cuerpo energéticas. Ayudar a mantener el cuerpo a salvo.
Papel Modas estructurales y con propósito Son las células de apoyo.

¿Qué es Neuron?

Esto quizás se describe como una célula nerviosa que se excita eléctricamente y ayuda a procesar y transmitir datos a través de indicadores eléctricos y químicos desde los pensamientos a partes totalmente diferentes del cuerpo y viceversa. Se conocen comúnmente como los bloques en desarrollo del sistema nervioso y son similares a todos los otros tipos de células con uno muy importante. Juegan el lugar de difundir datos a través del cuerpo y son responsables de toda la comunicación que se produce en varias formas. Son de muchos tipos, el primero son las neuronas sensoriales que transportan datos desde las células receptoras sensoriales que están presentes en todo el cuerpo, a los pensamientos humanos. Las siguientes son las neuronas motoras que transmiten datos de los pensamientos humanos a todas las demás partes del cuerpo. Luego están las interneuronas que tienen el deber de difundir datos entre las muchas neuronas completamente diferentes contenidas en el cuerpo. Lo más importante entre ellos y células totalmente diferentes es que dejan de reproducirse después de un tiempo tan breve como se forman. Esta es la razón por la que cuando una persona nace, tiene neuronas adicionales de sus pensamientos y, posteriormente, suele revisar nuevos puntos. A medida que envejecen, la cantidad se mantiene disminuyendo dado que no se forman nuevos, y en una edad posterior la persona sufre puntos como falta de memoria y puntos de olvido. Tienen una membrana que ayuda a compartir los datos que se recopilan en su interior, el axón y las dendritas son las construcciones que desempeñan el papel de llevar y llevar datos a todas las partes.

LEER  Diferencia entre despolarización y repolarización

¿Qué es Neuroglia?

Por lo general, se conocen comúnmente como células gliales y tal vez se describen como resultado de los tejidos en todo el cuerpo humano que son reconocidos por su conectividad en todo el sistema nervioso y abarcan muchos tipos de células que están relacionadas con las neuronas. El sistema central y nervioso de un ser humano depende de los tipos de células que están presentes en todo el cuerpo. Suelen ser las células del sistema nervioso, denominadas Glial, que desempeñan el papel de estabilizar, sostener y apoyar el sistema nervioso. Sin ellos, un ser humano no podrá tomar decisiones acertadas y carecerá de la capacidad de recordar puntos. Al igual que las neuronas que tienen la capacidad de mover datos de un lugar a otro, las células gliales tienen la capacidad de mantener todos los datos en una técnica precisa para que no surjan confusiones. Estas son las células que no son neuronas y las únicas células totalmente diferentes presentes en todo el sistema nervioso. Las principales capacidades que realiza incorporan la envoltura de los axones en indicadores rápidos que están presentes en todas las neuronas. Además, les dan vitamina para asegurarse de que sobrevivirán durante mucho tiempo. Ayuda a destruir los patógenos y, además, ayuda al desarrollo en el que las neuronas pueden cambiar y descansar. Hay cuatro tipos más vitales de estas células presentes en todo el cuerpo que se conocen comúnmente como astrocitos que tienen forma de estrella, los otros son oligodendrocitos, que crean una vaina de mielina en todos los axones.

Diferencias clave

  1. Una neurona está impresa como una célula nerviosa que se excita eléctricamente y ayuda a procesar y transmitir datos a través de indicadores eléctricos y químicos desde los pensamientos a partes totalmente diferentes del cuerpo y viceversa.
  2. Neuroglia se imprime como resultado de los tejidos en todo el cuerpo humano que son reconocidos por su conectividad en todo el sistema nervioso y abarcan muchos tipos de células que están relacionadas con las neuronas.
  3. Los tipos más vitales de neuronas comprenden neuronas sensoriales, neuronas motoras, interneuronas, mientras que los primeros tipos de neuroglia comprenden astrocitos, oligodendrocitos, glía ependimaria y radial.
  4. La función principal de la neuroglia es ayudar a las capacidades metabólicas y de señalización de las neuronas, mientras que la primera función de las neuronas es difundir datos a través del cuerpo y son responsables de toda la comunicación que se produce en varias formas.
  5. Quizás se denominan neuronas como las modas estructurales y con un propósito del sistema nervioso, mientras que Neuroglia son las células de soporte.
  6. La neuroglia es la que forma la vaina de mielina, sin embargo, están presentes de manera útil en todo el axón de las neuronas.
  7. La neuroglia es la que se vuelve mucho menor con la edad, pero muchas de las neuronas se mantienen en la misma proporción, pero no se producen nuevas.
  8. Las neuronas ayudan a que las partes del cuerpo funcionen, mientras que la neuroglia contribuye a mantenerlas seguras.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre neuronas y neuroglia» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]