Diferencia entre niebla y neblina

Diferencia entre niebla y neblina

Diferencia principal

La principal diferencia entre Niebla y Niebla es que la Niebla se forma por la condensación de vapores de agua para convertirse en gotas de agua y quedar suspendidas en el aire, mientras que la Niebla es también la suspensión de moléculas de agua pero con baja densidad.

Niebla contra niebla

La niebla es la condición en la que las gotas de agua quedan suspendidas en las capas superficiales de la atmósfera y causan problemas de visibilidad. La neblina también causa dificultad para la visibilidad, pero su extensión es muy baja y se forma debido a la suspensión de gotas de agua en el aire a nivel del suelo.

La niebla tiene una naturaleza más densa y muestra un gran efecto sobre la visibilidad. La niebla tiene una naturaleza menos densa y afecta la visibilidad en menor medida que la niebla. La niebla permite la visualización en un área de menos de 1 kilómetro (Km) incluso menos de 100 metros. La niebla oscureció la visibilidad en el área de 1 km o más de 1 km.

La niebla puede volverse más densa por la adición de humo y partículas de polvo. La niebla puede cambiar las condiciones con el cambio de humedad y temperatura. La niebla necesita más tiempo para desaparecer y permanece mucho tiempo. La niebla tiene una corta duración de existencia y puede disiparse muy rápidamente. La niebla muestra más resistencia a los factores de disipación como el viento, el calor del sol, etc., mientras que la niebla muestra una resistencia muy baja y desaparece en segundos.

La niebla puede ser peligrosa para la humanidad y se convierte en la causa de accidentes de tráfico y de navegación. La niebla es menos peligrosa. Las condiciones de niebla prefieren el uso de los faros de los vehículos cuando se conduce para tener un viaje seguro, mientras que para la niebla aunque la visibilidad es más que la niebla, el uso de los faros y la conducción a baja velocidad es seguro.

LEER  Diferencia entre alfombra y moqueta

Cuadro comparativo

Niebla Niebla
Las nubes tienen una naturaleza espesa, formada por moléculas de agua colgadas en el aire cerca de la superficie de la tierra. Las moléculas de agua suspendidas en el aire debido al cambio brusco de temperatura y humedad.
Densidad
Naturaleza muy densa Nivel de baja densidad
Visibilidad
Las cosas son visibles en el área de un kilómetro. Las cosas pueden volverse visibles en el área de casi dos kilómetros o más
Duración
Normalmente existe durante un largo período Existe por un período más corto
Resiliencia
Más resistente a los factores que desaparecen, es decir, al aire y al calor del sol. Puede desaparecer fácilmente en presencia de luz y calor del sol.
Tipos
La niebla tiene diferentes tipos según la composición. No se puede categorizar en tipos

¿Qué es la Niebla?

La niebla se forma cuando el aire se satura y da como resultado el enfriamiento inmediato de los vapores de agua para formar las gotas de agua visibles. Son las partículas de agua que cuelgan cerca de la superficie de la tierra. La niebla tiene algunas características de las nubes como el clima, y ​​el clima tiene un impacto en la formación de niebla.

La formación de niebla depende de muchos factores y por eso se puede clasificar en algunas categorías. Los tipos de niebla son niebla ascendente, niebla helada y niebla de granizo. La formación de niebla debida al aire que surge de la pendiente de las montañas se llama niebla de pendiente ascendente. El encuentro de moléculas de agua fría con la superficie provoca la formación de niebla helada. Granizo que se encuentra en las zonas donde hay presencia de hale, y puede provocar el cambio de temperatura, es decir, bajar la temperatura y la humedad, es decir, aumentar el nivel de humedad.

LEER  Diferencia entre Motivación e Inspiración

La niebla tiene la naturaleza más densa, por lo que tiene un mayor efecto sobre la visibilidad. La alta densidad de niebla es responsable de la reducción de la visibilidad a menos de un kilómetro. La diferencia en las condiciones de formación de niebla también puede afectar la visibilidad, por ejemplo, el cambio de humedad, la mezcla de humo puede hacer que la niebla sea más densa y la visibilidad puede reducirse a 100 metros o menos.

La niebla permanece durante mucho tiempo y no desaparece rápidamente. La capacidad de resistencia de la niebla es muy fuerte y puede resistir los factores de disipación durante mucho tiempo. No se disipa rápidamente con pocos vientos y el calor del sol. La niebla puede ser peligrosa para la humanidad mientras conduce o viaja.

¿Qué es la Niebla?

La niebla es el evento atmosférico natural en el que los vapores de agua suspendidos en el aire se dispersan en el medio ambiente en la superficie de la tierra. El enfriamiento repentino del aire caliente puede ser una razón para la creación de niebla, y esta puede formarse artificialmente. La niebla puede ocurrir cuando una persona exhala el aliento cálido en un clima frío porque la niebla se formó cuando el aire caliente entra en contacto con la temperatura fría, por lo que no se puede clasificar más.

La niebla es menos densa que la niebla y tiene una visibilidad mejorada que la niebla. En la niebla, es posible que la persona pueda ver en un área de más de un kilómetro. Según los científicos, la niebla se puede describir por la visibilidad en el área de menos de un kilómetro, y la niebla tiene una visibilidad de al menos dos kilómetros.

LEER  Diferencia entre investigación primaria e investigación secundaria

La niebla se puede disipar más rápidamente porque tiene menos densidad y tiene una baja resistencia a factores de desaparición como el aire y el calor del sol. Un viento ligero puede disipar la niebla en unos segundos. La niebla se considera menos peligrosa que la niebla porque permite visibilidad en casi 1,5 a 2 km de área.

Diferencias clave

  1. La niebla es una nube densa y plana que se forma a partir de pequeñas moléculas de agua y se suspende en el aire cerca de la superficie de la tierra; por otro lado, la niebla es la suspensión de pequeñas moléculas de agua en el aire.
  2. La niebla tiene una mayor extensión de densidad y genera una sombra nebulosa que perturba la visibilidad, mientras que la niebla muestra la menor extensión de densidad que la niebla.
  3. La niebla reduce el nivel de visibilidad por debajo de 0,6 millas o menos de un kilómetro; a la inversa, la niebla cubre un área de 2 kilómetros o 1,2 millas.
  4. La duración de la existencia de la niebla es más larga, y tarda en desaparecer, puede permanecer unos minutos, u horas en desaparecer, relativamente la niebla tiene una duración corta de existencia y puede desaparecer más rápidamente con algunos vientos.
  5. La niebla es más resistente a los factores que desaparecen, por ejemplo, la luz del sol y la brisa, etc. Comparativamente, la niebla puede evaporarse rápidamente tan rápido como en unos pocos segundos o minutos.

Conclusión

La conclusión es que Niebla y Niebla se diferencian entre sí en su formación y visibilidad, densidad y origen. Si la visibilidad es inferior a un kilómetro, entonces es niebla. Y si es mayor de dos kilómetros se conocerá como Mist.