Diferencia entre nombre de empresa y nombre comercial

Diferencia entre nombre de empresa y nombre comercial

Diferencia principal

Por lo general, todos usan el término empresa como empresa y empresa como empresa, pero existe una diferencia principal entre ellos: el nombre de la empresa es el nombre completo de la entidad legal, mientras que el registro del nombre comercial es obligatorio si cualquier otra persona o socio continúa. otro negocio que no sea su nombre.

¿Qué es el nombre de la empresa?

El nombre de la empresa es el nombre completo de la entidad legal. Se convirtió en una entidad legal separada debido a la constitución de la empresa y es por eso que es separada y diferente de las personas que la dirigen. Los requisitos de registro de la empresa establecen el «CRO», que significa Oficina de Registro de Empresas. Para un nombre aceptable, el nombre de la empresa debe ser distinto del nombre de otra empresa y no debe ser ambiguo o violento, de lo contrario se supone que es ilegal. La legislación corporativa asegura que el nombre de una empresa incluye sufijos adecuados, como limitada, limitada privada y limitada pública.Esto es para confirmar que las entidades que comercian con la empresa conocen su estatus legal. Según la sección 144 de la Ley de Sociedades de 1963, que establece que toda la empresa debe mostrar su nombre en el exterior de cada oficina o lugar en el que se desarrolló su actividad comercial. en.

¿Qué es el nombre comercial?

El registro del nombre comercial es obligatorio y debe registrarse si cualquier otra persona o socio realiza negocios distintos a su nombre que los distinga de la Compañía y revele que el negocio es público. Quien posea el nombre comercial es responsable de las responsabilidades que se asuman bajo ese nombre. No se forma una entidad autorizada y, por lo tanto, no hay restricción de responsabilidad. El nombre comercial no tiene accionistas, directores y muchas de las obligaciones legales que se aplican a las empresas no se aplican a los nombres comerciales. Las empresas son obligatorias a registrar sus nombres comerciales en virtud de la Ley de Registro de Empresas de 1963. Los requisitos del nombre comercial están establecidos por el CRO para el registro.

LEER  Diferencia entre 1099-A y 1099-C

Diferencias clave

  1. El nombre de la empresa es una entidad jurídica completa, mientras que el nombre de la empresa es obligatorio.
  2. En la empresa, la restricción de responsabilidades está presente, mientras que en el negocio debido a una entidad no autorizada, no hay restricción de responsabilidad.
  3. La empresa tiene una escala más amplia, mientras que la empresa es una empresa propia.
  4. Al final de la entidad de la Compañía se escribe como Pvt Ltd, mientras que en Negocios no están presentes tales sufijos.
  5. La empresa enfrenta más regulaciones gubernamentales en comparación con las empresas.