Diferencia entre CKC y AKC

Diferencia entre CKC y AKC

Diferencia principal

AKC y CKC son los dos clubes más destacados que se encargan del registro de perros en todo el mundo. El AKC abreviado como American Kennel Club es uno de los clubes de registro de perros más antiguos, que es el negocio desde 1880. Por otro lado, CKC, abreviado como Continental Kennel Club, se estableció en 1991, siendo pertinente mencionado aquí que los perros fueron la primera mascota desde que comenzó la vida en el planeta. Los perros se mantuvieron como mascotas por diversas razones; principalmente su actitud hacia sus amos y su ayuda en actividades como la caza y la vigilancia los hizo sobresalir de todos los demás animales de compañía.

Cuadro comparativo

CKC AKC
Abreviatura Continental Kennel Club. American Kennel Club.
Establecido 1991 1880’s
Razas registradas 450 150
Cargos de registro Cargos por el registro de caninos. Cargos por el registro de camadas y caninos.
Proceso de registro No les pasa lo mismo a ellos. El AKC solo permite el registro de los perros, que ya tienen sus padres registrados con ellos.

¿Qué es CKC?

El Continental Kennel Club es conocido como el otro registro de perros famoso y un club reconocido por la raza después del American Kennel Club. Los expertos en perros perciben a CKC como el segundo club principal de registro de perros, que entró en funcionamiento en 1991. Los estándares, más facilitación y naturaleza abierta con respecto al registro de razas de perros los convierten en un fuerte competidor del bien establecido AKC. El método de registro de perros es muy conveniente para los amos de perros, ya que no requiere la afiliación del padre del perro a este club como es el caso del AKC. Solo en unos 25 años desde su establecimiento, CKC reconoce alrededor de 450 razas de perros, lo que es dos veces más que el American Kennel Club de 130 años. Al igual que el AKC, CKC también prefiere las pruebas de ADN para verificar la validez y autenticidad de las razas. A diferencia del AKC, CKC solo cobra por el registro del canino y no por las camadas. El servicio de registro exclusivo de CKC permite las tarjetas de identificación con foto, el pedigrí con foto y el registro con foto. A través de este servicio, el dueño del perro puede obtener directamente la foto del canino en los papeles de registro del perro.

LEER  Diferencia entre Finanzas y Contabilidad

¿Qué es AKC?

El American Kennel Club (AKC) se fundó en 1880, lo que lo convierte en el primer club de este tipo. Puede que haya algunos clubes de registro de perros en todo el mundo, pero los más prestigiosos o auténticos fueron AKC. Durante bastante tiempo, AKC fue visto como el único club de registro de perros en todo el mundo. El AKC no tiene tantas razas de perros registradas como en el caso del CKC, pero incluso esto no afectó su popularidad. La razón real por la que no muchas razas de perros son identificadas por el AKC es que tienen un criterio estricto que solo permite el registro de los perros, que ya tienen sus padres registrados con ellos. Según los últimos informes, el AKC identifica alrededor de 150 razas de perros. Incluso si han registrado al perro con ellos, lo controlan estrictamente; comprueban la limpieza de la perrera y la salud del ADN, y si eso no se ajusta a su semejanza, suspenden el registro inmediatamente. Los planes de precios para el registro de perros son bastante diferentes entre el American Kennel Club y el Continental Kennel Club. El AKC cobra tanto por los caninos como por el registro de la camada, mientras que CKC solo aumenta con el registro canino. El AKC tiene un control estricto sobre el ADN y la condición de la perrera del perro registrado, en caso de que sientan que las condiciones caen por debajo del nivel estándar, cancelan el registro. El AKC cobra tanto por los caninos como por el registro de la camada, mientras que CKC solo aumenta con el registro canino. El AKC tiene un control estricto sobre el ADN y la condición de la perrera del perro registrado, en caso de que sientan que las condiciones caen por debajo del nivel estándar, cancelan el registro. El AKC cobra tanto por los caninos como por el registro de la camada, mientras que CKC solo aumenta con el registro canino. El AKC tiene un control estricto sobre el ADN y la condición de la perrera del perro registrado, en caso de que sientan que las condiciones caen por debajo del nivel estándar, cancelan el registro.

LEER  Diferencia entre descuento y rebaja

CKC contra AKC

  • El AKC es el club de registro de perros abreviado como American Kennel Club, mientras que CKC es el club de registro de perros abreviado como Continental Kennel Club.
  • El American Kennel Club está en el negocio desde 1880. Contrariamente a esto, la CKC se estableció en 1991.
  • El AKC reconoce 150 razas de perros, mientras que CKC reconoce 450 razas de perros.
  • El AKC cobra tanto por el registro de camadas como de caninos. Por el contrario, la CKC solo cobra por el registro de caninos.
  • El AKC solo permite el registro de los perros, que ya tienen sus padres registrados con ellos. Aunque no pasa lo mismo con el CKC.