Diferencia entre ajo granulado y ajo en polvo

Diferencia entre ajo granulado y ajo en polvo

Diferencia principal

La principal diferencia entre el ajo granulado y el ajo en polvo es que el ajo granulado tiene una textura gruesa, mientras que el ajo en polvo tiene una textura muy fina.

Ajo granulado frente Polvo de ajo

El ajo es un condimento popular en casi todas las culturas alimentarias. Este pariente de la cebolla le da un sabor picante y sabroso que se usa en casi todo, desde guisos hasta encurtidos. El ajo granulado y el ajo en polvo son dos formas de esta especia que le da mucho sabor a ajo fresco, sin la molestia de pelar y picar los dientes. Ambas formas consiste en ajo molido deshidratado. Para fabricar estas formas deshidratadas, primero se pelan los dientes de ajo y luego se pican. A continuación, el ajo picado se seca en hornos y se muele a diferentes grados de finura. El ajo granulado tiene una textura más cercana a la harina de maíz, mientras que el ajo en polvo tiene una textura muy fina que el ajo granulado y está más cerca de la maicena.El ajo granulado atrapa más aire y contiene menos ajo por volumen, mientras que el ajo en polvo atrapa menos aire y contiene más ajo por unidad de volumen. El ajo granulado no forma grumos cuando se mezcla con líquido, pero el ajo en polvo se amontona fácilmente y se disuelve en líquido. En su mayoría, ambas formas están disponibles en forma pura en el mercado, pero algunos fabricantes también utilizaron aditivos para mejorar su flujo o prevenir el apelmazamiento. Como ambas formas están hechas de ajo deshidratado, tienen un perfil nutricional similar. Pero el proceso de deshidratación provoca la eliminación de gran parte del valor nutricional del ajo, por lo que ninguna forma es tan buena como el ajo fresco.Sin embargo, ambos aún retienen algunos nutrientes importantes como la vitamina B6 y el hierro. Como ambas formas están hechas de ajo deshidratado, tienen un perfil nutricional similar. Pero el proceso de deshidratación provoca la eliminación de gran parte del valor nutricional del ajo, por lo que ninguna forma es tan buena como el ajo fresco. Sin embargo, ambos aún retienen algunos nutrientes importantes como la vitamina B6 y el hierro. Como ambas formas están hechas de ajo deshidratado, tienen un perfil nutricional similar. Pero el proceso de deshidratación provoca la eliminación de gran parte del valor nutricional del ajo, por lo que ninguna forma es tan buena como el ajo fresco.Sin embargo, ambos aún retienen algunos nutrientes importantes como la vitamina B6 y el hierro.

LEER  Diferencia entre queso feta y queso de cabra

Cuadro comparativo

Ajo granulado Polvo de ajo
El ajo deshidratado picado se conoce como ajo granulado. El ajo deshidratado pulverizado se conoce como ajo en polvo.
También conocido como
El ajo granulado no tiene otro nombre. El ajo en polvo también se conoce como «ajo en polvo».
Textura
El ajo granulado tiene una textura gruesa. El ajo en polvo tiene una textura muy fina.
Formación
Se produce pelando, limpiando que deshidratando y picando dientes de ajo. Se forma pelando, limpiando luego deshidratando y moliendo finamente los dientes de ajo.
Atrapando aire
El ajo granulado atrapa más aire. El ajo en polvo atrapa menos aire.
Ajo por volumen
El ajo granulado contiene menos ajo por unidad de volumen. El ajo en polvo contiene más sabor a ajo por volumen.
Hora de liberar sabor
El ajo granulado requiere unos minutos antes de que libere su sabor en el plato. El ajo en polvo libera rápidamente el sabor.
Agrupamiento
Cuando se mezcla con líquido, el ajo granulado no forma grumos fácilmente. El ajo en polvo se aglutina fácilmente y se disuelve en líquido.
Importancia
El ajo granulado es mejor para salsas, sopas, aderezos, para asar a la parrilla y para otros platos húmedos. El ajo en polvo es mejor para adobos, platos con tiempos de cocción cortos y para dar sabor a la carne, etc.

¿Qué es el ajo granulado ?

El ajo granulado es ajo deshidratado picado. Está compuesto por dientes de ajo deshidratados. Tiene una textura gruesa y se parece a la de la harina de maíz. Su producción implica pelar, limpiar, deshidratar y luego picar el ajo. Algunos fabricantes también le agregan agentes antiaglomerantes para evitar la formación de grumos. Sus partículas de ajo, gruesas e irregulares, atrapan más aire. Entonces, significa que hay menos ajo por unidad de volumen, y tomará unos minutos antes de que libere su sabor en cualquier plato. Como tiene gránulos más grandes, el ajo granulado no forma grumos cuando se mezcla en un líquido. Es mejor para usar en aderezos, sopas, salsas y en otros platos húmedos. También es mejor para condimentos para barbacoa y condimentos porque se mezcla más uniformemente con otras especias. Se utiliza como un sustituto preferible del ajo fresco.

LEER  Diferencia entre caldo y caldo

¿Qué es el ajo en polvo ?

El ajo en polvo es ajo deshidratado pulverizado y también se conoce como «ajo en polvo». El ajo en polvo tiene una textura muy fina similar a la de la harina. Para hacer este polvo, primero se pelan los dientes de ajo reales, luego se limpian, se deshidratan y se muelen finamente. Algunos fabricantes también pueden agregarle un pequeño elemento antiaglomerante para evitar que se formen grumos. El ajo en polvo atrapa menos aire debido a su consistencia extrafina. Entonces, esto significa que un volumen de ajo en polvo da un sabor poderoso rápidamente. Forma grumos pero se disuelve fácilmente cuando se combina con el líquido. El ajo en polvo es mejor para adobos, en platos con tiempos de cocción cortos o para inyectar sabor a la carne. También es importante como condimento y se coloca junto con la pimienta y la sal en las mesas de los restaurantes.

Diferencias clave

  1. El ajo deshidratado picado se conoce como ajo granulado, mientras que el ajo deshidratado pulverizado se conoce como ajo en polvo.
  2. El ajo granulado no tiene otro nombre; por otra parte; El ajo en polvo también se conoce como «ajo en polvo».
  3. El ajo granulado tiene una textura gruesa. Por el contrario, el ajo en polvo tiene una textura muy fina.
  4. El ajo granulado se produce pelando, limpiando que deshidratando y picando los dientes de ajo en el otro lado; El ajo en polvo se forma pelando, limpiando, deshidratando y moliendo finamente los dientes de ajo.
  5. El ajo granulado atrapa más aire, mientras que el ajo en polvo atrapa menos aire.
  6. El ajo granulado contiene menos ajo por unidad de volumen; por otra parte; El ajo en polvo contiene más sabor a ajo por volumen.
  7. El ajo granulado requiere unos minutos antes de que libere su sabor en el plato por otro lado, el ajo en polvo libera rápidamente el sabor.
  8. Cuando se mezcla con líquido, el ajo granulado no forma grumos fácilmente, pero el ajo en polvo se aglutina fácilmente y se disuelve en líquido.
  9. El ajo granulado es mejor para salsas, sopas, aderezos, frotes para barbacoa y para otros platos húmedos del otro lado, el ajo en polvo es mejor para adobos, platos con tiempos de cocción cortos y para infundir sabor en la carne, etc.
LEER  Diferencia entre cocinar y hornear

Conclusión

De la discusión anterior, se resume que el ajo granulado es ajo deshidratado picado con una textura gruesa y contiene menos ajo por unidad de volumen, mientras que el ajo en polvo es ajo deshidratado pulverizado con textura fina y más sabor a ajo por unidad de volumen.