Diferencia entre descuento comercial y descuento por pronto pago

Diferencia entre descuento comercial y descuento por pronto pago

Diferencia principal

Los descuentos son el corte en los precios y servicios ofrecidos por el vendedor al comprador. Los descuentos son otorgados por el vendedor para animar a los clientes a comprar más y facilitar los mejores servicios posibles a tarifas bajas. Como sabemos que más ventas para las empresas significan mayores ganancias para las empresas, el descuento es una de las iniciativas que toman para lograr un aumento en las ventas. Las otras técnicas de venta deseadas por las firmas son la publicidad, los endosos, las nuevas líneas de productos y los precios de compra de los productos.Prevalece la idea errónea de que cuando una empresa realiza un descuento, sufre la pérdida, pero no es así, ya que la empresa recortó el margen de beneficio hasta cierto punto y trató de obtener más beneficios haciendo que los compradores compraran más de sus productos. Hay dos tipos de descuentos, entregado al comprador por los vendedores; descuento comercial y descuento por pronto pago. El descuento comercial es el descuento ofrecido por el vendedor en el momento de la compra en la lista de precios del producto básico o en el catálogo de precios de ese producto o servicio. Por otro lado, el descuento por pronto pago es el descuento que ofrece el vendedor en el momento del pago; esta deducción se da de factura.

Cuadro comparativo

Descuento comercial Descuento de efectivo
Definición Un descuento comercial es la concesión, incentivo o deducción que otorga el vendedor al comprador en el momento de la compra de los productos. Un descuento por pronto pago es la concesión, incentivo o deducción en la factura de los productos en el momento del pago de las compras.
Objetivo El principal objetivo de este tipo de descuento es captar en mayor medida al comprador y dejarle comprar cada vez más productos. El motivo real del descuento por pronto pago es garantizar el pago del producto por parte del comprador dentro del tiempo especificado evitando el riesgo crediticio.
Registros No se mantienen registros de descuentos comerciales en los libros de registro de ambas partes, el vendedor o el comprador. Se mantienen en libros de registro de ambas partes.
LEER  Diferencia entre Fusión y Adquisición

¿Qué es el descuento comercial?

Un descuento comercial es la concesión, incentivo o deducción que el vendedor otorga al comprador en el momento de la compra de los productos. El principal objetivo de este tipo de descuento es captar en mayor medida al comprador y dejarle comprar cada vez más productos. No se mantienen registros de estos descuentos en los libros de registro por ambas partes, el vendedor o el comprador; se inician puramente para tener ventas a granel. El descuento comercial puede aplicarse tanto al crédito como a los pagos en efectivo. Principalmente, el descuento comercial depende directamente del volumen de compra; a medida que aumenta la compra, el descuento ofrecido aumenta. El descuento comercial también puede variar de un proveedor a otro o según el tipo y la cantidad del producto comprado. Hay varios tipos de descuentos comerciales otorgados al comprador;

¿Qué es el descuento por pronto pago?

Un descuento por pronto pago es la concesión, incentivo o deducción en la factura de los productos en el momento del pago de las compras. El motivo real del descuento por pronto pago es garantizar el pago del producto por parte del comprador dentro del tiempo especificado evitando el riesgo crediticio. Tanto el vendedor como los compradores registran dicho descuento. Los descuentos por pronto pago son las recompensas ofrecidas por los vendedores a los compradores al realizar pagos anticipados evitando los riesgos crediticios. Los términos y condiciones para este tipo de descuentos están preestablecidos y se establecen como el acuerdo contractual entre ambas partes. La otra razón importante que prueba estas cuentas es el pago en efectivo de la factura en lugar del pago mediante cheques o tarjetas de crédito. El período de pago estándar se mantiene entre los 15-30 días por parte del vendedor,

LEER  Diferencia entre comunicación interna y comunicación externa

Descuento comercial frente a descuento por pronto pago

  • Un descuento comercial es la concesión, incentivo o deducción que otorga el vendedor al comprador en el momento de la compra de los productos. Por otro lado, un descuento por pronto pago es la concesión, incentivo o deducción en la factura de los productos en el momento del pago de las compras.
  • El principal objetivo de este tipo de descuento es captar en mayor medida al comprador y dejarle comprar cada vez más productos. Contrariamente a esto, el motivo real del descuento por pronto pago es garantizar el pago del producto por parte del comprador dentro del tiempo especificado evitando el riesgo crediticio.
  • No se mantienen registros de descuentos comerciales en los libros de registro de ambas partes, el vendedor o el comprador, mientras que los descuentos por pronto pago se mantienen registrados por el vendedor y los compradores.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre descuento comercial y descuento por pronto pago» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]