Diferencia entre ondas de radio y ondas de sonido

Diferencia entre ondas de radio y ondas de sonido

Diferencia principal

La principal diferencia entre las ondas de radio y las ondas de sonido es que las ondas de radio son ondas electromagnéticas formadas principalmente por la vibración de electrones / cargas y no requieren un medio para viajar dentro y las ondas de sonido son ondas mecánicas que utilizan un medio (aire, agua, tierra, etc.)

Ondas de radio contra ondas sonoras

Las ondas de radio son el tipo de ondas electromagnéticas que pueden moverse o viajar cuando no hay medio, por el contrario, las ondas sonoras son el tipo de onda mecánica que no puede moverse o viajar si no hay medio. Las ondas de radio son ondas diagonales o transversales, pueden estar polarizadas. Mientras que las ondas sonoras son ondas lineales o longitudinales. Puede que no estén polarizados. Las ondas de radio son mucho más rápidas, por lo general viajan millones de metros por segundo, por otro lado, las ondas de sonido son mucho más lentas, normalmente viajan cientos o miles de metros por segundo.Algunas características de las ondas de radio, que son el tipo de haz o radiación electromagnética, son que mantienen las longitudes de onda más largas y las frecuencias más cortas en el rango electromagnético, mientras que las características de las ondas de sonido contienen: Frecuencia, Forma de onda o Longitud de onda, Magnitud, Presión sonora, volumen del sonido, velocidad del sonido y dirección. Todas las ondas de radio son similares, tanto como la luz y los rayos X, mientras que todas las ondas sonoras no son iguales. Las ondas de radio son malditas ondas electromagnéticas (la misma luz) con la máxima tasa o velocidad que se puede alcanzar, por otro lado, las ondas de sonido son muchas partículas que chocan entre sí.Las ondas de radio se utilizan para muchos propósitos, mientras que las ondas de sonido se utilizan para enviar o transferir sonido.

LEER  Diferencia entre asimilación y aculturación

Cuadro comparativo

Ondas de radio Ondas sonoras
Las ondas de radio son una especie de forma de onda electromagnética que puede moverse cuando no hay medio. Las ondas sonoras son una especie de onda mecánica impulsiva que no se puede mover si no hay un medio.
Producido por
Ondas de radio generadas al acelerar partículas cargadas. Ondas sonoras generadas por vibraciones mecánicas.
Velocidad
La velocidad de las ondas de radio en el aire es un poco más lenta que en el vacío. La velocidad del sonido en el aire se expande con la temperatura.
Polarizar o no
Las ondas de radio están polarizadas. Las ondas sonoras no están polarizadas.
Átomos
Las ondas de radio pueden estimular los átomos. Las ondas sonoras no pueden estimular los átomos.
Produce
Las ondas de radio generan o producen la visión. Las ondas sonoras producen audición.
Tasa de velocidad
La velocidad de las ondas de radio es de aproximadamente 300.000 kilómetros por segundo. La velocidad de las ondas sonoras es de aproximadamente 1.100 pies por segundo.

¿Qué son las ondas de radio?

Las ondas de radio son radiaciones electromagnéticas. Son ondas hechas de campos electromagnéticos que vibran en ángulo recto. El poder de una onda electromagnética se genera en una dirección perpendicular a las vibraciones en los campos eléctrico y magnético. Dado que las vibraciones reales ocurren en ángulo recto con la dirección de extensión de la onda, las ondas de radio son ondas cruzadas o transversales. Mientras que las ondas de radio no son impulsivas, no requieren un entorno o medio para viajar; pueden viajar también en el vacío. Las ondas de radio viajan a una velocidad de alrededor de 300 000 km por segundo en el vacío. Cuando las ondas de radio entran en otra materia, se ralentizan un poco. Las ondas de radio pueden ser producidas por la naturaleza junto con artificialmente. Los rayos nativos o naturales o los objetos tremendos producen ondas de radio. Ondas de radio desarrolladas de forma no natural aplicadas en TV radios, sistemas inalámbricos y de navegación. Las ondas de radio del objeto principal se utilizan para asistentes de transmisión o satélites y teléfonos móviles. Además de las comunicaciones, las ondas de radio se utilizaron en medicina para cirugías, terapia de trastornos del sueño y resonancia magnética. Las ondas de radio intercambian las características de las ondas electromagnéticas que comprenden: reflexión, difracción, refracción, absorción, polarización, velocidad, longitud de onda y frecuencia.

LEER  Diferencia entre Asteroide y Meteoroide

¿Qué son las ondas sonoras?

Las ondas sonoras suelen estar conectadas con el viaje del sonido. Sonido teóricamente especificado como una conmoción mecánica que viaja a través de un medio elástico. El medio no se limita al aire, sino que también puede contener madera, vidrio, metal, agua y piedra. El sonido viaja en ondas, estas se denominan ondas sonoras. El método más frecuente de viajar contiene aire. Al igual que toda la materia, el aire también está compuesto de partículas. Estas partículas se mantienen en movimiento y a alta velocidad. El sonido viaja en dos tipos de ondas: ondas transversales y longitudinales. Las ondas longitudinales son ondas cuyo curso de vibración es el mismo que su curso de viaje. Las características de las ondas sonoras contienen Frecuencia, Presión sonora, Longitud de onda, Velocidad y dirección del sonido, Amplitud, Intensidad del sonido. La velocidad del sonido es una pertenencia esencial que identifica la velocidad a la que viaja el sonido. La densidad del material determina la velocidad del sonido en un medio. El sonido viaja a través del aire a temperatura y presión ambiente a una velocidad de alrededor de 340 m por segundo. Generalmente, el sonido puede viajar más rápido en líquidos y también más rápido en sólidos. Los sonidos de frecuencia más alta tienen longitudes de onda cortas y los sonidos de frecuencia más baja tienen longitudes de onda largas.

Diferencias clave

  1. Ondas de radio producidas al deslizar partículas cargadas. Por ejemplo, corriente eléctrica en un cable. Mientras que las cosas, que vibran con bastante rapidez, crean ondas sonoras. Puede que se haya revelado al sentir la garganta al hablar.
  2. Las ondas de radio viajan ondas de luz similares. Pueden sumergirse, reflejarse o pasarse, por otro lado, las ondas sonoras viajan dentro de un medio. En caso de que no haya ningún medio, permanecerá sin sonido.
  3. Las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz, que es de aproximadamente 186,000 millas por segundo, mientras que el sonido viaja a aproximadamente 1,100 pies por segundo (766 millas por hora).
  4. Las ondas de radio son ondas transversales o de haz mientras que las ondas sonoras son ondas lineales o longitudinales.
LEER  Diferencia entre Evaporación y Vaporización

Conclusión

En conclusión, las ondas de radio y las ondas de sonido viajan en varias frecuencias o incidencias que se utilizan para diversos fines. Las ondas de radio no necesitan un medio para viajar y las ondas de sonido necesitan un medio para viajar.