Diferencia entre orden de compra y factura

Diferencia entre orden de compra y factura

Diferencia principal

Tanto los términos relacionados con la factura como el orden de compra están con los registros de compra / venta de diferentes empresas. Estos son los registros comerciales que los compradores y vendedores manejan cuidadosamente. La gente a mezcla ambos términos y los usa como menudo sinónimos, pero ambos términos son bastante diferentes. La orden de compra es la manifestación realizada por el comprador, posee el contrato de venta, es decir, detalles de los bienes, términos y condiciones, fecha de emisión y nombre y dirección de su empresa. Por otro lado, la factura es el documento levantado por el vendedor, posee la información referente al pago de la mercancía entregada.La factura también tiene escrito el número de orden de compra junto con el precio, la cantidad y los descuentos (si los hubiera) otorgados al vendedor por los productos básicos o entregados.

Cuadro comparativo

Orden de compra Factura
Definición Orden de compra es el documento que contiene información sobre la demanda y otros términos y condiciones por parte del comprador. La factura es el documento que es una factura de los productos entregados por el vendedor al comprador.
Emitido por La orden de compra es un documento emitido por el comprador y se envía al vendedor. La factura la emite el vendedor y se envía al comprador.
Elementos e información La orden de compra indica la información sobre el nombre y la dirección del comprador y solicita la cantidad de diferentes productos con el sujeto a la tarifa proporcionada por el vendedor. La factura contiene información detallada sobre los impuestos (si los hay), los descuentos (si los hay), la fecha de vencimiento del pago y el método de pago.
LEER  Diferencia entre Nota de Débito y Nota de Crédito

¿Qué es la orden de compra?

La orden de compra también se conoce como PO o contrato de compraventa, el comprador se la sube al vendedor. Indica principalmente la cantidad de productos diferentes que un comprador le pide al vendedor. El concepto de este documento se ve principalmente entre las dos empresas, ya que una ofrece bienes a la otra empresa para que pueda venderlos más manteniendo su margen de beneficio. El vendedor en este caso es sobre todo el gran mayorista o el comerciante, que ofrece sus productos a pequeñas empresas y tiendas. La orden de compra indica la información sobre el nombre y la dirección del comprador y solicita la cantidad de diferentes productos con el sujeto a la tarifa proporcionada por el vendedor. Cuando se selecciona negociación o términos y condiciones diferentes con respecto al precio, la opción de entrega y pago,

¿Qué es la factura?

La factura es el documento que eleva el vendedor al comprador después de que la mercancía o el pedido solicitado se entregan en el destino solicitado. Contiene detalles completos sobre los productos, incluido el precio, la fecha de vencimiento del pago y el número de orden de compra. En otras palabras, podemos decir que la factura es la factura de los productos enviados por el vendedor al comprador después de la emisión de los productos entregados, mientras que la orden de compra es la demanda realizada por el comprador al vendedor después de aceptar los términos y condiciones. . La factura es el documento completo en términos de precio y método de pago entre el vendedor y el comprador en comparación con la orden de compra, ya que contiene información detallada sobre los impuestos (si los hay), los descuentos (si los hay), la fecha de vencimiento del pago y el método de pago. También informa sobre la cantidad de productos entregados al destino del vendedor. El número de la orden de compra también está escrito de forma destacada en la factura.

LEER  Diferencia entre Accionistas y Grupos de Interés

Orden de compra frente a factura

  • Orden de compra es el documento que contiene información sobre la demanda y otros términos y condiciones por parte del Comprador, mientras que la factura es el documento que es una factura de los productos entregados por el vendedor al comprador.
  • La orden de compra es un documento emitido por el comprador y se envía al vendedor. Por otro lado, la factura la emite el vendedor y se envía al comprador.
  • La orden de compra indica la información sobre el nombre y la dirección del comprador y solicita la cantidad de diferentes productos con el sujeto a la tarifa proporcionada por el vendedor. Por el contrario, la factura contiene información detallada sobre los impuestos (si los hay), los descuentos (si los hay), la fecha de vencimiento del pago y el método de pago.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre orden de compra y factura» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]