Diferencia entre ordenador central y superordenador

Diferencia entre ordenador central y superordenador

Diferencia principal

Las computadoras mainframe son computadoras comerciales de nivel profesional que funcionan como un servidor y son utilizadas por las grandes organizaciones donde los datos se procesan en grandes cantidades y son accedidos por cientos y millas de usuarios a la vez. Una supercomputadora es la computadora más rápida de todas que posee la capacidad de hacer millas de millones de cálculos por segundo y puede procesar datos 100 veces más rápido que las computadoras ordinarias, como las computadoras personales comunes. Las computadoras mainframe están diseñadas para tratar con millas de usuarios que acceden al sistema a la vez, mientras que las supercomputadoras están diseñadas para ser más rápidas y eficientes con respecto al procesamiento de datos.

Cuadro comparativo

Computadora central Supercomputadora
Definición Mainframe Computer es la computadora de alto nivel de nivel profesional que se utiliza en grandes organizaciones para tratar con miles de usuarios simultáneos al mismo tiempo. Suele funcionar como servidor y sirve a una amplia gama de clientes. La supercomputadora es la computadora de gama alta con miles de veces más velocidad y capacidad de procesamiento que las computadoras normales.
Propósito y funciones Las computadoras mainframe están construidas de una manera avanzada en la que pueden ejecutar múltiples programas a la vez, ejecutar múltiples aplicaciones y realizar múltiples tareas, trata con miles de usuarios que acceden al servidor al mismo tiempo. Realice millones de cálculos grandes en segundos, para un procesamiento y resultado efectivos, eficientes y precisos, maneje una gran cantidad de datos sin procesar y procese rápidamente en información útil.
Beneficios Miles de clientes son un trato a la vez, Ahorra tiempo, aumenta la efectividad, brinda flexibilidad, ahorra una gran cantidad de datos, acceso a miles de usuarios. Ahorra tiempo siendo eficiente y eficaz, alto nivel de precisión, velocidad de procesamiento extrema, capaz de procesar más datos en menos tiempo, comunicación sin flujo.
Utilizado en Grandes organizaciones comerciales como bancos, estaciones de bases de datos gubernamentales, organizaciones militares, organizaciones de salud, comercio electrónico y comercio electrónico, etc. Centros espaciales como la NASA, estaciones de predicción meteorológica, laboratorios científicos y centrales nucleares.
LEER  Diferencia entre iPhone 5s y iPhone 5c

¿Qué es la computadora central?

Mainframe Computer es el sistema informático profesional de alto nivel utilizado en grandes organizaciones para tratar con miles de usuarios simultáneos al mismo tiempo. Las computadoras mainframe son extremadamente poderosas para manejar y ejecutar múltiples programas y aplicaciones al mismo tiempo. Por lo general, las computadoras centrales funcionan como servidores. Son servidores muy poderosos para una organización o empresa, ya que poseen la capacidad de dominio para tratar con una cantidad gigantesca de clientes y usuarios simultáneos al mismo tiempo. Las computadoras mainframe no solo se ocupan de miles de consultas y solicitudes de los clientes, sino que también son bastante poderosas y efectivas en términos de realizar varios tipos de tareas al mismo tiempo con flexibilidad, precisión y efectividad. Las computadoras mainframe poseen una notable flexibilidad en cuanto a la prestación de asistencia y son capaces de ejecutar una gran variedad de SO (sistemas operativos). Estos se utilizan en grandes organizaciones basadas en datos y empresas comerciales en las que cientos y miles de clientes deben hacer un trato junto con sus numerosas consultas al mismo tiempo.

¿Qué es la supercomputadora?

Una supercomputadora es el sistema informático master blaster de gama alta que es mejor que todos los demás sistemas informáticos del mundo. Las supercomputadoras poseen la capacidad de realizar miles de millones de cálculos por segundo y son capaces de procesar los datos 100 veces más rápido en comparación con las computadoras comunes que se utilizan en la vida diaria en todo el mundo. Se centra más en la velocidad de procesamiento y la aceleración. Se trata de proporcionar cada vez más capacidad y poder para procesar los datos con precisión y también en el plazo mínimo. Son completamente capaces de realizar cálculos complejos y pueden procesar una gama gigantesca de datos al mismo tiempo. Están equipados con memoria rápida junto con soporte de hardware y software de alta calidad. Estas son las máquinas más resistentes y de gama alta del mundo.

LEER  Diferencia entre GNOME y KDE

Computadora mainframe frente a supercomputadora

  • Mainframe Computer es el sistema informático profesional de alto nivel utilizado en grandes organizaciones para tratar con miles de usuarios concurrentes que acceden al mismo tiempo.
  • Una supercomputadora es la computadora blaster maestra de alta gama que posee la mejor potencia y velocidad de procesamiento en comparación con todos los demás sistemas informáticos del mundo.
  • Una computadora central está diseñada para proporcionar acceso múltiple a los usuarios y es capaz de ejecutar múltiples aplicaciones y programas a la vez. Por lo tanto, realizan varias tareas de manera colectiva.
  • La supercomputadora se centra más en la potencia y la velocidad de procesamiento.
  • Las computadoras mainframe suelen funcionar como servidores.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre computadora mainframe y supercomputadora» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]