Diferencia entre Giro postal y Giro bancario

Diferencia entre Giro postal y Giro bancario

Diferencia principal

La principal diferencia entre el giro postal y el giro bancario es que un giro postal es una orden de pago por una cantidad predeterminada de dinero, y un giro bancario es un mecanismo de pago que emite el banco a pedido de la persona que paga.

Giro postal vs. giro bancario

El giro postal es un método de pago que necesita que el pagador pague una cantidad determinada de dinero con anticipación y se considera un método de pago seguro, ya que la cantidad realizada ya se paga por adelantado. Por otro lado, un giro bancario es un cheque de pago que se gira sobre el dinero o el fondo del banco después de recibir la misma cantidad de la cuenta del emisor o del emisor, un giro bancario también llamado cheque de caja. Cualquier asociación puede crear giros postales; mientras que, un giro bancario emitido o entregado por un banco. Los giros postales se pueden emitir en tiendas autorizadas, puntos de venta o oficinas de correos, e incluso bancos. Los bancos por sí mismos acreditan o acreditan el monto de la cuenta bancaria al realizar el giro postal.Considerando que el giro bancario transfiere al pagador o gastador la responsabilidad y la preocupación del beneficiario o receptor a su banco, solo puede emitir desde bancos donde el pagador tiene una cuenta corriente. Se utiliza efectivo al adquirir un giro postal, y es por eso que un giro postal es más seguro que un giro bancario. Si bien un giro bancario es un cheque girado con dinero bancario después de aceptar el monto de la cuenta del emisor, por esta razón, es menos seguro.

Cuadro comparativo

Giro postal Giro bancario
Un giro postal es un manuscrito o documento, al igual que un cheque, que se utiliza para realizar un pago. Un giro bancario es un pago a cuenta de un pagador que está asegurado por el banco emisor.
Seguro
Mucho más seguro que el giro bancario. Menos seguro que un giro postal.
Editor
El beneficiario y la institución financiera emitieron el giro postal. El banco lo emite a petición de sus clientes.
LEER  Diferencia entre PERT y CPM

¿Qué es un giro postal?

Un giro postal es un documento oficial, generalmente emitido por una administración, gobierno u organización bancaria que permite que el beneficiario especificado acepte efectivo a pedido. Un giro postal funciona como un cheque, en el que la persona que adquirió el giro postal puede detener la solicitud de pago. Los giros postales son bien aceptados y se cambian a efectivo y son comúnmente utilizados por personas que no tienen acceso a una cuenta bancaria estándar. Estos mecanismos son un método de pago adecuado y aceptable para pequeñas responsabilidades y deudas, tanto personales como comerciales, y se pueden comprar por un pequeño costo de servicio en la mayoría de las organizaciones. Las entidades financieras u organismo certificado que emite el giro postal al pagador tendrán el nombre del beneficiario, el nombre del emisor y la cantidad de dinero que puede cobrar. Los giros postales no contienen datos personales, como su número de cuenta corriente y su número o detalles de cuenta bancaria. Los giros postales también se pueden colocar o depositar en una cuenta bancaria, sin cargo. El giro postal puede emitirse en un estado y cobrar en otro estado. El receptor que toma el giro postal no tiene que ir esencialmente al mismo emisor que vendió el giro postal. El receptor puede hacer que lo retiren en un banco nativo o cooperativa de crédito, pero no puede tomar todas las reservas de una vez, responsable de la política de la organización. Si el destinatario no tiene cuenta, retirar el giro postal en el lugar de trabajo del emisor es una buena opción. Como suele ocurrir, un giro postal se puede utilizar como medio para enviar dinero al exterior del país. El receptor que toma el giro postal no tiene que ir esencialmente al mismo emisor que vendió el giro postal. El receptor puede hacer que lo retiren en un banco nativo o cooperativa de crédito, pero no puede tomar todas las reservas de una vez, responsable de la política de la organización. Si el destinatario no tiene cuenta, retirar el giro postal en el lugar de trabajo del emisor es una buena opción. Como suele ocurrir, un giro postal se puede utilizar como medio para enviar dinero al exterior del país. El receptor que toma el giro postal no tiene que ir esencialmente al mismo emisor que vendió el giro postal. El receptor puede hacer que lo retiren en un banco nativo o cooperativa de crédito, pero no puede tomar todas las reservas de una vez, responsable de la política de la organización. Si el destinatario no tiene cuenta, retirar el giro postal en el lugar de trabajo del emisor es una buena opción. Como suele ocurrir, un giro postal se puede utilizar como medio para enviar dinero al exterior del país.

LEER  Diferencia entre capital y acción

¿Qué es el giro bancario?

Un giro bancario es una suma para un pagador que está asegurada por el banco emisor. Normalmente, los bancos analizarán la cuenta del solicitante del giro bancario para ver si los fondos adecuados son útiles para que se liquide el cheque. Después de confirmar que existen suficientes fondos, el banco reserva eficientemente los fondos de la cuenta de la persona para ser entregados cuando se emplee el giro bancario. Un giro garantiza al beneficiario un procedimiento de pago seguro. Y el saldo de la cuenta bancaria del pagador o cliente se reducirá por el retiro de dinero de la cuenta. La obtención de un giro bancario requiere que el cliente ya haya depositado o colocado fondos hasta el monto del cheque y las tarifas correspondientes en el banco emisor o adjudicador. El banco forma un cheque para el destinatario girado en la cuenta del banco. El nombre del cliente consta en el cheque, pero el banco es la existencia de realizar el pago. Un asistente de banco o un oficial firma el cheque. Los propósitos de un giro bancario son similares a los de un cheque de caja. Un giro bancario puede exigirlo un vendedor cuando no tiene asociación con el consumidor; un trato comprende un precio de venta elevado o las creencias del vendedor pueden resultar difíciles de cobrar. Por ejemplo, un vendedor necesitará un giro bancario cuando venda una casa o un vehículo.

Diferencias clave

  1. Un giro postal es un registro impreso o en papel, como un cheque, que se utiliza para realizar pagos, y el giro bancario es un medio de pago cuyos fondos están asegurados por su establecimiento financiero.
  2. La institución financiera u organismo autorizado emite el giro postal. Por otro lado, en el caso de un giro bancario, el banco lo emite.
  3. Algunos giros postales requieren una firma. Mientras que para un giro bancario, no se requiere firma.
  4. Los giros postales también se pueden depositar en una cuenta bancaria, sin cargo; por otro lado, los bancos cobran una tarifa más baja por giro bancario.
  5. Un giro postal es mucho más seguro que un giro bancario.
LEER  Diferencia entre salario y sueldo

Conclusión

Los giros postales también son mucho más fáciles de obtener en lugar de los giros bancarios, ya que se necesita un beneficiario para tener una cuenta en el banco, donde emite el giro. La principal diferencia entre los dos es la cantidad de límite que se puede emitir. Un giro postal tiene un pequeño límite de cantidad, aunque la cantidad en giro bancario puede ser mayor.